Noticias Tassimo
Inicio / Variedades TDiscs / Variedades Tassimo: Chocolates
Variedades Tassimo: Chocolates

Variedades Tassimo: Chocolates

Tassimo es una marca conocida de cápsulas monodosis no sólo por disponer de infinidad de variedades de café disponibles, sino también porque con la misma cafetera podremos preparar otras muchas más bebidas calientes, fácilmente y con sólo apretar un botón, como capuchinos, lattes, cafés con leche, cortados, tés e infusiones y… chocolates.

Hay momentos del día en que nos puede apetecer una buena taza de chocolate caliente para mojar con bizcochos y no tienes forma o no te apetece hacerlo ‘a la antigua’, a la manera tradicional de preparación del chocolate a la taza o al método colacao. Pero con el sistema multibebidas Tassimo puedes prepararte una taza de chocolate caliente en sólo un minuto de forma cómoda, rápida y divertida.

Un aspecto que hay que destacar y que ‘choca’ a algunos usuarios es que los chocolates de Tassimo no son café a la taza. De ninguna manera esperes obtener en tu cafetera Tassimo un chocolate espeso.

Esto es debido a que no es posible hacer chocolate espeso con este tipo de máquinas de uso doméstico; ninguna máquina en general, sea expendedora, de monedas o de cápsulas, puede preparar chocolate a la taza, ya que se suele usar cacao soluble (jarabe o sirope de chocolate en caso de Tassimo) que debe fluir adecuadamente para no obstruir los conductos de la máquina.

Otra razón es que el chocolate espeso, de chocolatería, es una receta particular española o francesa; al igual que no hay un chocolate Suchard con leche, no pretendamos un Cadbury o un Milka espesitos porque no existen, son marcas globales y en el resto de Europa se toman así.

Tassimo tiene disponibles distintas variedades de bebidas calientes sabor chocolate, que se pueden preparar de la forma recomendada o bien con la libertad de poder mejorarlas a nuestro gusto, lo que sin duda hace de las cafeteras Tassimo una opción muy recomendable para aquellas personas a las que les guste el chocolate y que no sean tan consumidores de café. Al preparar una taza de chocolate caliente con tu Tassimo, dependiendo de la variedad escogida y tus gustos, podrás darle tu toque personal de sabor o convertirlo en una receta extraordinaria con sólo cambiar o añadir algunos ingredientes en su preparación.

Algunos ingredientes pueden contribuir a hacer de tus chocolates Tassimo toda una golosina. Para mejorarlos puedes agregar en el interior de la taza un poco de leche condensada, o bien crema de leche batida; o simplemente miel o azúcar. También puedes coronar tu bebida de chocolate con nubes de azúcar o malvaviscos,… hay muchas ideas (mira nuestras recetas Tassimo) que pueden convertirse en un gran momento Tassimo para toda la familia, no sólo para los mayores, sino también para los niños. Prueba a agregar una cápsula de café espresso Tassimo a tu bebida caliente de chocolate caliente y tendrás listo un mocaccino en un minuto. Y en verano, si queremos podemos añadirle hielo o guardarlo en la nevera para tener un chocolate Tassimo bien frío.

Con la máquina Tassimo, hacer una taza de chocolate caliente es tremendamente fácil, a diferencia de como se preparan otras bebidas a base de cacao soluble, donde tenemos que calentar el agua o la leche, esperar a que hierva, agregar el cacao y remover bien (y enérgicamente si no queremos grumos) hasta su total disolución. Ahora, con tu Tassimo, tan sólo tienes que colocar el T Disc de chocolate, pulsar un botón y esperar un minuto a que la cafetera haga el resto. Remover un poco, y ¡disfrutar!

Cómo preparar un buen chocolate con tu Tassimo

Como sugerencia de preparación, y con la finalidad de aprovechar la totalidad del sirope que contiene la cápsula de chocolate, os recomendamos calentarla previamente bajo agua caliente, al baño maría o brevemente al microondas. Pero hemos de tener cuidado con esto último porque si nos pasamos de tiempo, la cápsula puede explotar dentro del aparato. Nosotros, con un microondas de 750 watios, le damos sólo unos 8 segundos, y lo paramos tan pronto vemos que el tdisc se hincha y suena como que se resquebraja. Tras hacer esto lo sacamos, lo agitamos vigorosamente y lo colocamos en la cafetera. Mientras se hace el chocolate, agitamos el tdisc de leche en las preparaciones que lo necesiten, para homogeneizar el contenido y, tras acabar con la de chocolate, colocamos la de leche y pulsamos el botón. Como alternativa, si no queremos realizar todo este proceso, podemos alternar el orden de preparación de las cápsulas, haciendo primero la de leche y luego la de chocolate; al ya estar la cafetera precalentada tras elaborar la leche, el tdisc de chocolate debería aprovecharse en su totalidad… pero la verdad es que nosotros no apreciamos mejora alguna y por eso usamos el método del microondas controlando mucho los tiempos.

Es importante respetar el orden de colocación de los tdiscs, primero el chocolate y luego la cápsula de  leche, porque así conseguimos un resultado óptimo para nuestras bebidas y porque la leche arrastra el chocolate que pueda haber quedado en los conductos de la máquina y facilita la autolimpieza de la cafetera en proceso que realiza al terminar de preparar cada bebida. Oreo es la excepción que confirma la regla: esta bebida se prepara al revés, primero el chocolate y luego la leche.

Surtido de bebidas calientes sabor chocolate de Tassimo

Actualmente se venden en la tienda online de Tassimo para España,tdiscs de cinco tipos de bebidas calientes a base de chocolate disponibles dentro del surtido de variedades al chocolate de Tassimo. Esta gama incluye:

  • Suchard 
  • Côte d’Or se dejó de vender en España en abril de 2013
  • Milka (cambió su fórmula en 2014)
  • Cadbury 
  • Oreo
Otras bebidas sabor chocolate que Tassimo comercializa en otros países y quizá algún día veamos por España:
  • Milka sabor avellana (descontinuado)
  • Marabou (Dinamarca, Suecia)
  • ΠΑΥΛΙΔΗΣ y Lacta (Grecia)
  • Freia (Noruega)
  • Gevalia Mocha y Gevalia Peppermint Mocha (nueva especialidad de mocachinos, a la venta únicamente en Estados Unidos)

Suchard es una bebida caliente sabor chocolate, de gusto muy intenso y con un resultado cremoso. Como buen chocolate de la casa Suchard, se prepara sin leche (aunque su fórmula incluye algo de leche en polvo), pero nada te impide darle un toque personal a tu gusto.

Côte d’Or, de sabor a chocolate muy intenso y característico que se degusta con leche en taza mediana. En el paquete de Côte d’Or ya se incluyen las cápsulas tdisc de leche líquida, necesarias para preparar tu chocolate.

Milka, es la bebida al chocolate preferida por todos, con todo el sabor del chocolate Milka tradicional cubierto por una capa de espuma de leche. En el año 2010 lanzó en Estados Unidos y Canadá una edición especial sabor avellana, Milka Hazelnut, pero a pesar de su éxito fue descontinuada. Milka incluía sus propios tdisc de leche líquida para preparar los chocolates, hasta que en 2014 fue sustituido por el llamado Milka Snow, un preparado en polvo que prescinde de la doble cápsula. Ahora, con una única cápsula que incluye cacao y leche en polvo, se puede preparar una bebida y añadiendo otro tdisc, hacerla más grande.

Si te gusta el chocolate Cadbury en tabletas, ahora con Tassimo podrás bebértelo en tu propia casa con esta bebida que prepara un chocolate caliente y cremoso con un suave sabor a chocolate con leche Cadbury, coronado con una leve capa de espuma.

Oreo es una de las adiciones más recientes al catálogo de bebidas sabor chocolate de Tassimo. Su sabor nos trae todo el sabor de las galletas más famosas.

Marabou es una bebida de chocolate con leche cubierto con una generosa capa de espuma, con todo el característico sabor del chocolate sueco Marabou. No se vende fuera de los países nórdicos.

ΠΑΥΛΙΔΗΣ y Lacta son dos marcas de chocolate muy conocidas en Grecia, en donde Tassimo distribuye dos variedades de bebidas sabor chocolate con leche en exclusiva para ese país.

En Noruega, Freia es sinónimo de chocolate desde hace más de un siglo. Marca hermana de la sueca Marabou (Freia fue creada por su mismo fundador años antes), este bebida caliente sabor chocolate, sólo se puede comprar en Tassimo desde Noruega.

Gevalia es una marca sueca conocida por la calidad de sus cafés, siendo líder en ventas en el país escandinavo, donde dentro del sistema Tassimo cuenta con hasta 8 variedades distintas. Sin embargo,  fuera de Suecia, además de las variedades de café, Gevalia vende en Estados Unidos dos variedades de mocaccinos, una combinación de chocolate con leche caliente y café espresso. Peppermint Mocha es una mejora de la receta original, a base de chocolate a la menta, pero se trata de una especialidad temporal pensada para la campaña navideña. Es una lástima que estas variedades no lleguen a Europa, donde no hay gama de mochas; pensamos que tendrían una gran aceptación.

Esta es la gama completa de bebidas calientes sabor chocolate de Tassimo; en total, Tassimo oferta más de 40 variedades diferentes de tdiscs que puedes comprar desde la tienda web oficial de TASSIMO. Tal cantidad de variedades es lo que hace al sistema multibebidas de Tassimo tan popular, ya que otras marcas disponen de la mitad del surtido que ofrece Tassimo. Además, Tassimo cuenta con la ventaja de ofrecer bebidas de primeras marcas como Carte Noire, Kenco, Twinnings o Cadbury. Si estás buscando una máquina de café que te ofrezca algo diferente, entonces la Tassimo es tu cafetera.

Consejos de compra | Cinco preguntas y respuestas antes de decidirte a comprar una cafetera Tassimo
Más ideas | Recetario Tassimo

Comprar cápsulas | Tassimo tienda online

Otros tassimeros buscaron...

Un comentario

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por el truco del microondas, lo probaré con cautela.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio