Noticias Tassimo
Inicio / Recetas Tassimo / Cómo hacer el café con hielo perfecto con tu TASSIMO
Cómo hacer el café con hielo perfecto con tu TASSIMO

Cómo hacer el café con hielo perfecto con tu TASSIMO

Empezamos el verano y llegan los calores. Si te gusta tanto el café como a nosotros y no puedes pasar sin tu cafelito espabilante para combatir el sopor estival, aqui te traemos la receta para preparar el café con hielo perfecto. Fácilmente, con tu cafetera TASSIMO.

Gracias a la nueva variedad Carte Noire Expresso Glacé, hacer café con hielo en la Tassimo se ha convertido en todo un juego de niños. La semana pasada tuvimos ocasión de probarlo (puedes leer nuestra opinión aquí) y la verdad es que te podemos decir que no defrauda para nada. Si aún no conoces esta nueva variedad de Tassimo, que ya se empieza a encontrar poco a poco en grandes superficies de alimentación, debes saber que Carte Noire Expresso Glacé es la primera bebida fría de Tassimo que llega a España, pensada para preparar un refrescante café con hielo como nos gusta en verano.

Que podamos enfriar las bebidas Tassimo, no sólo el café, sino también sus chocolates, sus tés o sus chai lattes… no es ninguna novedad ni requería de grandes complicaciones. Bastaba simplemente con dejar enfriar la bebida un par de horas en la nevera o bien añadirle unos cuantos cubitos de hielo que, en esta caso, resulta la vía más rápida.

Para la facilitar opción de enfriado mediante cubitos, de manera instantánea una vez se añaden a la bebida, Tassimo ideó los ice T Discs, unas plantillas que se colocaban entre la cápsula de la bebida que quisiésemos preparar y el lector de códigos de barra de la cafetera, de forma tal que lo que leía la máquina era el código del ice T Disc que alteraba los parámetros de preparación para que la bebida saliese un poco más larga de lo habitual y que ésta no quedase muy aguada cuando, al añadir los hielos, estos empezasen a derretirse.

En su nueva gama de bebidas fríasTassimo perfecciona el método. Con Carte Noire Expresso Glacé, la marca de los tdiscs formula especialmente esta nueva variedad de café para que pueda ser enfriado con hielos manteniendo la densidad e intensidad del espresso sin que quede aguado. Cuando lo probamos ya os comentamos la forma de prepararlo y os hablamos de la importancia de usar cubitos del tamaño recomendado y en la cantidad sugerida por el paquete, así como la importancia de usar hielos de calidad que tarden en derretirse para que no agüen la bebida.

Pero hoy vamos a darle una vuelta de rosca al método y nos ponemos a preparar el perfecto café con hielo con nuestra cafetera Tassimo.

Haciendo el perfecto café helado con la Tassimo

Lo primero que debemos de tener en cuenta al preparar un café con hielo es que, producto del derretimiento, el café quedará aguado, lo que lo hará más suave y le restará intensidad. En este caso lo que se debe hacer para contrarrestarlo es aumentar en un 25 o 50% más la dosis de café molido o bien utilizar café espresso intenso. Tassimo responde muy a este aspecto en su nuevo Carte Noire Expresso Glacé, cada cápsula tdisc incluye un 30% más de café molido, intenso y de tueste natural, de lo que es habitual para un espresso. Por tanto, simplemente basta con añadir los cubitos en la cantidad recomendada y ya podemos disfrutar de nuestra bebida enfriada con hielo.

Ingredientes para la receta (para 4 personas)

Para nuestro café con hielo vamos a necesitar:

  • 2 tdisc para preparar dos tazas con cubitos de hielo de café
  • Media taza de leche condensada
  • 4 tdisc de café solo intenso para otras tantas tazas, es preferible que sean de la misma variedad que hemos usado al principio.

Si aún no hemos podido hacernos con la nueva variedad, también podemos usar otros cafés de Tassimo para la receta del café con hielo perfecto. Podemos utilizar café con una intensidad alta para que con el hielo no suavice tanto y, gracias a Tassimo, tenemos variedad de ellos para escoger. Si nos gustan cortos, podemos usar un ristretto, pero a nuestro juicio, es muy poco café para tanto hielo. Con el espresso ya queda algo más igualada la cosa; para esta receta nos viene perfecto el nuevo Saimaza Espresso (60 ml e intensidad 7). Ideal sería el Voluptuoso Kenya de Carte Noire (120 ml, intensidad 5), o bien, algo más largo, Lungo Intenso también de Carte Noire (250 ml, intensidad 5). La elección dependerá de cuan largo nos guste el café.

Los pasos para preparar el perfecto café con hielo son los siguientes: 

  1. Preparamos las dos tazas de café en nuestra Tassimo, de la manera que lo hacemos habitualmente; utilizaremos los dos primeros tdiscs.
  2. Dejamos el café a temperatura ambiente. Al café le gusta ser tratado con cuidado, por tanto, a fin de mantener al máximo posible su sabor y aroma, una vez preparado con nuestra Tassimo, lo  dejaremos reposar unos minutos a temperatura ambiente, antes de pasar a enfriarlo.
  3. Hacemos cubitos de hielo con café. La mejor manera de prevenir un café aguado es con un poco de planificación previa para hacer unos cubitos de café helado. Una vez tengamos el café a temperatura ambiente, lo vertemos en unas cubiteras, de forma que las dos tazas debería darnos para hacer al menos 16 cubitos. Seguidamente introducimos los moldes en el congelador y dejamos a enfriar durante toda la noche. Este es ingrediente secreto para un café helado perfecto. Con estos cubitos lo que se derrite es café y, así, nuestra bebida no corre peligro de resultar aguada por el deshielo.
  4. Ahora preparamos las cuatro tazas de café, tal como lo hacemos normalmente y las reservamos.
  5. Servimos. Colocamos cuatro vasos altos de cristal u otras cuatro tazas sobre una bandeja y los rellenamos con cuatro cubitos de hielo de café ya congelados. Sobre los cubitos vertemos un poco de leche condensada, dos cucharadas deberían ser suficientes, pero lo dejamos a vuestro criterio según os guste más o menos dulce. Una nota para quienes se preocupen por su dieta: en los supermercados se vende leche condensada light baja en calorías ;-)  A continuación, vertemos cada una de las tazas de café en cada vaso, sobre la leche condensada para ayudar a que ésta se disuelva.  Por último, removemos ligeramente y dejamos reposar unos minutos para que el hielo de café enfríe la bebida y ¡a refrescarse!

Te dejamos este vídeo de La Mirada de Gema donde puedes ver el proceso de elaboración de los cubitos de café, pero Gema introduce una variación al final y utiliza los cubitos para acompañar con licor de café o crema irlandesa (BaileysSheridan’s o similares). Sin duda otra deliciosa alternativa, ¿no te parece?.

Esperamos que te haya gustado esta receta de verano, ¿te animas a probarla? ¡Cuéntanos qué te parece!

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio