Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / ¿Qué café tomar en cada momento del día?
¿Qué café tomar en cada momento del día?

¿Qué café tomar en cada momento del día?

Como tomar café no es lo mismo que beber café, muchas veces nos hacemos la pregunta de que, ante tanta variedad como tiene Tassimo, cuál será la preparación de café más idónea para tomar en cada momento del día.

La respuesta no es fácil. La demanda varía durante la jornada en función de los diferentes cafés. En Italia existe una ‘regla no escrita’ sobre qué momento del día es más adecuado para según qué variedad de café tomemos. Según esta costumbre italiana, el cappuccino, el latte macchiato, y otras bebidas con leche, por lo general sólo se toman por la mañana, e incluso en la tarde a ‘la hora del café’ acompañado de pastas o algún otro dulce. En contraste, el café solo espresso siempre se bebe al despertar, inmediatamente después de la comer o tras una cena copiosa si aún necesitamos mantenernos despiertos, porque a medida que exista mayor tendencia a dormirse, más concentrado debe ser el café que tomemmos. En esto te damos un consejo casero: el radio de la taza debe ser igual a lo abierto que necesites tener los ojos ;-)

Y tú ¿cuándo prefieres tomar un café con leche, latte macchiato, cappuccino o espresso Tassimo?  Cuéntanos en un comentario cual es tu ritual personal a la hora tomar café.

Infografía | Guía para hacer café para todos los gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio