Noticias Tassimo
Inicio / Variedades TDiscs / TASSIMO lanza Costa Cappuccino en el Reino Unido
TASSIMO lanza Costa Cappuccino en el Reino Unido

TASSIMO lanza Costa Cappuccino en el Reino Unido

Finalmente el secreto no sólo está en el código de barras y Tassimo UK ya lo ha desvelado. Hoy ha presentado una nueva variedad de café cappuccino. Se trata de Costa Cappuccino, una especialidad que se dispensará, de momento sólo en el Reino Unido, en paquetes de 16 T Discs, ocho de café molido y ocho de preparado lácteo, para preparar 8 capuchinos.

El lanzamiento viene después de que se anunciase hace unos meses el acuerdo alcanzado entre Kraft Foods, propietaria del sistema de cápsulas monodosis Tassimo, y Costa Coffee, que regenta una de las mayores cadenas de cafeterías del mundo, con gran implantación en el Reino Unido y más de 2.000 tiendas en 25 países. Costa compite en el mismo área de negocio que Starbucks, con quien ya Tassimo alcanzó en su día un acuerdo, que parece similar al que ahora se pone en marcha en el Reino Unido con Costa.

Según The Economics Times, Kraft firmó a finales de abril un acuerdo con Costa Coffee para que estas últimas vendan T Disc en sus tiendas y Tassimo pueda lanzar variedades Costa para usar en su sistema. Ya están disponibles dos variedades Tassimo-Costa: el Costa Cappuccino hoy presentado y el Costa Americano, un café solo largo, de estilo americano. De momento el acuerdo se materializará en las tiendas Costa Coffe del suroeste de Inglaterra a partir de este mes de mayo y se espera que la venta se extienda al resto del Reino Unido en otoño. La gama de T Disc también estará disponible en las tiendas Costa del Reino Unido, pero no se habla de que el acuerdo se extienda a otros países y pueda llegar a España, máxime con la nula implantación que la cadena de cafeterías posee en nuestro país.

Costa Coffee es una cadena internacional de café y cafeterías, fundada en Londres en 1971 por dos hermanos italianos, Bruno y Sergio Costa.

Costa Coffee cuenta con más de 1.100 locales en Reino Unido, lo que le convirtió en 2010 en la cadena de restauración británica con más cafeterías dentro de su país, y la segunda más grande del mundo por detrás de Starbucks, según su memoria anual de 2010. Además de cafeterías, sus franquicias pueden encontrarse en aeropuertos, hoteles, cines, gasolineras y otros establecimientos. En el extranjero, está presente en 28 países, en su mayoría de Europa del Este y Oriente Próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio