Noticias Tassimo
Inicio / Variedades TDiscs / Rediseño de las gamas Carte Noire y Jacobs
Rediseño de las gamas Carte Noire y Jacobs

Rediseño de las gamas Carte Noire y Jacobs

Tassimo está introduciendo desde finales de 2013 un nuevo diseño de los paquetes de sus marcas emblemáticas, Jacobs y Carte Noire.

El nuevo diseño, con un tipo de letra más estilizado, busca facilitar la lectura y modernizar la imagen de la marca. Pero también se presentan nuevos nombres que te permitirán localizar fácilmente tus bebidas favoritas. Todo esto se hace sin alterar las recetas, por lo que las bebidas seguirán siendo las mismas con el nuevo rediseño.

La única excepción en este sentido se da en la variedad Carte Noire Espresso Intense, que mejora la receta original para suplir y tratar de igualar al desaparecido Mastro Lorenzo Espresso Intenso.

Se trata de una leve actualización del diseño que se viene usando desde 2010, pero incluyendo un cambio integral porque afecta a todos los elementos que integran el paquete.

El envoltorio exterior incluye un diseño de la imagen del tdisc mucho más moderna, que se sirve de colores más vivos y una tipografía simplificada para facilitar la diferenciación de las variedades en el lineal.

Dentro del paquete, nos encontramos con que las cajas que contienen los tdiscs ahora muestran una imagen fotográfica que ayudará a reconocer visualmente las distintas bebidas. Por otra parte, la etiqueta de las cápsulas también cambia su diseño para adaptarse a la nueva tipografía utilizada.

Este cambio de diseño afecta a toda el área europea y en España, desde diciembre de 2013, ya pueden verse en las estanterías de los supermercados, los nuevos envases conviviendo con los de diseño antiguo.

En los tiempos que corren, no es cuestión de hacer grandes dispendios de recursos y por eso Tassimo ha decidido introducir el nuevo diseño de manera gradual, según se vayan agotando las existencias de materiales con el diseño viejo.

Por eso, es posible encontrar durante el tiempo de transición, packs con el envoltorio viejo y los paquetes interiores luciendo el nuevo diseño, o bien otros que solo tengan de nuevo los tdisc de imagen renovada pero no el exterior.

Así ocurre, por ejemplo, con los paquetes de Carte Noire Latte Machiatto, que con el nuevo diseño pasan a utilizar cápsulas de Carte Noire Espresso Intense. Un cambio menor, porque hasta ahora utilizaban la misma variedad pero etiquetada con la mención más genérica de ‘expresso para lattes y capuchinos’.

Para no perderse

infografia-carte-noire-rediseno-2014-tassimo_tassimeros_com_es

2 Comentarios

  1. Y el Ristretto???? Hace casi 2 meses que no lo hay en ninguna parte y no he visto que lo hayan sustituido por ningún similar de Carte Noire.
    Agradecería información.
    Gracias

    • ¡Hola Laura! Lo suyo sería que lo sustituyesen por el Carte Noire Expresso Ristretto pero parece que también se ha retirado. Queda el nuevo Jacobs Espresso Ristretto pero vemos difícil que llegue a supermercados porque Mondelez no distribuye esta marca en España y no entendemos qué le cuesta a Tassimo venderlo online. En el supermercado de El Corte Inglés (no Hipercor) quedan los últimos paquetes de Mastro Lorenzo Ristretto a la venta, y quizá en alguna otra tienda más. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio