Noticias Tassimo
Inicio / Variedades TDiscs / Las bebidas frías TASSIMO llegan a Europa
Las bebidas frías TASSIMO llegan a Europa

Las bebidas frías TASSIMO llegan a Europa

Con la llegada de los calores veraniegos, se impone tomar bebidas más fresquitas, frías y con mucho hielo. Y para ello, nada mejor que refrescarse del sol del verano con una buena bebida que calme nuestra sed. Si además eres de los que no puedes renunciar al café de media tarde, no dejes de seguir leyendo ya que TASSIMO nos trae una solución para prepararnos un café de la forma más refrescante con sus nuevas bebidas frías.

A partir de ahora, el calor ya no será motivo por el que puedas privarte de un buen café… con hielo. Porque TASSIMO presenta en Europa dos nuevas variedades de bebidas frías para preparar en casa, muy fácilmente con nuestra cafetera TASSIMO, y que podremos disfrutar en España muy pronto.

Preparar bebidas frías con una cafetera TASSIMO no es nada nuevo. Hace un año os hablábamos de los ice T Discs, unas plantillas que se colocaban entre el lector de código de barras de la cafetera y la cápsula, y que permitían variar los parámetros de preparación de las bebidas seleccionadas (café espresso, cappuccino, chocolate y té) de forma tal que se incrementaba el volumen y cantidad de bebida para que, los hielos que se añadían se mantuviesen fríos, refrescando la bebida por más tiempo y sin aguarla.

Paralelamente, en Canadá y Estados Unidos se empezaban a vender las primeras variedades de té con hielo que resultaron ser todo un éxito, lo que llevó a introducir también nuevas variedades de café con hielo. En la actualidad, en el catálogo conjunto de TASSIMO en América del Norte, nos encontramos con una variedad de café con hielo de la marca Nabob, dos de té, normal y al melocotón, de Tetley; así como otros dos tés para tomar con hielo TASSIMO Tea Bar que se acaban de poner a la venta en Estados Unidos.

Así es que América del Norte nos lleva un poco de ventaja en el terreno de las bebidas frías, pero parece que en Europa TASSIMO ha decidido no quedarse atrás y presenta para este verano dos variedades de café con hielo. ¡Y esperemos que no se queden ahí!…

Nuevos Carte Noire Expresso Glacé y Jacobs Espresso Freddo, cafés con hielo para TASSIMO

Sin embargo, en Europa ya se estaba trabajando en las bebidas frías desde un año antes y parece que Grecia fue el país escogido para hacer las pruebas. No sabemos muy bien porqué, pero allí se ha hecho una campaña intensiva para hacer bebidas frías con la TASSIMO, ayudándose de los ice T Discs y, desde hace poco más de un mes, con Jacobs Espresso Freddo, que ha tenido el honor de ser la primera bebida fría que TASSIMO lanza en Europa. A la zaga llega ahora la nueva variedad helada Carte Noire Expresso Glacé, formulada más al gusto de esta parte de Europa y que podremos disfrutar muy pronto en España.

Jacobs Espresso Freddo, café con hielo y dos recetas

Espresso Freddo de Jacobs para TASSIMO es el ingrediente ideal para preparar un café expresso con hielo o bien un delicioso cappuccino helado. Para preparar el café con hielo basta con utilizar una cápsula de espresso que prepararemos de forma habitual en nuestra TASSIMO, sin necesidad de ajustes adicionales, tocar botones o utilizar agua fría: la propia cafetera reconoce el código de la bebida introducida y controla todo el proceso para obtener la cantidad y densidad de bebida adecuada para su combinación con el hielo. Una vez preparada la bebida, podemos añadirle azúcar al gusto y servirla en un vaso con entre 5 y 8 cubitos de hielo. De la misma forma, podemos prepararnos un cappuccino helado tan solo completando la bebida con crema de leche espumada que habremos preparado aparte usando leche fría. En este caso, la leche no se incluye en el paquete de venta, por lo que podemos usar cualquier otra de nuestra elección, incluyendo leches especiales, de soja o sin lactosa.

La especialidad fría de Carte Noire, Espresso Glacé

Carte Noire Expresso Glacé es un café espresso doble, de intensidad fuerte (la misma que Espresso Freddo) que ha sido específicamente formulado tomar en frío y preparar con hielo. Se prepara de igual forma que el café helado de Jacobs, pero en este caso se utilizan únicamente 2 cubitos de hielo. De la misma forma, el café se prepara caliente y luego se enfría con los hielos. El código de barras impreso en el tdisc permite que la bebida se elabore con unos parámetros de densidad y volumen estudiados para que los cubitos de hielo tarden más en derretirse y no agüen el café.

Bebidas frías TASSIMO, disponibilidad y precios

TASSIMO España únicamente ha anunciado que la variedad Carte Noire Espresso Glacé estará disponible a lo largo del mes de junio para compra en establecimientos y supermercados seleccionados, así como en Internet a través de la tienda online de TASSIMO. Su precio, presumiblemente, será el mismo que el del resto de la gama de cafés espresso. Respecto a la otra variedad de bebida fría, Jacobs Espresso Freddo, no tenemos noticias, pero entendemos que estará disponible únicamente online, orientada principalmente al consumo del mercado centroeuropeo y de Europa del Este.

En tassimeros | ¿Has probado alguna vez tus bebidas Tassimo muy frías?

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio