Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Rellenar y reutilizar cápsulas de café Tassimo (video)

Rellenar y reutilizar cápsulas de café Tassimo (video)

Actualización 04.2013: Hemos encontrado este otro vídeo. Lo copiamos a nuestro canal para evitar que desaparezca como el anterior. Está en inglés, pero estamos trabajando en una traducción.
Hace unas semanas te presentábamos un método para reutilizar los T Disc de leche para Tassimo, que consistía en rellenarlo poco a poco por la abertura. Hoy te traemos otro método de para reusar tus cápsulas Tassimo para café.

En este vídeo el usuario simplemente corta la lámina de aluminio del T Disc usado, con sumo cuidado para no dañar los códigos de barras. Posteriormente vacía el interior de la cápsula T Disc y la rellena con café molido normal, del que podemos encontrar en los supermercados. A continuación tapa todo con una película plástica y coloca la etiqueta de aluminio del T Disc original sobre el lector de código de barras y lo pone en la cafetera Tassimo. En el vídeo (en inglés) puedes seguir los pasos.

Sin embargo, el método no fue todo lo bien que se esperaba y el café terminó derramándose por la cafetera debido a la presión que se ejerce en la unidad de elaboración de bebidas al preparar el t disc. El usuario del vídeo intenta varias veces más, incluso con cinta adhesiva como los precintos de embalaje, pero sin éxito.

Aparte del beneficio de poder usar nuestro café favorito, la pega que le vemos a este sistema es que por el efecto de la presión, el café puede derramarse dentro de la unidad de preparación de la Tassimo y salirse por fuera, tal y como se puede ver en el vídeo. Pero sólo el el líquido, no las borras que permancen dentro del T Disc atrapados por el papel de aluminio.

El usuario aconseja dedicar una tarde a preparar unas cuantas cápsulas con este sistema para tenerlas listas cuando deseemos. Ahí perdemos la practicidad y la limpieza, que son los beneficios principales que nos aporta el café en cápsulas monodosis; aunque a cambio podremos ahorrar un poco.

No hemos probado este método, así que desde aquí no podemos aconsejaros nada. Si lo usas es bajo tu propia responsabilidad ;-)   …pero, eso sí, cuéntanos qué tal te funcionó.

Más trucos Tassimo | Rellenar y reutilizar cápsulas T Disc de leche Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

3 Comentarios

  1. ¿Qué pasó con el vídeo?

    • Pues… parece que el usario retiró el vídeo justo al día después de subirlo. Una pena porque es el único que explicaba como rellenar las cápsulas Tassimo con café… pero vamos, el sistema era un tanto rústico y la mayoría de las veces tenía que limpiar la cafetera porque de la presión reventaba el apaño… ;-)

  2. Hice mi propio método para llenar las cápsulas y la reutilización. Seguir el paso a paso de vídeo en youtube. El nuevo cápsulas Tassimo, son más flexives y mejor de su reutilización. Soy brasileño y el vídeo está en portugués, pero yo creo que es posible entendero el proceso.

    https://www.youtube.com/watch?v=nClXkGhDFlw

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio