Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / ¿Has probado alguna vez tus bebidas TASSIMO muy frías?

¿Has probado alguna vez tus bebidas TASSIMO muy frías?

¿Es posible hacer bebidas frías con los T Disc de TASSIMO? Por supuesto que sí. Hay varias preparaciones, como las Recetas de verano que os estamos presentando estos días, que consisten en añadir hielo o helado, o bien directamente dejar enfriar la bebida en el frigorífico. Pero se trataban de añadidos, porque el sistema Tassimo por el momento no tiene un modo de preparación de bebidas frías implantado en sus cafeteras.

Sin embargo, este verano Tassimo ha lanzado los ice T Discs que se insertan entre el T Disc de nuestra bebida favorita (expresso, cappuccino, chocolate o té verde) y el lector de códigos de barras de la máquina de manera que lo que lea sea el código del ice T Disc y no el de la bebida. Podéis ver en el vídeo como funciona para preparar un capuchino helado.

Qué son los ice T Disc para Tassimo

Los ice T Disc son una plantillas que se colocan entre el T Disc de la bebida original y el lector de la máquina, de forma tal que la cafetera lea el código de barras que la plantilla lleva impreso en una de sus caras y prepare la bebida conforme a su codificación. Hay 4 plantillas para preparar bebidas iced (5 plantillas en algunos paises). Cada una de estas plantillas sirve para preparar una bebida determinada y no es aconsejable usar con otras, aunque siempre podemos probar…

  • iced Expresso, de color negro, para usar con los T Disc de café espresso de Mastro Lorenzo, Carte Noire, Freddo, Jacobs y Gevalia. Para hacer el café con hielo de toda la vida…
  • iced Cappucino, de color marrón, para usar con los T Disc preparados de cappuccino de Mastro Lorenzo, Carte Noire, Jacobs y Gevalia. En este caso, la misma plantilla se usa tanto para el T Disc de café como para el de preparado lácteo.
  • iced Chocolate drink, de color violeta ‘Milka’, para usar con los T Disc de bebida sabor chocolate de Milka, Côte d’Or, Cadbury, Lacta y Freia. Como el anterior, se usa la misma plantilla para cada uno de los T Disc, aunque en algunos mercados hay una segunda plantilla de color rojo para usar con determinadas marcas. ¡Nuestro chocolate Milka ahora en frío!
  • iced Green Tea with mint, de color verde, para usar con Te verde a la menta de Twinings.

La forma de preparación de las bebidas es similar con cada uno de los ice Tdisc. Primero se colocan entre 5 y 7 cubitos de hielo (2 ó 3 para el café solo espresso) en un vaso alto, ya que con el hielo aumenta el volumen de la bebida resultante. Seguidamente introducimos el ice T disc correspondiente sobre el cual colocamos el de la bebida que deseemos preparar, y elaboramos de manera habitual. En caso de bebidas con dos T Disc, el ice T Disc queda siempre puesto. Finalmente, añadimos azúcar al gusto, removemos y ya tenemos nuestra bebida Tassimo iced.

Las plantillas ice T Disc están hechas en una lámina de acetato que puede limpiarse fácilmente, y han sido pensadas para que duren mínimo 100 usos si se cuidan bien, aunque si conseguimos que no les caiga líquido y no se dañen por el vapor, aguantan más.

Probamos cómo funciona

Dado que el código de barras del ice T Disc es distinto al del T Disc de la bebida original, se entiende que éste suministra a la máquina unas instrucciones de preparación diferentes en cada caso. Nosotros lo hemos probado estos meses, primero con una plantilla “casera” y luego con las que Tassimo está distribuyendo.

En ambos casos hemos obtenido el mismo resultado y en ambos decepción: la bebida sigue saliendo caliente. A nuestro juicio, no hay diferencia entre preparar una bebida fría con los T Disc iced o sin ellos, ya que la bebida sale caliente igualmente y el método de enfriamiento son unos cubitos de hielo. Entendemos que el sistema del código de barras modificado debería servir para enviar una instrucción a la cafetera para que no calentase el agua y la dejase a temperatura ambiente, o bien calentase a una temepratura más baja, pero a nosotros nos sigue saliendo todo igual.

Realmente, la bebida sale caliente, pero se enfría gracias a los cubitos de hielo que hemos puesto previamente en el vaso. Así que no sabemos si se trata de un problema de nuestra máquina o qué exactamente. Porque añadir hielo a las recetas ya lo hacíamos… de esta manera nada aportan estos ice T Discs.

Cómo conseguir los iced T Disc de Tassimo

Tassimo ice T Discs para bebidas frías Los iced T Disc de Tassimo aún no se encuentran disponibles en todos los países. De momento sabemos que tanto en Grecia como en Alemania se han distribuido mediante promociones al comprar en su tienda online. En España, estas últimas semanas, la tienda online de Tassimo España ha comenzado a distribuirlos sin aviso previo, incluyéndolos gratuitamente en los pedidos que se realicen, como ya hiciese con el lanzamiento del café Mastro Lorenzo Espresso Ristretto, donde incuía un paquete de muestra en los pedidos. Así que, de igual forma, estos días habrá algún afortunado o afortunada a los que les llegue en su paquete los iced T Disc for Tassimo, como ha sido nuestro caso. ;)

De cualquier forma, se trata de unidades limitadas (500 juegos se han regalado en Alemania, por ejemplo) y sujetas a la discrecionalidad de la oferta de Tassimo. No sabemos si hay intención de vender el sistema iced T Disc en supermercados o bien hacer una promoción conjunta en tiendas físicas, tal como se ha hecho en Grecia, donde podían conseguirse gratis en supermercados al comprar alguna variedad iced. Con el verano que hemos tenido, creemos que Tassimo España ha dejado pasar un momento idóneo para hacer una muy buena promoción; pero bueno, nunca es tarde…

Otros tassimeros buscaron...

7 Comentarios

  1. Obviamente tendrá un mínimo de temperatura que usa la máquina que desde nuestro punto de vista sigue siendo muy caliente. Si no calentara el agua, ¿cómo iba a hacer infusiones, café o espuma a la leche? En la cafetería también te los hacen con agua caliente (y luego se le echa hielo), si no, a ver cómo se hace una infusión.
    Supongo que lo que realmente harán las plantillas es que el producto salga con menos cantidad de agua que saldría con el código de barras normal, no? Al fin y al cabo, el problema de usar hielo es que agua las bebidas. Si con la plantilla sale más concentrado, al enfriarse con el hielo, el sabor será bueno igualmente…
    ¿Qué tal salían de sabor las bebidas?

  2. Nassy, lo hemos probado con varias bebidas y en comparación con la misma bebida preparada sin Ice TDisc sale igual de temperatura. De volumen y de sabor, exactamente igual. La verdad es que no apreciamos diferencia alguna…

  3. Me gustaría me enviaran las plantillas para poder probarlo

  4. En este ultimo pedido que realice me las incluyeron también ^_^!!!
    Mi opinión es que todo es igual con plantilla q sin ella pero quizás la temperatura varia algo peroooo muy poco la verdad :(

  5. pues eso mismo pensamos nosotros ;(

  6. sé que llego tarde a éste tema (me compré la maquina el domingo), pero para que se supone que las sacaron a la venta entonces? No traían instrucciones o algo?

  7. y para cuando las cápsulas rellenables y reutilizables?para meterle el cafe o lo que tu quieras?nespreso ya tiene sus necap,porque no sacan una para la tassimo que están muy caros los tdisk encima han bajado la calidad del milla esta askeroso es agua con polvos como no encuentre una alternativa vendo mi tassimo y me paso a nespreso o otra cafetera que tenga compatibles que en mercadean están súper económicas las bolsitas de cafe para la dolce gusto y nespreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio