Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Indicadores luminosos TASSIMO: ¿Qué significan, cómo se apagan?
Indicadores luminosos TASSIMO: ¿Qué significan, cómo se apagan?

Indicadores luminosos TASSIMO: ¿Qué significan, cómo se apagan?

¿Sabes lo que significan las diferentes luces que se encienden en una cafetera Tassimo? A pesar de su sencillez, las máquinas TASSIMO disponen de un conjunto de indicadores luminosos que cuando se encienden nos informan en todo momento del estado de nuestra cafetera o de acciones de mantenimiento que tenemos que llevar a cabo. A través de las luces indicadoras Tassimo nos informa de cuándo es necesario ejecutar el programa para limpiar de cal la máquina, o en qué momento es necesario rellenar el depósito. A continuación te presentamos la guía de indicadores luminosos Tassimo, para saber en todo momento lo que debes hacer cuando se te enciende una luz roja en la Tassimo. Con ella podrás resolver los pequeños problemas que hacen que se encienda alguna de estas luces y como resolverlos; te recomendamos que guardes esta página en favoritos… ¡nunca se sabe!.

Las indicaciones valen para todos los modelos actuales de cafeteras Tassimo fabricados por Bosch, también para la nueva Tassimo VIVY. Y ya sabes que en caso de dudas, tienes la opción de contactar con el servicio al cliente de Tassimo España, incluso a través de su aplicación en Facebook; o bien puedes dejarnos una pregunta para que sea resuelta por nuestra comunidad de respuestas.

Ninguna de las luces se enciende

Luces Tassimo, ninguna enciende

Problema: No puedo preparar bebidas. La cafetera no funciona, no se enciende ningún indicador.

Comprueba que el cable de alimentación de la máquina esté enchufado o que el enchufe al que está conectado no tenga corriente eléctrica. Debes fijarte en que la cafetera está bien enchufada a la toma de corriente. Enciende la máquina, abre y cierra el cabezal y comprueba si funciona pulsando el botón de control varias veces, dejando un intervalo de un minuto entra cada prueba.

Todas la luces de la cafetera están encendidas

Luces Tassimo, todas encendidas

Problema: No puedo preparar bebidas, todos los indicadores luminosos de la cafetera están encendidos pero no parpadean.

Es posible que no hayas hecho el proceso de inicialización de la máquina usando el disco de servicio (consulta el manual de instrucciones) o bien que no esté colocado el tdisc de manera correcta dentro de su alojamiento.

Revisa el manual de inicio rápido que incluye la cafetera.

El indicador con forma de taza se enciende en amarillo o en rojo

Luces Tassimo, indicador de taza amarillo

Problema: El compartimento donde va la cápsula está cerrado y al pulsar el botón no puedo preparar bebidas. He introducido una cápsula y a pesar de ello la luz roja no se apaga o cambia de color.

La causa más frecuente es que la máquina no reconoce el código de barras del tdisc introducido. Puede ser porque haya algún tipo de suciedad en el lector, por lo que deberías limpiarlo y volver a intentarlo. O bien es porque el código de barras es difícil de leer; puede tratar de arreglarlo alisando con el dedo la superficie del tdisc por donde está el código de barras o probar alguna de estas otras opciones. También puedes utilizar otro tdisc. Ten en cuenta que las cápsulas de sistema Tassimo Profesional no son compatibles con las máquinas Tassimo domésticas.

Otra causa posible es que el compartimento donde se encuentra el tdisc no esté cerrado completamente. Puede ser que restos de suciedad no permitan cerrarlo o que no hayas introducido cápsula alguna. En este caso, limpia bien o coloca un tdisc ¡hombre! ;-)

El indicador de modo de espera está encendido en amarillo

Luces Tassimo, modo espera Fidelia

Problema: Mi cafetera FIDELIA no sale del modo de espera. La luz amarilla no se apaga.

La cafetera no entra en el modo automático y no se pueden preparar bebidas.Puede ocurrir que la cafetera no se haya inicializado correctamente o que no reconozca los tdiscs.

Consulta los dos puntos anteriores según sea el caso.

La luz verde se enciende pero no pasa nada

Luces Tassimo, luz verde auto Fidelia

Problema: Después de introducir el tdisc, la luz verde se enciende pero responde al botón de control.

Esto sólo puede ocurrir en los modelos FIDELIA. Que se encienda es buena señal, significa que la máquina ha reconocido la cápsula y pasa al modo de preparación automático. Pero, si al pulsar el botón de control una vez no ocurre nada, vuelve a pulsar repetidamente el botón (con toques cortos) hasta que la luz parpadee.

Pueden pasar unos segundos desde que se pulsa hasta que se oye el traqueteo que nos indica que la bebida se está preparando.

La luz del depósito se enciende en rojo

Luces Tassimo, rellenar depósito

Problema: Se enciende la luz roja con forma de grifo y queda fija. La luz de taza o la verde pueden estar encendidas y parpadear.

Esto significa que debes rellenar el tanque de agua de la cafetera Tassimo hasta el nivel máximo que figura marcado en el depósito. Si para rellenar el depósito de agua lo extraes de su alojamiento, ten cuidado de volver a introducirlo bien. Cuando se acopla, deberías ver como se forman unas burbujas que salen de la válvula; no es un problema, es señal de que lo has colocado perfectamente y el indicador rojo debería apagarse.

En los modelos FIDELIA, la luz del depósito puede encenderse mientras se está preparando la bebida (luz verde del modo auto parpadeando a la vez); en este caso, si es necesario rellenar el tanque para que la elaboración de la bebida no se interrumpa.

Si la luz roja se enciende a pesar de tener suficiente agua en el depósito, puede ser que el flotador del nivel de agua haya quedado estancado, por lo que deberías limpiarlo. Ten en cuenta que la luz roja de falta de agua se encenderá cuando queden unos 2 o 3 dedos de agua en el depósito.

La luz de descalcificación se enciende en rojo

Luces Tassimo, descalcificar

Problema: La luz roja del indicador de limpieza parpadea o queda fija; otros indicadores pueden estar encendidos.

Es hora de descalcificar la Tassimo ejecutando su programa de limpieza anti cal. Es muy fácil, consulta la forma de hacerlo en el manual de instrucciones de tu Tassimo. También puedes seguir nuestros consejos de mantenimiento. Te recomendamos utilizar las pastillas de limpieza oficiales de Tassimo ya que otros métodos caseros como el vinagre o el zumo de limón sólo sirven para romper la cafetera.

Ten en cuenta de que, a pesar de que uses agua filtrada, incluso con el sistema Brita Maxtra integrado en algunos modelos, el indicador luminoso de aviso para descalcificación se encenderá, ya que también el agua filtrada puede contener pequeñas cantidades de cal disueltas.

La luz roja (descalcificación o depósito) y el indicador de taza parpadean a la vez

Luces Tassimo, modo limpieza

Esto no es ningún problema. Simplemente te indica que la máquina está ejecutando el programa de limpieza y descalcificación, según las instrucciones del manual de limpieza de tu cafetera. Debes esperar al menos 20 minutos antes de que puedas volver a usar la cafetera; una vez terminado el proceso de limpieza, podrás preparar bebidas de la forma habitual.

En los modelos FIDELIA, el indicador de modo auto parpadea en verde y en rojo el de rellenar depósito.

La luz de descalcificación se enciende en rojo y no se apaga después de la limpieza

Luces Tassimo, luz roja después de limpieza

Problema: Después de la limpieza, el indicador de descalcificación sigue encendido en color rojo, fijo, no se apaga. Otras luces pueden estar encendidas simultáneamente.

Puede ser que te hayas saltado algún punto del proceso de limpieza anti cal de la Tassimo; revisa bien los pasos consultando el manual de tu Tassimo.

Si los problemas persisten, puede ser que la máquina siga detectando partículas de cal en los conductos de la máquina y sea necesario volver a repetir el proceso de limpieza. Esto suele ocurrir cuando se usan otros productos de limpieza distintos de las pastillas para descalcificar la Tassimo que recomienda el fabricante de la cafetera, o bien a base de ácido cítrico.

En este caso debes hacer una limpieza con el producto recomendado por Bosch, o volver a intentarlo con otro descalcificador, pero en ningún caso uses vinagre ni productos a base de ácido acético, pues dañan la cafetera. Coloca el tdisc de servicio en la máquina y pulsa el botón de control, manteniéndolo unos 5 segundos hasta que el indicador de limpieza y el de taza parpadeen a la vez. Ten en cuenta que el proceso de limpieza Tassimo, para que sea efectivo, debe durar al menos 20 minutos, durante los cuales la cafetera va bombeando y expulsando agua a intervalos regulares. Cuando completes el proceso, acuérdate de retirar el tdisc de servicio y volver a colocarlo en su alojamiento para no perderlo. Sigue las instrucciones completas tal como explica el manual de tu cafetera.

Indicadores luminosos Tassimo parpadean en rojo

Luces Tassimo, parpadean en rojo

Problema: Los indicadores de limpieza, rellenar depósito y, en algunos modelos el de taza lista, se iluminan. La luz roja brilla de forma intermitente.

Es posible que si vives en un lugar frío, o tenías guardada la cafetera en un trastero o dentro de una cámara frigorífica 8-) ésta tenga que aclimatarse un poco a temperatura ambiente antes de poder usarla. Apágala y vuelve a intentarlo pasados unos minutos.

Comprueba así mismo que el depósito de agua está lleno por encima del nivel mínimo, correctamente instalado y que el flotador de nivel no está atascado.

También es síntoma de problemas de suministro eléctrico. Si la el voltaje es inferior a lo habitual, debes esperar hasta que la tensión eléctrica se estabilice. Las cafeteras Tassimo necesitan para funcionar entre 220 y 240 voltios y una frecuencia de entre 50 y 60 Hz. Si usas un enchufe multitomas o una regleta de enchufes o bases múltiples, comprueba que no tengas muchos aparatos conectados a ella y prueba a enchufarla a un único en enchufe.

Por último, trata de hacer un ciclo de limpieza utilizando el tdisc de servicio.

La iluminación del soporte para tazas se apaga

Luces Tassimo, iluminación soporte para tazas

Si tienes una FIDELIA+ (modelos T65 o T85), no es un problema. Las luces del soporte para tazas y el display digital se apagan transcurrido un minuto cuando la máquina entra en el modo de ahorro de energía.

Abre y cierra el compartimento de tdisc o apaga y vuelve a encender la cafetera para que se activen de nuevo.

Otros tassimeros buscaron...

31 Comentarios

  1. Buenas, al iniciar el proceso de descalcifcación, (pulasar 5 segundos, etc) se encienden las luces parpadeando pero al instante se apagan, luego se encienden todas parpadeando a la vez, pero no hace nada. Incluso quito el t-dsc
    y siguen parpadeando. Será problema electónico?. la tengo que jubilar?, solo tiene 2 años.
    Saludos

    • Desenchufa la máquina de la corriente un par de minutos y vuelve a enchufar. Asegúrate que tengas todo bien colocado: depósito, cabezal, etc. Que se enciendan todas las luces al inicio es normal, pero no que queden encendidas así o parpadeando, eso quiere decir que algo va mal y deberías llevarla al servicio técnico de Bosch.

  2. He echo la descalsificacion dos veces en la maquina y sigue sin apagarse la luz de la cal.el prodructo es de tassimo .que tengo que hacer

    • Hola Almudena, cuando no se apaga la luz de limpieza es porque falta algún paso. La luz roja fija se apaga cuando se completa el proceso correctamente. Sigue los pasos conforme al manual, en resumen: usa el disco amarillo (tdisc de servicio), haz la limpieza con las pastillas de Tassimo (también valen estas otras) disueltas en la cantidad de agua que viene marcada en el depósito, e inicia el proceso con el tdisc de servicio insertado dejando pulsado el botón de control hasta que la luz empiece a parpadear. Espera a que finalice la limpieza hasta que se acabe el depósito, ten paciencia ya que tarda bastante porque va echando chorritos cortos. Después saca el tanque, límpialo bien de restos del descalcificador y llénalo de agua. Vuelve a ponerlo, sin sacar el tdisc de servicio sube y baja el cabezal para iniciar la segunda fase y ve pulsando normal hasta gastar el tanque entero para que enjuague todo. Cuando se acabe, saca el disco amarillo y vuelve a llenar el tanque para dejar la cafetera limpia y funcionando. Después de sacar el tdisc de servicio debería apagarse la luz. Inténtalo así.

  3. Hola,

    Hemos llenado el depósito de agua para hacer la primera limpieza de la cafetera, y sólo ha salido una taza de agua. Se ha encendido la luz de falta de agua, y por más que hemos limpiado, movido, llenado y vaciado, para ver si era un problema de la boya de nivel, no hemos podido solucionarlo

    • Revisa el proceso, debes colocar el disco de servicio y mantener pulsado el botón hasta que entre en el modo de limpieza. Sigue los pasos de los manuales.

  4. Hola. La cafetera a dejado de salir el café. Cuando termina el proceso, se encienden dos luces rojas parpadeando. Ya e hecho la descalificación mas de 3 vecez con sus pastillas y luego ni se cuantas autolpiezas. Eso sigue igual, sale mucho vapor pero agua nada de nada y si no hay agua no hay café entiendo. El depósito esta lleno. No se que más hacer. Gracias

    • Es un comportamiento muy extraño, te recomendamos que la lleves a un servicio técnico y les enseñes todo lo que dices.

    • Hola.A mi me pasa exactamente igual.No sale nada de café y al terminar se enciende la luz de descalcificación y de depósito vacío y parpadean a la vez.Si alguien sabe algo al respecto…….

      • Hola! Probad a apagar y desenchufar de la corriente la máquina por espacio de 5 minutos o más. Luego, al volver a enchufar comprobar que haya agua en el depósito, que esté bien ajustado en su lugar y que el disco del flotador no esté atascado en el fondo. Encender la máquina y repetir el proceso de inicialización como si usaran la cafetera por primera vez, según indica el manual. Y ya nos contáis :-)

  5. No sw enciende nada de nada que hago

  6. Hola,estreno la Tassimo que me he comprado en un mercadillo, estava sin estrenar y inicio lo del descalcificado se encienden las luces pero no hace nada.Que puedo hacer algun truco o algo ?Gracias

    • Hola Joan, verifica con el manual que estés haciendo bien los pasos. Hay que colocar el disco de servicio, cerrar la tapa y mantener presionado el botón de control para entrar al modo de limpieza. Para hacer la inicialización el proceso es similar pero con alguna pequeña variación según el modelo. Debes tener agua en el depósito y demás. Comprueba también qué luces son las que quedan encendidas; cuando la máquina esta lista sólo debería estar iluminada la luz de stand-by.

  7. Hola!Quiero dejar una advertencia para aquellos que (según he leído por la red) se preguntan si se puede echar leche en el depósito en vez de agua.Rotundamente NO!, ni se os ocurra.Yo lo hice con cápsulas de milka porque me sabía a agua con colacao y he estropeado la cafetera.Los conductos se atascan con la leche y no vuelve a funcionar (queda un olor de mil demonios). O sea, que no os la carguéis como yo…….

  8. Buenas tardes!

    Hace días que tenemos un problema con la Tassimo de mi casa. Se enciende la luz indicando que debe rellenarse el tanque de agua, pero ya está lleno. Hemos comprobado en varias ocasiones que está bien colocado. También hemos probado a apagarla y desconectarla completamente y volver a conectarla en varias ocasiones. Pero sigue sin funcionar. La luz parpadea cada vez que abrimos la cafetera e intentamos introducir una cápsula. ¿Qué podemos hacer? ¿Hay alguna solución?

    Gracias!

    • Buenos dias,

      La mía hace practicamente lo mismo, la luz de agua parpadea(no se queda fija como en el manual) Si la apagas y enciendes/desconectas enchufe/ a veces sale en reposo, pero al abrirla vuelve a parpadear y otras veces se quedan encendidas las luces bebida,bebida+ y descalcificar. Es una T40.
      Gracias y un saludo.

  9. Diego Valdes Utrera

    Buenas tardes, cuando enciendo la tassimo vivy, se me enciende la luz de la taza en naranja y la descalcificación en rojo. Despues de hacer la limpieza la luz roja sigue y la naranja de on-off cuando la pulso para hacer cafe se pone en rojo y no hace nada la máquina. La he apagado, la he vuelto encender y nada, cuando la enciendo el dibujo de la taza sale naranja y vuelvo a pulsar y se vuelve a poner en rojo. Como puedo solucionarlo? Gracias.

  10. Ignacio Rodríguez

    Buenos días, mi t20 ha dejado de funcionar o mejor dicho, funciona, pero en cantidades mínimas, al poner cualquier disco que no sea el de limpieza, que ese si funciona, en vez de salir el agua sale un montón de vapor y cuatro o cinco gotas de café (y no es una exageración), no tiene cambios en los indicadores ni nada, es como si lo estuviera haciendo bien, pero lo hace mal. ¿Alguna solución? Gracias

    • Mi tassimo hecha muy poco café,, incluso la cápsula de café desayuno me hecha muy poco,, que puedo hacer????

      • Hola Ignacio! Puede que esté obstruida y el agua no llegue bien. Te recomiendo hacer una limpieza con las pastillas antical y también desmontar y limpiar el cabezal y la boquilla por donde sale el café. :)

  11. Monica Ochoa

    Hola buenas tardes ; he cargado el dispositivo y realizado el proceso (bajar la tapa ) y ahora no se abre ; se a quedado trabada y enciende todas las luces rojas que hago

    • Hola Mónica! Todas las luces rojas encendidas es señal de una falla grave. Puede que se haya atascado el porta cápsulas, prueba desenchufar la cafetera completamente y pasados 10 minutos tratar de abrir el cabezal del porta cápsulas sin encenderla. Si ves q hay q forzar mucho no lo hagas y acércarte con la máquina a un SAT de Bosch pequeños electrodomésticos. Esperamos q puedas volver a disfrutar de tu Tassimo muy pronto.

  12. Hola. … tengo el mismo problema que Ignacio Rodríguez. Que comentó el 25/3/2015 en esta página…. Mi máquina hace exactamente lo mismo…. Espero que me puedan ayudar gracias

  13. Hola, la cafetera ha dejado de funcionar. No se enciende! Hay alguna explicación o solución o la tiro directamente?
    gracias.

  14. Veo que nadie ha dado respuesta al error que pide rellenar el tanque de agua cuando este está completamente lleno y no se trata de la valvulita negra, por favor, alguna solución?

  15. jose antonio

    Hola me llamó jose antonio yo tengo una cafetera tassimo de boch y le pongo la cápsula de café y me la echa pero le pongo la cápsula de leche y me salta la luz me podría decir alguien a que es debido gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio