Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Sorteos TASSIMO: encuentra tu momento ganador (con truco)
Sorteos TASSIMO: encuentra tu momento ganador (con truco)

Sorteos TASSIMO: encuentra tu momento ganador (con truco)

La promoción Hello Joy que ha puesto en marcha la multinacional propietaria de TASSIMO, está siendo todo un éxito en cuanto a participación. Ya va por su quinto día y hasta el momento ha conseguido reunir cerca de 16.000 sonrisas.

El atractivo de la promoción son sus premios. El primero consiste en un conjunto de cupones descuento por un total de 5 € para canjear por distintos productos de las marcas participantes, entre ellas TASSIMO, que nos deduce setenta céntimos por la compra de cápsulas. Sin embargo este premio está limitado a las 15.000 primeras participaciones y es posible que a estas alturas ya no se pueda optar a él puesto que se ha superado el límite, como indica el contador de la página que sigue subiendo…

Sin embargo ello no significa que la promoción haya terminado, puesto que podermos optar por el segundo premio, digamos que el más atractivo. Consiste en el sorteo de 6.000 cafeteras TASSIMO modelo T40 en distintos colores. Este sorteo se extiende durante todo el tiempo que dure la promoción, que es hasta las 23:00 horas del día 24 de mayo, y los ganadores se determinan mediante la mecánica “momento ganador”. Pero, ¿qué significa MOMENTO GANADOR?. Pues vamos a verlo y, de paso, contarte un truco que te puede ser de utilidad para tener más probabilidades de ganar en este tipo de sorteos.

Sorteos TASSIMO: el momento ganador

En sus últimas promociones, TASSIMO ha realizado los sorteos de premios mediante el método del momento ganador. Es una mecánica que consiste en que ganan las personas que participan a cierta hora. El total de premios se reparte aleatoriamente y de forma más o menos uniforme entre todo el tiempo que dure el sorteo. Es un sistema muy utilizado en concursos de televisión o en aquellos que piden mandar tantos mensajes SMS como oportunidades para ganar algo te interesen.

Se trata de un sistema en que el notario utiliza un programa informático con el que define los periodos de tiempo en los que se realizará el concurso, las horas de principio y fin y la cantidad total de premios a repartir. Tras introducir estos datos, el ordenador genera una lista aleatoria de momentos ganadores que serán la hora y minutos concretos de un día determinado. Por tanto, es un tipo de sorteo en el que se conocen con antelación los ganadores del mismo.

Pongamos el ejemplo de un sorteo mediante momentos ganadores que se celebra durante una semana y que tiene 10 premios y supongamos que, tras la generación aleatoria, obtenemos estos momentos ganadores:

  1. Lunes – 08:23
  2. Lunes – 16:04
  3. Martes – 11:48
  4. Martes – 19:22
  5. Miércoles – 08:12
  6. Jueves – 08:44
  7. Jueves – 19:08
  8. Viernes – 15:29
  9. Sábado – 23:24
  10. Domingo – 20:43

Como ves, el número de momentos ganadores debe coincidir con la cantidad de premios a entregar, y aquí se han repartido de una manera más o menos uniforme. Esta lista es la que se usa para escoger a los ganadores, comprarando su fecha y hora de participación con el listado de momentos ganadores. Si coincide que un participante juega en el mismo momento ganador, le toca el premio.

En nuestro ejemplo, si tenemos un momento ganador el lunes a las 08:23, y una persona participase a las 08:20, NO conseguiría premio. Pero si nadie participa a las 08:23, la próxima persona que concurse, digamos que a las 08:30 SÍ resultaría premiada, porque el premio del momento ganador lo obtiene la persona que coincida con el momento exacto y, caso de no haberlo, se reserva hasta el siguiente participante más próximo en el tiempo al momento ganador.

De esta forma, te habrás dado cuenta que tendrás muchas más probabilidades de ganar cuanto menos concurrido sea el momento en que concurses. No es lo mismo participar a las 12 del mediodía, cuando todo el mundo está activo y seguro que concursando a la vez que tú; que hacerlo de madrugada, cuando menos gente debería estar concursando. A medio día tendríamos menos probabilidades ya que al haber más concursantes deberíamos acertar en el momento justo. Sin embargo de madrugada, en fines de semana, o en otras horas de bajo rendimiento, es posible que tengamos más oportunidades ya que al no haber tanta participación, la ventana de tiempo entre momento ganador y concursante que se lo lleve será más amplia.

Por ejemplo, si participamos un día tempramo a las 6 de la mañana, es posible que nos toque el premio si su momento ganador estaba fijado a las 4 de la madrugada y nadie más antes que tú ha participado. Del mismo modo, que es posible tener más posibilidades de premio si lo haces a las 2 la madrugada y nadie antes que tú lo ha hecho, para un premio fijado para la 1:30.

Por tanto, la conclusión es que para participar debes aprovechar los momentos en que menos gente lo debe estar haciendo, para así tener más probabilidades de éxito. Es decir, de madrugada, al final del día, temprano, fines de semana o días festivos (mucha gente concursa desde el trabajo),…

Ten en cuenta que el sorteo que propone TASSIMO tiene muchos momentos ganadores, unos 190 diarios, si repartimos equitativamente las 6.000 cafeteras que regalan entre los 31 días que dura el sorteo. Esto significa que es posible que cada hora se sorteen 8 cafeteras; si tenemos en cuenta que puede que haya un determinado bloque de horas en que no se repartan premios (suele ser de madrugada, para minimizar el efecto que hemos comentado), el número de máquinas a sortear y la probabilidad de conseguirla, crecerá o decrecerá de manera inversamente proporcional al momento del día en que lo hagamos.

Por eso, aprovecha y empieza hoy domingo temprano, que quizá no haya mucho movimiento por la web de Hello Joy¡Suerte!

Sorteo | Hello Joy! Comparte una sonrisa y gana una TASSIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio