Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Nuevos usos: Hacer caldos o sopas con tu TASSIMO

Nuevos usos: Hacer caldos o sopas con tu TASSIMO

¿Preparar sopa con una cafetera Tassimo? Bueno, que Tassimo tenga cápsulas para hacer caldos o sopas instantáneas es uno de los ‘mitos’ más extendidos acerca del sistema multibebidas calientes de Tassimo. Es verdad que con una máquina Tassimo puedes hacer de todo, mucho más que con otras cafeteras de cápsulas: café, café con leche, chocolate, capuccinos, tés,… y ahora también podrás preparar consomé, sopas y caldos. Con la sencillez de Tassimo,… pero con truco

Tras el salto, os dejamos el videotutorial que ha preparado un usuario Tassimo, sólo con una cafetera Tassimo T40 y… mucho ingenio.

Lamentamos desilusionarte, pero no, los T Disc de caldo para la Tassimo aún no se han inventado. Hace algún tiempo, cuando se lanzó el sistema Tassimo en los Estados Unidos, se extendió el rumor de que “pronto” Tassimo pondría a la venta los T Disc de caldo para la cafetera. Y ese pronto nunca llegó. Sea por las ganas de bromear de algunos o sea por algún vendedor fantasioso, la realidad es que las cápsulas de caldo o sopas para Tassimo nunca se fabricaron y no sabemos si algún día las habrá. Aunque quizá, viendo el vídeo que ha preparado el tassimero Manuel Gavilán, tal vez este bulo se convierta en realidad y Tassimo ponga a la venta variedades de T Disc con sopas, consomés y caldos, …¿quién sabe?

Mientras tanto podemos hacer como se muestra en el vídeo y utilizar el código de barras recortado de un T Disc de leche ‘de los grandes’ para engañar a la inteligente cafetera Tassimo, mientras colocamos el T Disc de servicio encima, que nos servirá para que el agua necesaria circule por su interior y no derrame. Luego, basta con pulsar el botón de preparación de bebidas una sola vez, tal como haríamos si estuviésemos preparando un capuccino o un chocolate, para obtener 150 ml de agua caliente con los que preparar muestra sopa instantánea, que podemos alargar de la forma habitual para conseguir más cantidad de líquido.

Como alternativa, si no quieres estar recortando el código de barras, puedes simplificar un poco y utilizar directamente el T Disc de servicio y que la máquina lea su propio código de barras. Así obtendríamos 200 ml de agua caliente, cantidad recomendada para preparar la sopa, pero quizá algo menos caliente, según nos dice el autor del vídeo. En este caso, el proceso sería el mismo, pulsar y listo; OJO! no mantengas apretado el botón más de lo necesario porque si lo haces entrarías en el modo limpieza automática de la Tassimo.

¿Te apuntas a prepararte una sopa instantánea con tu cafetera Tassimo?

Más | Trucos Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

3 Comentarios

  1. Qué post más completo!
    Espero que sirva para que los de kraft vean la demanda que marcamos los usuarios y se “marquen” que un tanto haciendo Tdiscs de caldo porque ya triunfarían!
    Gracias por usar el vídeo y para próximos posta estaré encantado de contribuir!

  2. Gracias a tí por documentarlo. Sí, sería un buen tanto, pero yo creo que para que Tassimo saque los t disc de sopa tendrán que hacerse muy amigos de los de Sopinstant porque si no…. jjjjj Por cierto, el dolly casero ese da muuucho juego, deberías patentarlo! ;-)

  3. muy buena idea,genial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio