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TASSIMO descataloga Mastro Lorenzo para reforzar Carte Noire

TASSIMO descataloga Mastro Lorenzo para reforzar Carte Noire

A finales del verano se adelantó a los distribuidores y esta semana TASSIMO ha hecho pública su decisión de dar de baja de su surtido de bebidas a la marca Mastro Lorenzo, que formaba parte del catálogo de bebidas de Tassimo desde la creación del sistema.

A través de un comunicado en su web y un correo enviado a los consumidores, Tassimo España avisa de las referencias Mastro Lorenzo que serán sustituidas por las de Carte Noire. Así el café expreso Mastro Lorenzo Espresso Intenso y el descafeinado Mastro Lorenzo Espresso Decaffeinato se sustituyen por las respectivas variedades de Carte Noire, Carte Noire Espresso Intense y Carte Noire Espresso Décaféiné. Por su parte, el capuchino de Mastro Lorenzo se cambia por su homólogo Carte Noire Cappuccino. En el comunicado de Tassimo no se menciona a la variedad Mastro Lorenzo Ristretto que también se distribuye en supermercados, y entendemos dejará de venderse en cuanto se acaben sus existencias; como tampoco se hace mención a Mastro Lorenzo Crema que, simplemente, ha desaparecido de la tienda online de Tassimo una vez agotado el stock.

Carte Noire toma posiciones

Esta nueva decisión de Tassimo se enmarca en la política de su matriz Mondelēz International de potenciar Carte Noire, una de sus marcas premium a nivel mundial y la mejor valorada en el mercado de todas las marcas de café que comercializa, que es líder en Francia, donde tiene una cuota de mercado del 21,8% según datos de Nielsen. Dentro de esta política de apoyo se engloba la reciente presentación de las cápsulas compatibles para Nespresso, con las que Mondelēz ataca un segmento de negocio de su principal competidor, y que en España y Francia se lanzan bajo la marca Carte Noire.

Mastro Lorenzo quizá sea, de todas las que distribuye Tassimo, la más consumida en nuestro país, pues sus variedades son muy características y se adaptan al gusto del consumidor español. Por eso, fue la marca elegida para el lanzamiento de Tassimo en España y desde entonces ha sido fácil encontrarla en supermercados y grandes superficies de alimentación, como parte del surtido básico.

De esta forma, Carte Noire pasa a tener un mayor peso en nuestro país y acapara más puestos en el lineal de los supermercados. En el hueco que dejará Mastro Lorenzo en las estanterías, entrarán las tres referencias de Carte Noire que pasan a sustituir a las de la marca italiana, y se convierte en la marca con mayor presencia en distribución directa, fuera de la tienda online de Tassimo. Tras ella se sitúa Saimaza como marca local española, a pesar de la descatalogación reciente del Saimaza 3 Tazas.

En la actualidad, podemos encontrar en supermercados 5 referencias de Carte Noire (Carte Noire Latte MacchiatoCarte Noire Voluptuoso, Carte Noire Voluptuoso Kenya,  Carte Noire Voluptuoso Colombia y Carte Noire Expresso Glacé) a las que sumarán a partir de ahora Carte Noire Espresso Intense, la variedad de café solo descafeinado Carte Noire Espresso Décaféiné y el Carte Noire Cappuccino, sumando así un total de 8 variedades disponibles para compra en supermercados e hipermercados.

Las referencias de Mastro Lorenzo aún convivirán, hasta que se agoten, en los supermercados y en la tienda online de Tassimo con las nuevas variedades de Carte Noire que ya están llegando a los lineales, las cuales ya existían para venta exclusiva desde la web de Tassimo y a partir de ahora pasarán a venderse también a la gran distribución.

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20 Comentarios

  1. jose antonio

    Lo veo un poco estafa debido a que compre la cafetera por la variedad de mastro Lorenzo en especial el ristretto que desaparecerá sin sustitución y el expresso intenso que en cuerpo, crema y sabor es bastante mejor que el que nos obligan a beber de carte noire. Lastimoso, cambiare de cafetera para navidades

  2. O sea que eliminan los mejores cafes para potenciar los horribles de carte noire, lo que van a potenciar con esta decision es a nespresso que es la que me tenia que haber comprado en vez de la tasimo :(

  3. estoy viendo cafeteras de capsulas y me estaba inclinando por tasimo pero si empezamos con malas políticas me comprare la nespresso la calidad ante todo

  4. Que dónde puedo encontrar yo a. Hora Maestro lorenzo k es el cafe k utilizo yo k decepción. Yo cómo no lo encuentre tiro la cafetera por la terreza jajjajajjaj

  5. MUY DECEPCIONADOS. Tanto mi familia como yo y bastantes amigos que conozco usabamos habitualmente las capsulas de maestro lorenzo capucchino que nos encantaba. Ahora resulta que la han sustituido por otro de Carte Noire que nada tiene que ver. Es aguate y no tiene sabor. Una pena porque nos encantaba y ya no lo conseguimos en ningun sitio. Definitivamente cambiaremos de cafetera. Nos han obligado.

  6. Es una pena que cambien de marca ya que maestro lorenzo tiene mucho mas sabor y esta mas bueno que Carte Noire que es aguachirri. Creo que a nadie le gusta. Pienso que deberian haberlo tenido en cuenta y seguir manteniendo ambas marcas ya que por lo que puedo oir a mi alrededor la gente esta decepcionada y van a perder bastantes clientes de golpe.

  7. Pues pienso lo mismo que los anteriores comentarios, nosotros en casa solo utilizabamos habitualmente los maestro lorenzo, en version normal y descafeinado, probamos otras variedades y no nos gustan, de hecho he llegado a este post buscando que pasaba con las capsulas de maestro lorenzo.
    Habra que cambiar de marca de cafetera !

  8. me siento defraudado al comprar la cafetera y encontrarme ahora que Mastro Lorenzo la eliminan porque quieren. Yo era consumidor del expreso intenso y del ristretto que por cierto estaba año luz de la mediocridad de Carte Noire. Decididamente en cuanto pueda cambiare a Nespresso que cuidan a los clientes con variedad de los cuales viven.

  9. Yo me encuentro que las cápsulas de Carte Noire son más delgadas que las de Mastro Lorenzo, con lo que cuando cierras la tapa de la cafetera T20, la cápsula no ejerce suficiente presión sobre el cierre de goma por donde sube el agua y chorrea agua a presión por todos lados excepto por el caño de salida, con lo que cae café por delante, por detrás, por debajo y se hace una guarrería impresionante pues chorrea agua/café/marro por todos los lados. Hay que limpiar la mesa, cafetera por dentro y fuera…. vaya que en cuanto acabe las cápsulas que me quedan, cafetera nueva. Evidentemente, no será Tassimo.

  10. Es decepcionante que nos quieran obligar al tomar el Cartel Noire que es malisimo, espero cambiar de cafetera muy pronto, me pasare a Nexpresso

    • no me gusta nada “”Carte Noire”. Antes me deleitaba con MASTRO lORENZO y ahora me obligan a tomar éste otro. Lo deberían haber dejado para los que empezamos a amar la Tassimo por éste café, y sin más remedio ni explicaciones nos cambian a otro que no nos gusta. Cambiaré de cafetera. Muy decepcionada.

  11. ¿Cómo se puede comunicar a Tassimo lo ‘acertado’ de su decisión?

    • Puedes usar la aplicación Tassimo te escucha desde Facebook. De todas formas, esto es una cuestión de gustos y nunca se contenta a todos. Si dejaron de vender será por que no se vendía o no gustaba, ellos sabrán. Tassimo tiene más de 40 variedades, seguro que encuentras alguna que te guste…

  12. La verdad es que como el Maestro Lorenzo ninguna. Decepcionante decisión la tomada por Tassimo que perdera a mas de un cliente con estas medida

  13. Mi favorito era el Cappuccino Mastro Lorenzo, la segunda el Mastro Lorenzo sólo de color rojito, el fuerte, y la tercera el descafeinado de Mastro Lorenzo. Esto fue así tras probar casi todas las otras variedades, que no me convencían. Me parece muy mal trato y un desprecio a los clientes españoles, tomo nota y compraré otra marca cuando toque renovar – regalé una nespresso a mis padres hace unos 6 años y jamás han hecho ningún desplante como este, así que veo por donde va a ir mi elección.

  14. PENOSO. El cambio introducido por Tassimo para potenciar Carte Noire, me parece muy mal por su parte. Consumía Mastro Lorenzo, Kenía y Colombía, y niguno de los tres es igual después del cambio, (son malísimos los nuevos). Es más, me he encontrado café de la nueva gama con los envoltorios antiguos sin previo aviso. Esta situación hace que me plantee el cambiar de cafetera muy seriamente.

    • ¿Pero qué es lo que encuentras de malo en los ‘nuevos’? ¿Qué ha cambiado? Aroma, cuerpo, amargor, color,… Carte Noire sólo ha cambiado nombre y etiquetas, las bebidas son las mismas, por eso te has encontrado paquetes ‘viejos’ en envoltorios ‘nuevos’.

      Todas las marcas suelen hacen cambios de imagen con frecuencia, para hacer más atractivo el producto y para dar sensación de novedad. Es una forma de manipular el subconsciente del consumidor, se llama marketing y lo vemos todos los días en los supermercados…

  15. Tassimo ha cometido un terrible error!! Y yo se lo he hecho saber, pero pasan de los consumidores que les hacen ganar dinero. yo hablaré del café: las variedades de café Carte Noire salen aguadas, no tienen ese sabor a café que tenía Mastro Lorenzo. Ahora cuando hacemos café no huele la cocina a nada. Cuando hacíamos un café de Mastro Lorenzo se quedaba un olor intenso a café por todas partes, se notaba que la tassimo estaba encendida. E lpreparado lácteo ahora parece agua; soy aficionada a las variedades sde capuchino y vaya tela… Y de Jacobs no hablemos: la palabra es asco, lo siento si suena mal. Voy a comprarme otra cafetera, qué pena, porque me encantaba mi tassimo y ellos mismos han conseguido que me pase a otra. Triste.

  16. Llego el momento de cambiar de cafetera y tirar la Tassimo a la basura.

    Puse un mensaje de queja hace unos meses cuando se anuncio que desaparecia la gama de Mastro Lorenzo, que era exquisita, pues bien, se me han terminado ya las (muchas) cajas que compre de esa linea y al ver que no han incorporado ningun cafe que sustituya el fantastico “Ristretto”… que la gama nueva de Carte Noire sigue siendo un cafe de serie B… y que los de Jacobs son directamente asquerosos…. me despido de vosotros y me borro de “Tassimero” con la sensacion de haber sido engañado por esta marca.

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