Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / ¿Has perdido el disco servicio Tassimo? aquí unas soluciones
¿Has perdido el disco servicio Tassimo? aquí unas soluciones

¿Has perdido el disco servicio Tassimo? aquí unas soluciones

El disco servicio Tassimo es una pieza fundamental de todas las cafeteras Tassimo ya que nos permitirá entrar en el modo mantenimiento y realizar con él las labores de limpieza y descalcificación.

Dada su importancia, conviene no perderlo. Como recomienda el manual de instrucciones de la máquina, nada mejor que guardarlo dentro del pequeño emplazamiento que hay cerca del depósito de agua para así tenerlo a mano cuando lo necesitemos.

Pero si lo has perdido o con el paso del tiempo se ha deteriorado y despegado el código de barras, tenemos algunas pequeñas soluciones.

Comprar un disco servicio Tassimo

Es la primera opción y quizá la más obvia, pero no es tan fácil. Aunque es posible comprar un nuevo disco servicio Tassimo en cualquier tienda de respuestas o servicio técnico de Bosch, por experiencia sabemos que no es una pieza que suelan tener en almacén y siempre habrá que mandar a pedir.

Como siempre Internet viene a echarnos una mano y podemos conseguirlo fácilmente en Amazon. Debes saber que hay tres modelos de discos servicio (Tassimo T Disc Service), así que debes elegir el apropiado para tu máquina:

  • Disco servicio Tassimo Amarillo: El más común, sirve para todos los modelos fabricados por Bosch, excepto las máquinas Tassimo JOY (T43 y T45) y Tassimo CHARMY (T55 Styline). Comprar →
  • Disco servicio Tassimo Naranja: Es compatible con máquinas en las que el lector de código de barras está colocado junto a la abertura del cabezal, en el hueco por donde sobresale la pestaña del tdisc. Únicamente funciona con los modelos Tassimo JOY (T43 y T45) y Tassimo CHARMY (T55 Styline). Comprar →
  • Disco servicio Tassimo Blanco: Es el disco de mantenimiento original de los primeros modelos de cafeteras Tassimo fabricados por Braun. No sirve con las máquinas Bosch que se venden en España.

Tengo el disco servicio Tassimo pero se ha despegado el código de barras

Se puede dar el caso de que, con el tiempo, la pegatina sobre la que va impreso el código de barras acabe despegándose del tdisc de servicio. Si no quieres pagar por un nuevo disco de servicio, puedes descargarte esta imagen del código de barras original lista para imprimir. Con unas tijeras y un poco de maña puedes recortarlo y pegarlo con cinta adhesiva en su lugar en el disco. ¡Y funciona a la perfección!

Como el diseño del disco de limpieza canaliza el agua en su interior, el código no debería mojarse, pero no está de más que lo recubras con cinta adhesiva para evitar que, por efecto del calor y la humedad, la tinta se transfiera al cristal del lector y acabe manchándolo. Si esto ocurre, basta con limpiarlo bien con agua y una solución jabonosa.

Alternativa gratis al disco de limpieza Tassimo

Como una evolución del paso anterior, algunos usuarios que han perdido el disco de servicio original, pegan el código de barras sobre una cápsula ya usada y vacía (se suelen usar las de leche para este fin). Aunque este método alternativo parece funcionar, la limpieza no es todo lo eficaz que se supone.

El disco servicio original de Tassimo está pensado para encauzar el agua caliente a presión a través de una acanaladura plástica especialmente diseñada en la superficie interior del disco, manteniendo así la alta presión y evitando pérdidas y derrames. Por eso este método alternativo me resulta poco práctico. Por un lado, requiere que el interior de la cápsula se limpie de cualquier resto de leche que pueda contener, debiendo hacer primero varias pasadas con agua hasta eliminar cualquier suciedad y que no se formen bacterias… Que quieres que te diga, muy higiénico no me parece…

Por otra parte, el agua ya deja de circular de forma directa a como lo haría en el disco de servicio, entreteniéndose en los recovecos del tdisc, por lo que la presión final disminuye y la limpieza de los inyectores no consigue los mismos resultados. Sin embargo, como reemplazo puntual en caso de necesidad, no hay duda que este truco puede venir bien.

Saber más | Todo sobre el disco servicio Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

3 Comentarios

  1. Buenos días, he descalificado mi tassimo con una cápsula y he enjuado la máquina varias veces pero el café me sabe a la pastilla. No sé que hacer

    • Vuelve a realizar el proceso de primera limpieza según el manual. Básicamente es para enjuagar los conductos internos, es el mismo que se recomienda tras un tiempo sin usar, consiste en hacer un proceso de limpieza pero solo con agua, sin pastilla.

  2. Roman Medina

    No funciona el link de la imagen del código de barras… :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio