Noticias Tassimo
Inicio / Recetas Tassimo / Cómo preparar tus bebidas Tassimo de doble cápsula
Cómo preparar tus bebidas Tassimo de doble cápsula

Cómo preparar tus bebidas Tassimo de doble cápsula

Seguro que a la hora de prepararte un caramel macchiato, un chocolate caliente, o un capuchino, un café cortado, un chai latte o bien un latte macchiato, con tu cafetera Tassimo te ha surgido la duda ¿qué cápsula se pone primero? ¿primero se hace la leche o el de café?

¡Primero la leche!…

Latte macchiato TassimoAunque el orden en que se inserten las cápsulas T Disc es indiferente, ya que finalmente se va a mezclar todo, Tassimo nos recomienda introducir primero la monodosis de preparado lácteo y seguido la del café que queramos. Esto es así más bien para conseguir un efecto más estético a la hora de preparar y presentar la bebida, ya que la leche se depositará primeramente en el fondo del vaso, pero luego con el café, como éste tiene menor densidad y es más ligero, al verterse se mezcla en el medio del vaso con la leche pareciendo que “empuja” su espuma hacia arriba y se hace hueco en el centro formándose así lo que conocemos como “las tres capas”: leche + café + espuma.

En chocolates, la leche se pone al final

Esta regla vale para las bebidas con café, como el cortado, los capuccinos y los lattes, y para el té chai latte; pero no para preparar chocolate. Si deseas tomarte una deliciosa taza de tu chocolate favorito, ya sea Milka, Cóte D’Or o Cadbury, debes tener en cuenta que primero debes introducir el tdisc de chocolate y a continuación el de leche. De esta manera, dado que el chocolate es más viscoso, queda al fondo y al añadirle la leche se va mezclando correctamente. Hay una excepción a esta regla: la bebida sabor galleta Oreo se prepara al revés. En este caso, la leche es lo primero que se pone.

En nuestra opinión, esto también se hace así para facilitar el proceso de autolimpieza que realiza la máquina después de preparar cada bebida. Siguiendo estas sencillas indicaciones ya tienes todo lo que hay que saber para hacer con tu cafetera Tassimo deliciosos lattes o capuchinos con una presentación impecable.

Pero si alguna vez tienes dudas, recuerda que las instrucciones para preparar bebidas calientes de chocolate, café o infusiones, con tu Tassimo vienen impresas al dorso de cada paquete de tdiscs (dentro del pack). El proceso es igual para preparar bebidas frías Tassimo, sólo hay que seguir las instrucciones de los Ice T Disc.

Si eres de los que tiran los paquetes, arriba te dejamos las instrucciones de preparación de bebidas Tassimo para cada variedad; haz clic sobre la imagen para verla completa

¡Esperemos que te sea útil!

Otros tassimeros buscaron...

2 Comentarios

  1. Bueno, tengo algo que objetar.

    Por las veces que he preparado el capuccino, tengo que decir que echando la leche antes, se me queda sin espuma enseguida…

    Para un latte queda perfecto ese orden, pero para el capuccino mi experiencia ha sido todo lo contrario (y van varios…)

    Eso sí, en una taza con “culo ancho”. Seguramente con una mucho más estrecha abajo se consiga el efecto “tricapa” y quede buena espuma por arriba.

    Un saludo! buen post!

  2. Perdona, se nos pasó responder. Sí el tamaño de la taza tiene que ver, a más ancha la espuma se reparte más y cunde menos. En comparación con el latte, el capuccino hace menos espuma a nuestro gusto para lo que debería ser un capuchino. Nosotros lo probamos preparándolo al revés y no apreciamos diferencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio