Noticias Tassimo
Inicio / Trucos y guías TASSIMO / Cafeteras Tassimo: problemas y soluciones rápidas
Cafeteras Tassimo: problemas y soluciones rápidas

Cafeteras Tassimo: problemas y soluciones rápidas

En la preparación de nuestras bebidas preferidas, las cafeteras TASSIMO utilizan un sistema en el que intervienen múltiples componentes, los cuales nos permiten tomar una deliciosa bebida de forma rápida y cómoda. Si bien las cafeteras Tassimo son sencillas de usar y muy cómodas para elaborar café, variedades con leche o chocolates, existen algunos pequeños problemas cotidianos que son comunes a todas las máquinas Tassimo y sus componentes. La mayoría de estos problemas no dejan de ser pequeños contratiempos que pueden ser resueltos por el usuario utilizando algunas técnicas de solución de problemas y no requieren llevar la máquina al servicio técnico.

Por seguridad, es recomendable verificar que la máquina está apagada y desenchufada antes de intentar arreglar cualquier problema por uno mismo.

Puedes probar por ti mismo estas soluciones rápidas para resolver problemas cotidianos en cafeteras TASSIMO:

Aparece agua por debajo de la máquina

Este problema es común y puede deberse a que la bandeja de goteo del soporte para tazas está lleno, o bien que el depósito de agua, la tapa posterior o la unidad de perforación no están bien ajustados. Para resolver este problema, únicamente debes retirar y volver a colocar el soporte para tazas, la tapa posterior, el depósito de agua y la unidad de perforación de las cápsulas. También es posible que aparezcan pequeñas gotas de vapor de agua sobre la unidad de preparación de bebidas o en el hueco para tazas. Esto es debido a la condensación que se produce cuando se preparan las bebidas calientes. Es absolutamente normal y se puede limpiar pasando con un paño.

Sale poca cantidad de bebida

A diferencia de otros sistemas de cápsulas monodosis en donde siempre se obtiene la misma cantidad de bebida, sea cual sea la receta, en las cafeteras Tassimo la cantidad depende de la bebida que se prepare y viene determinada por el código de barras que lleva el tdisc. Por eso no es necesario estar pendientes de parar la máquina; ella misma regula la cantidad de agua y el tiempo de preparación. Entonces, lo primero es asegurarnos bien del volumen de bebida resultante consultando la medida el paquete de las cápsulas que estemos preparando. Por ejemplo, un expresso nos dará unos 60 ml de café (dos o tres dedos), un capuchino cerca de 200 ml (una taza) y un latte hasta 300 ml. Sabiendo esto, cuando obtenemos una cantidad menor de la estipulada suele deberse a la acumulación de cal y minerales en la máquina que están obstruyendo sus conductos internos. Para resolver este problema es necesario ejecutar el proceso de descalcificación para desincrustar y limpiar correctamente los conductos internos de la cafetera Tassimo. Ten en cuenta el tipo de agua que uses que influye en el tiempo en que deberás repetir los ciclos de limpieza.

El modo automático no funciona

Este problema suele ser síntoma de que la máquina no puede leer el código de barras de la cápsula tdisc. Es común que con el tiempo se ensucie el lector de códigos de barras y por lo tanto impide que el lector no puede escanear el código de barras del tdisc. Basta con limpiar la ventanita del escáner de códigos de barras que se encuentra dentro de la unidad de preparación de bebidas, o bien preparar la bebida con el modo manual. También puede ocurrir que exista alguna dificultad al reconocer las cápsulas, consulta estos dos problemas que pueden surgir al usar cápsulas TASSIMO.

La máquina no sale del modo ‘standby’

Este problema se produce porque la unidad de preparación de bebidas, en el cabezal de la máquina, no está bien cerrada. Vuelve a abrir el mecanismo de preparación para asegurarte de que la cápsula se encaja bien dentro del soporte para tdiscs y vuelve a cerrar firmemente la unidad de preparación de bebidas. No debes forzar el cierre si notas muchas resistencia. En este caso verifica que el tdisc esté colocado en su sitio con el código de barras hacia abajo y la pestaña plástica del tdisc correctamente alineada y sobresaliendo por el hueco del soporte de cápsulas.

Las cafeteras Tassimo nos avisan de cualquier problema que detecten y también de cuándo es necesario hacer la limpieza y descalcificación, mediante unas luces en el frontal de la máquina que se encienden y parpadean. Consulta la guía de los indicadores luminosos de las cafeteras TASSIMO para averiguar qué significa cuando se enciende cada uno de ellos.

Prueba estas soluciones rápidas a problemas comunes con cafeteras TASSIMO antes de presentarte en el servicio técnico. Si estas soluciones no funcionan, o surge cualquier otro problema, consulta el manual de instrucciones de tu máquina o el sitio web de TASSIMO para obtener más ideas de resolución de problemas. Hay información adicional para el usuario disponible en la página web de Tassimo, así como los medios para contactar con su servicio de atención al cliente o el servicio técnico de Bosch.

Guía TASSIMO | Todo lo que debes saber sobre Tassimo
Más información y servicio de atención al cliente | Tassimo.es

Otros tassimeros buscaron...

32 Comentarios

  1. Todos los luminosos parpadean y no funciona que le pasa

    • Hola Charo, parece que tienes algún problema grave con la máquina cuando parpadean todas las luces. Consulta el manual y haz el procedimiento de primera instalación (como si fuese nueva). Si sigue igual, deberías llevarla a un servicio técnico de Bosch para pequeños electrodomésticos.

  2. Hola tengo un problema con mi cafetera tassimo, estoy intentando descalsificar y no arranca he probado varias veces y la máquina no hace nada, solo sigue encendida la luz de descalsificar sin hacer nada he seguido las instrucciones al pie de la letra y no se que pude ser, si alguien me puede ayudar lo agradecería, muchas gracias de antemano.

  3. Mi problema es que muchas veces la capsula se queda dentro y no hay forma de abrir para retirarla,ademas que de vez en cuanto ,sale todo el cafe derramado por todos sitios .

  4. Hola…me gustaria saber si existen recambios de las arandelas que lleva la entrada del agua de debajo del deposito.No la del deposito,directamente en la cafetera.Me pierde agua….y no puedo utilizarla.

    • Desgraciadamente cada vez más las cosas vienen diseñadas para no ser fácilmente reparables, si no es comprando una nueva. Dónde podrías encontrar recambios tan específicos sería en el SAT de Bosch pero no suelen vender ese tipo de piezas. En ese caso lo ideal sería buscar en Amazon donde hay tiendas que sí venden repuestos. De todas formas habría que fijarse bien en la arandela e ir con ella a alguna ferretería o tienda de suministros de fontanería, quizá se trate de una pieza genérica y te puedan dar algún recambio para ella. Ya nos comentas que tal ha ido.

  5. Hola, no sé qué le pasa a mi cafetera, de vez en cuando se desborda el agua y el café por los laterales de la salida del café, poniéndolo todo perdido…

    • Hola Gema, parece que no tienes bien ajustado el porta cápsulas. Prueba a colocar bien la cápsula dentro del soporte porta cápsulas y q no se suelte cuando bajes la tapa.

    • Hola Gema,
      tengo el mismo problema y me gustaría saber si lo solucionaste y cómo lo hiciste.
      Un saludo y gracias por tu atención.

  6. TTenemos en casa una tassimo 4013 hace poco la descalcificamos correctamente y me sigue quedando encendido la lucecida roja que hay justo de la de encendido, ¿que significa?

  7. No se que le pasa a mi cafetera que aun habiendo utilizado las pastillas descalcificadoras la luz roja no se apaga.tengo que utilizar mas pastillas?

    • Tienes que seguir bien las instrucciones, si la luz roja queda encendida es que algún paso no lo hiciste correctamente. Intenta de nuevo y nos comentas. ☺

  8. ana mara urzaiz mateos

    hola, mi cafetera tassimo cuando hago un cafe no para de salir podeis decirme que puede pasar?

  9. Hola buenas! Hace poco he comprado mi tercera tassimo y si lo sé, me hubiese quedado con la primera que era la que mejor cafes hacia. Esta última a veces me toca gastar hasta 3 cápsulas para que salga un buen café, ya que los hace aguasos y con espuma y no crema. Tiene menos de 3 meses y estoy totalmente arrepentida de haberla comprado.

  10. Hola, me puse a hacer una café con mi cafetera tassimo y me lo tiró todo por fuera. Se encendió la luz para descalcificar y cuando me puse hacer la descalcificación, según le di al botón on/off (no le llegué a dar al start) no deja de echar agua, aunque se quede sin ella sigue funcionando y si abro el porta cápsulas tampoco se para. Las luces se vuelven locas, se encuenden y se apagan a la vez, y por separado y la única manera de pararla es apagándola directamente. Nose que hacer, a alguien le ha pasado?? Espero me podais ayudar. Gracias

  11. Hola mi cafetera tassimo tiene parpadeante la luz de rellenar tanque. El tanque esta lleno y todo bien pero no me deja hacer nada. Esta bloqueada. Alguien me puede ayudar, muchísimas gracias

  12. Hola,cuando hago cafe,me sale agua por el soporte de abajo del sujeta tazas,porque?

  13. Hola:
    He comprado sin querer unas capsulas de tassimo y no tengo esa maquina como puedo gastarlos sin tener que tirarlos.

    • Desgraciadamente los discos Tassimo solo se pueden usar con sus máquinas. Cada sistema de cápsulas solo es compatible con sus propias cafeteras.

  14. Hola, hice la limpieza de la maquina pero ahora no me hace el café…..hace el ruido y como si lo estuviera haciendo pero no coge agua… Tiene arreglo?

  15. hola…tengo un problema con mi cafetera y es que me pierde agua por debajo constantemente..he intentado ponerme en contacto con el servicio técnico y sale la típica conversación robótica que al final termina colgándose la llamada.

  16. Tenemos una cafetera tassimo que funcionaba bien hace algo de tiempo la dejamos de utilizar ya que no salía café, se encendia normal pero cuando le dabas a empazar café no salía nada, la llevamos a una tienda de reparación y la repararon solo que no pasa nada, como si no hubiéramos hecho nada, le das a mas café y sigue sin funcionar

  17. JOSÉ LUIS GARCÍA

    Hola, tengo un problema que no logro solucionar. Despues de repetir varias veces el proceso de descalcificacion completamente, no hay manera de que el indicador luminoso de aviso de cal se apague, y por lo tanto, la máquina no funciona.Si la avería es muy costosa creo que no merece la pena su reparación , y la verdad, me he desanimado a comprar otra de la misma marca, pues la que tengo no tiene mucho tiempo, apenas tes años.Espero su contestación sobre si puede haber alguna solución, y se me olvida, solo he usado las pastillas de limpieza recomendadas por la marca. Gracias y un saludo.

  18. Hola mi cafetera no corta el café y no calienta,q puedo hacer???

  19. Hola tengo una cafetera Braun Tassimo. No le doy colocado las cápsulas grandes tipo Milka. Como se hace?.

    • Hola María, Se colocan de la misma manera, en principio no deberías tener problema por el tamaño de las cápsulas ya que el cabezal de las máquinas Bosch se adapta. Pero como las cafeteras Tassimo Braun son muy antiguas es posible que no dispongan de esta característica… sería cuestión de probar y fijarse bien si se adapta al tamaño. Salud!

  20. Hola,tengo una tassimo y después de hacer la descalcificacion ,he aclarado el circuito y a la hora de hacer un café empieza ha hecha agua ,se enciende las dos luces verdes, las dos rojas durante dos segundos ,se apagan y queda el testigo amarillo de en función sin parar de hecha agua hasta vaciar el deposito y más y todo esto en frío, no he dejado que se vacíe de todo por medio a que se queme la cafetera ; aver si alguien me puede dar una solución

  21. Hola.acabo de comprar una tassimo vivy .le he hecho la limpieza y demás. …y tengo una duda!la luz de la taza debe ser naranja o verde?en el papel de las instrucciones sale naranja pero en algunos videos por Internet sale verde .gracias por la ayuda.

    • Hola Nury. El color es indiferente, o es verde o naranja dependiendo del modelo, pero sólo se enciende en un color. En lo que debes fijarte es como se enciende y si parpadea o no. Los otros dos indicadores sí que son rojos. Saludos.

  22. Hola. Me han regalado una Tassimo Vivy Tas12. Hoy la he estrenado pero ¡Sorpresa! no funciona. Seguí exactamente los paso a dar para el primer uso. El problema es que cuando pongo el T Disc amarillo, no me deja cerrar el cabezal, parece que lo bloquea. ¿Qué puede ser? . Ayuda por favor.
    Gracias de antemano

    • Si no cierra es que no lo estás colocando bien ;) El disco debe quedar totalmente plano dentro del soporte del cabezal colocada de tal forma que la pestaña salga por la pequeña abertura. Fíjate cómo es en la foto de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio