Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Empezando con Tassimo: 5 dudas resueltas
Empezando con Tassimo: 5 dudas resueltas

Empezando con Tassimo: 5 dudas resueltas

Si te acabas de comprar una máquina Tassimo, o justo estas que no sabes si pillártela porque no paras de hacerte preguntas antes de decidirte, aquí te ayudamos resolviendo algunas de las dudas más frecuentes.

Si te quedan dudas, puede consultar la entrada cinco preguntas y respuestas antes de comprar una cafetera Tassimo o visitar nuestra sección Respuestas Tassimo, donde puedes hacer tu pregunta.

¿Dónde comprar cápsulas Tassimo?

Las cápsulas para usar con tu nueva Tassimo se pueden comprar la página web de Tassimo y en tiendas físicas. Todos los hipermercados venden cápsulas Tassimo y es el lugar donde se consiguen los mejores precios, aunque el surtido es más limitado respecto al que podemos comprar desde la web de Tassimo. Además de en la web de Tassimo, otros lugares donde podemos comprar cápsulas Tassimo con descuento son Rakuten o Amazon, mientras que otras tiendas online ofrecen promociones puntuales y precio suele ser algo más barato, sin llegar al de los hipermercados, y levemente inferior al de la tienda online de Tassimo. Descubre la más completa gama de variedades a la venta en la web de Tassimo, y también todo el surtido a la venta en supermercados y en otras tiendas donde comprar cápsulas Tassimo.

¿Qué va primero, el café o la leche?

Esta suele ser una duda que asalta a muchos tassimeros y genera unas cuantas discusiones. Casi todas las bebidas Tassimo a base de leche vienen en dos cápsulas, la de café, té o chocolate y otra conteniendo leche líquida ultrafiltrada y concentrada, que no necesita de frío para su conservación.

La forma correcta de preparar las bebidas con leche de Tassimo se incluye al dorso de las cajas que contienen los tdiscs. En esta entrada repasamos los pasos para la correcta preparación de tus bebidas de doble cápsula.

¿Cómo puedo ajustar la cantidad de bebida?

A pesar de que las máquinas Tassimo son completamente automáticas y se paran ellas mismas, es posible adaptar la preparación de las bebidas a nuestro gusto mediante los ajustes manuales.

Una vez la cafetera reconoce la cápsula y el tipo de bebida, y comienza su preparación tal como le indica el código de barras, basta con pulsar el botón de control en cualquier momento para detener prematuramente el proceso de elaboración. De esta forma, obtendremos menos cantidad de bebida pero más concentrada y un café más intenso.

Si por el contrario quieres alargar la preparación para obtener un café más largo o suave, justo antes de terminar la preparación (se iluminará o parpadeará un indicador), pulsa el botón lo que creas necesario para alargar la elaboración. Sencillo, ¿verdad? Encontrarás más información sobre estos ajustes en nuestra Guía del modo manual Tassimo, o bien consultando el manual de tu cafetera.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la cafetera?

Al contrario que con otras cafeteras de cápsulas monodosis, las Tassimo incorporan un sensor que nos avisa de cuando es necesario descalcificar la máquina, mediante el parpadeo de un indicador luminoso en el panel de control. Como es un sensor el que determina la necesidad de la limpieza, no es posible dar un plazo de tiempo fijo para acometerla. El tiempo que transcurre entre cada descalcificación tampoco es posible predecirlo. La frecuencia depende sobre todo del tipo de agua que utilices y de la cantidad de residuos minerales y de cal que puedan llegar a formarse en el interior de la máquina.

Una vez tengas que limpiar de cal la máquina, debes utilizar el disco de limpieza que viene con la cafetera, que puede ser amarillo o naranja según sea tu modelo. El disco servirá para iniciar el proceso de limpieza (¡no lo pierdas!) y para preparar la solución descalcificadora usando las tabletas o pastillas que recomienda Tassimo.

Consulta acerca del proceso de limpieza y descalcificación de tu nueva cafetera Tassimo, así como otros sencillos consejos de mantenimiento para cuidar tu máquina.

¿Qué significan las luces de la cafetera?

Los indicadores luminosos de la máquina nos informan del estado en que se encuentra la preparación de la bebida, así como de las operaciones de mantenimiento necesarias.

La cafetera Tassimo está dotada de sensores internos que avisas, mediante luces en el panel de control, sobre cuando es necesario rellenar el depósito de agua o cuando se debe descalcificar.

En la guía de los indicadores luminosos de Tassimo te explicamos el significado de esa luz roja que no se apaga…

Primeros pasos con la Tassimo

Echa un vistazo a estos artículos de interés que todo buen tassimero primerizo debe conocer:

Resuelve tus dudas sobre Tassimo | Preguntas y respuestas Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

2 Comentarios

  1. Hola, soy nuevo por aqui, ante todo felicitaros por la web, me encanta. Desde hace unos 4 años si mal no recuerdo que tengo una Dolce Gusto, pero cansado un poco ya de sus sabores, he decidido pasarme a Tassimo, y he aprovechado una oferta que he visto por internet de la Tassimo TAS5542 =) asi que hoy mismo la compro online.

    He podido ver que las maquinas de Bosh son mucho mas avanzadas que las de Dolce Gusto, y ya por ahí tienen un punto a su favor, ahora a ver que tal de sabor, seguro que muy rico. Un cordial saludo!

    • Hola Jose Carlos! Tienes razón, cada bebida no se prepara igual y por eso nosotros también nos decidimos por Tassimo y la personalización en la elaboración de las bebidas que ofrece la tecnología del código de barras. La T55 es un buen modelo, ¡qué la disfrutes y bienvenido al blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio