Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Rellenar y reutilizar las cápsulas Tassimo T Disc (video)

Rellenar y reutilizar las cápsulas Tassimo T Disc (video)

¿Pueden rellenarse la cápsulas Tassimo para reusar los T Disc una y otra vez rellenándolos con nuestro café favorito? Bueno, en teoría no es posible volver a reutlizar los T Disc de Tassimo una vez usados. Estos son los motivos por los que no es posible recargar las cápsulas Tassimo para rellenarlas de nuevo.

La primera, y más importante es que cada bebida va codificada con un código de barras específico, impreso en la superficie de la cápsula, que le dice a la cafetera Tassimo las instrucciones sobre cómo debe preparar el café o la bebida que sea. Pero esto podría ser fácil de arreglar sacando una copia de un código de barras de, por ejemplo, un café espresso de Carte Noire, si queremos rellenar el T Disc con nuestro café favorito. Luego podríamos pegarlo en la tapa de la cápsula T Disc como una etiqueta, o bien usando un sistema de plantillas que intercalaríamos entre el lector de códigos de barras de la Tassimo y el T Disc, algo parecido a lo que se hizo con los ice T Disc para preparar bebidas frías.

La segunda contrariedad es que el sistema Tassimo se basa en la presión que se ejerce en el interior de la cápsula para preparar la bebida, y una vez utilizada por primera vez, la cafetera Tassimo agujerea el aluminio de la cápsula con lo que ya tenemos un orificio por donde se escaparía la presión. Podriamos utilizar ese agujero para rellenar el T Disc pero no se puede rellenar la cápsula con café a través de este agujero, tendríamos que romper la cápsula completa y ya no podríamos volver a cerrarla, a no se que volvamos a poner una tapa de aluminio resistente a la presión y consigamos termo sellarla al resto del T Disc, algo que, digamos, no puede hacerse fácilmente en entornos domésticos con los utensiliios de cocina habituales. Sin embargo hay tassimeros que a pesar de ello lo hacen de una manera, digamos, más rústica y parece que lo consiguen.

Pero este sistema sí sería útil para rellenar las cápsulas de leche. En Youtube hemos encontrado un usario que lo explica. Podríamos tomar un T Disc vacío de leche de latte, por ejemplo, y rellenar esta cápsula con leche desnatada, leche sin lactosa o bien con leche de soja u otro tipo de preparado lácteo. Eso sí, dado que usaremos un T Disc ya abierto, luego deberemos conservar las capsulas rellenadas en el frigorífico y tener cuidado al colocarlas en la cafetera Tassimo cuando vayamos a utilizarla para que no se derrame el contenido del T Disc.

Arriba os dejamos el vídeo (en inglés) en el que rellenan con leche cápsulas Tassimo. En principio parece fácil, la clave está en que hay que utilizar un embudo cuya boca más corta podamos adaptar al agujero que hace la Tassimo en el T Disc. Luego verteremos la leche por este agujero hasta conseguir rellenar el T Disc. Aquí parece que el usario usa crema de leche, que debe ser más viscosa como para no salirse de nuevo por la abertura. Nosotros aún no lo hemos probado, nos gusta la idea pero no nos convence demasiado. Pero si te animas a probar este sistema para reutilizar T Disc, comenta aquí tus impresiones.

En resumen, para otros sistemas de cápsulas se han inventado cápsulas monodosis rellenables, pero funionan con más o menos fortuna. De momento, que sepamos, para Tassimo no se ha inventado nada para rellenar T Disc aparte de estos apaños caseros ;-)

¿Te parecen útiles y prácticos estos sistemas de recarga de cápsulas para Tassimo?

Trucos Tassimo | Rellena y reutiliza tus cápsulas de café Tassimo
Rebajas Tassimo | Compra tu cafetera por Internet y ahorra con ofertas y promociones

Otros tassimeros buscaron...

5 Comentarios

  1. más de uno intentara montar un negocio rellenando capsulas, aunque después tengan que venderlas 5 euros, frente a los 4 del mercado.

    Como no podrán venderlas, lloraran y culparan al gobierno de que no les ayuda.

    No creo que sea buena idea incitar a la gente a rellenar cáspulas, cuando hay otras activiades más productivas que acometer

    • No te preocupes Juan, la gente es mayorcita y libre de hacer lo que le convenga con su tiempo y su dinero ;-) Nosotros sólo lo publicamos…

      • jajajajajajja me parece la gilipollez mas grande nunca vista jajajajajaj y más aín por que lo rellenan con leche, digo yo ¿no sería más fácil poner leche caliente directamente en la taza que en la cápsula?

        jajajajajja, en fin estos americanos tan adelantados para algunas cosas y tan retrasados para otras…..

        • Hombre… gilipollez gilipollez… igual es que no te has parado a pensarlo… a parte de la espuma (que es lo más guay de las cápsulas de leche)… me parece muy interesante para las personas que no toleran bien la lactosa, por ejemplo.

  2. Me pregunto si seria posible rellenar con una jeringuilla…yo la tengo y es cierto q preferiria poner otra clase de leche…lo ideal seria que crearan un dispositivo q puedas usar para poner la leche que te apetezca o en su caso fabricarla y ponerla independiente del cafe pq te obligan si o si a cogerla ya q vienen juntos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio