Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Cuatro normas básicas para cuidar tu cafetera Tassimo
Cuatro normas básicas para cuidar tu cafetera Tassimo

Cuatro normas básicas para cuidar tu cafetera Tassimo

Mantenimiento TASSIMO: Puesto que sabemos que no quieres renunciar a tu café, té o bebida con sabor a chocolate perfectamente preparados, aquí tienes unos breves consejos de mantenimiento y limpieza que te ayudarán a mantener tu máquina Tassimo en perfectas condiciones de uso.

Mantenimiento cafetera TASSIMO en cuatro sencillos pasos: tu máquina Tassimo siempre en plena forma

1. Haz que el lavavajillas se ocupe del trabajo sucio

¿Sabías que algunas partes de tu máquina Tassimo pueden retirarse fácilmente y lavarse en el lavavajillas? Por ejemplo, la tapa del depósito de agua, el soporte para tazas, la unidad perforadora, el soporte de los T Disc y la salida de las bebidas.

2. Cuida bien el lector del código de barras

Tu máquina Tassimo viene equipada con un exclusivo sistema inteligente de reconocimiento de código de barras. Este ingenioso dispositivo escanea el código de barras del T Disc y obtiene toda la información que necesita para preparar la bebida caliente perfecta. Para asegurarte de que tu cafetera puede leer bien el código de barras, deberías limpiar el lector regularmente con un trapo suave humedecido con agua.

3. Recuerda descalcificar tu TASSIMO

¿Se ha encendido la luz roja de tu máquina Tassimo? Esto significa que la máquina necesita descalcificarse para seguir funcionando con normalidad. Para saber cómo se hace, ten en cuenta lo que te recomendamos en este artículo y consulta aquí el manual de instrucciones de tu cafetera Tassimo. Comprueba que utilizas el T Disc de Servicio especial de color amarillo (naranja si tienes una cafetera Tassimo CHARMY T55 Styline) y un descalcificador adecuado para cafeteras, que puedes comprar online (comprar pastillas desincrustantes originales Bosch para limpieza de cafeteras Tassimo en Amazon) o en un distribuidor local o servicio técnico autorizado para cafeteras Bosch.

4. Utiliza la función de limpieza del T Disc de Servicio

¿Has estado fuera de casa una temporada? Entonces basta con que insertes el T Disc de Servicio y dejes que tu máquina Tassimo se limpie sola. A continuación, podrás disfrutar de una bebida caliente de bienvenida perfectamente preparada. Puedes utilizar este disco tan a menudo como quieras y, además, guardarlo cómodamente en el compartimento de la parte trasera de la cafetera junto con la guía rápida de usuario. Procura no perderlo.

Más en Tassimeros | Trucos Tassimo
Sistema Tassimo | Información y todas las cafeteras Tassimo, manuales de instrucciones de limpieza y mantenimiento

Otros tassimeros buscaron...

2 Comentarios

  1. He tenido la cafetera bastante tiempo sin utilizar y ahora no sale agua, aunque tengo ela depósito llen y aparentemente no está atascada

    • Hola Juli, prueba a realizar el.proceso de limpieza inicial, el mismo que se hace después de usar la cafetera. Viene en el manual de instrucciones. Espero te sirva. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio