Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Utilizando los ajustes manuales de la Tassimo
Utilizando los ajustes manuales de la Tassimo

Utilizando los ajustes manuales de la Tassimo

Como ya sabrás, las máquinas Tassimo son completamente automáticas. Esa es su principal ventaja y lo que las diferencia de otros sistemas de cápsulas monodosis, donde hay que calcular a ojo cuando tenemos que detener la preparación de la bebida para no pasarnos y que nos quede aguada.

Pero también nos ofrecen un mayor control sobre la elaboración de la bebida ya que incorporan un modo manual que permite ajustar la preparación de las bebidas a nuestro gusto.

Si no hacemos uso de este modo manual, la máquina utiliza el modo automático, que es el funcionamiento predeterminado de la cafetera. De esta forma, la preparación viene determinada por la codificación del código de barras de la cápsula tdisc, tanto en cantidad de bebida como en el tiempo de preparación, y ella misma se detendrá cuando esté lista.

Sin embargo, si no somos amigos de los lungos, nos agobia tanto café largo o nos apetecen bebidas más intensas o concentradas, podemos usar el ajuste manual de nuestra Tassimo para detener la preparación de la bebida antes del tiempo predeterminado. O bien, si nos gusta suavizar los cafés porque nos parecen demasiado fuertes, podemos alargar la preparación a nuestro gusto.

Veamos como utilizar las cafeteras Tassimo de forma manual.

Modo manual, acortar las bebidas

Este modo de preparación personalizado nos permite obtener un sabor más intenso y menor cantidad de bebida.

Para conseguirlo, colocamos la cápsula e iniciamos la preparación pulsando el botón correspondiente. El indicador luminoso Automático parpadeará durante la preparación de la bebida. Cuando queramos detenerla pulsamos de nuevo el botón, con un solo toque se iluminará el indicador Manual que parpadeará durante 20 segundos, cesará el sonido de la bomba con lo que se detendrá la entrada de agua y la máquina terminará de dispensar la cantidad de bebida que ya esté en perfusión, por lo que cuando se pulsa el botón la bebida sigue fluyendo unos segundos.

Modo manual, alargar las bebidas

Con este modo de preparar la bebida conseguimos un sabor más suave y mayor cantidad. El proceso consiste en prolongar la entrada de agua para rebajar la intensidad del producto final.

En este modo, colocamos la cápsula e iniciamos la preparación de la forma habitual, pulsando el botón de control. Cuando se inicie el proceso de elaboración, el indicador luminoso Automático parpadeará. Una vez concluida la preparación automática, según la programación del tdisc, se encenderá por unos segundos el indicador luminoso Manual. Esto nos avisa que el proceso de preparación automático está llegando a su fin. Si dentro de los 20 segundos a partir de que se ilumina el indicador, presionamos y mantenemos pulsado el botón podremos prolongar el proceso de elaboración de la bebida tanto como mantengamos pulsado el botón. Una vez lo soltemos, la máquina detendrá el proceso casi inmediatamente.

De esta forma, podemos ajustar la intensidad deseada en su bebida y hacer los cafés más suaves. Como en el paso anterior, hay que saber pulsar y soltar el botón a tiempo, la experiencia nos irá enseñando a conseguir la bebida a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que cuanto más mantengamos pulsado el botón, más agua se usará, por lo que corremos el peligro de aguar la bebida en exceso.

Modo manual completo

Al modo manual completo únicamente se accede cuando la máquina no es capaz de reconocer el código de barras del tdisc. Cuando esto ocurre, normalmente se debe a que el cristal del lector no está lo suficientemente limpio, o bien a que en la superficie de la cápsula no está lo suficientemente tensa y tiene algún tipo de pliegue que imposibilita al lector reconocer el código de barras. También puede pasar que sea un defecto de la impresión del código de barras o éste se haya impreso borroso o tenga alguna mancha; no es lo habitual pero puede pasar.

Todo lo anterior es fácil de solucionar siguiendo alguno de nuestros consejos, pero si el problema persiste, aún puedes preparar tu bebida manualmente. En estos casos se enciende directamente el piloto del modo Manual que nos confirma que hay una cápsula presente pero la máquina no es capaz de leer el código de barras. ¡Ten cuidado de no confundirlo, porque si se enciende después de preparar la bebida quiere decir que debemos retirar la cápsula ya usada!

Dentro del modo manual, la preparación se inicia manteniendo pulsado el botón de control todo el tiempo que creamos necesario para preparar nuestra bebida; cuando lo soltemos, se detendrá la elaboración.

Para acceder al modo manual completo en circunstancias normales, simplemente podemos engañar a la máquina tapando el código de barras con celo opaco o tachándolo con rotulador indeleble

Usar el modo manual en mi cafetera Tassimo

En cada máquina Tassimo el acceso al modo manual es similar al descrito arriba, pero en los nuevos modelos puede cambiar la simbología o la posición y color de los indicadores. Consulta nuestra Guía de los indicadores luminosos Tassimo o bien echa un vistazo al manual de instrucciones de tu cafetera Tassimo donde viene explicado su uso con mayor detalle.

En tassimeros | Indicadores luminosos TASSIMO: ¿Qué significan, cómo se apagan?
Instrucciones de uso | Los manuales de tu cafetera Tassimo de Bosch

 

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio