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‘TASSIMO te escucha’ en Facebook, un nuevo canal de atención al consumidor

‘TASSIMO te escucha’ en Facebook, un nuevo canal de atención al consumidor

TASSIMO España ha abierto en la red social Facebook el servicio ‘TASSIMO te escucha’ que pretende convertirse en un nuevo canal de comunicación con sus consumidores y los seguidores de la marca en dicha red social, y se suma a los medios tradicionales de contacto con el servicio de atención al consumidor de Tassimo.

Este servicio de atención al fan que lanza Tassimo en Facebook es un canal más directo y personalizado para atender consultas de sus clientes. ‘Tassimo te escucha’ consiste en un buzón mediante el cual, mediante ‘me gusta’ previo en el perfil en Facebook de Tassimo, si aún no somos seguidores, y una activación de la aplicación, accedemos a un área personal en donde expresar nuestras dudas, sugerencias y consultas y acceder a la revisión de aquellas preguntas y respuestas que hayamos formulado, ya que quedan registradas en la aplicación.

A la aplicación ‘Tassimo te escucha’ puede accederse desde una pestaña ubicada en la zona superior de la página en Facebook de Tassimo España. Desde ahí pueden formularse preguntas y consultas que son respondidas directamente por el servicio de atención al cliente de Tassimo. Es posible adjuntar fotografías, documentos o archivos PDF con los que acompañar nuestras consultas.

La aplicación en Facebook permite, además de adjuntar archivos, indicar el número de serie de la cafetera o el Tassimo Code del paquete de cápsulas, y hacer comentarios amplios. Todo queda registrado en el perfil del usuario en la aplicación para mejor control de las peticiones realizadas. Pueden formularse consultas pre-venta y post-venta o peticiones acerca de los productos (máquinas y t discs), publicidad o funcionamiento de la tienda online de Tassimo, así como presentar quejas o felicitaciones.

Este nuevo sistema de atención personalizada al cliente vía través de Facebook se puso en marcha el 28 de mayo y, hasta el momento, lleva resueltas poco más de 10 consultas. Aunque aún podremos realizar consultas abiertas en el propio muro de la página en Facebook de Tassimo si no necesitamos una respuesta dedicada.

¿Qué te parece este nuevo sistema?  ¿Le ves utilidad?  ¿Te plantearías utilizarlo?

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14 Comentarios

  1. He realizado la descalcificación de mi Tassimo por primera vez , pero la luz testigo roja sigue encendida ¿que puedo hacer?

    • Hola Inés, sigue bien las indicaciones de este vídeo donde se muestra el proceso completo para descalcificar y limpiar la Tassimo. El punto donde la gente suele fallar es al poner en marcha el proceso, debes mantener pulsado el botón entre 5 y 10 segundos hasta que la luz verde (taza) y la roja de la izquierda (chorros) parpadeen. A partir de ahí empezará el proceso que debes seguir según se indica hasta que ya no quede agua.

      Tienes que asegurarte de seguir todos los pasos, si no completas el proceso o lo dejas a medias, la cafetera entenderá que no la has desincrustado y por eso seguirá iluminado el indicador rojo de descalcificación. Esperamos te sirva de ayuda. consulta el manual de tu máquina, los tienes todos aquí. Visita nuestra sección Respuestas TASSIMO si te quedan dudas.
      Saludines!

  2. la nexpreso ya tiene capsulas rellenables y reutilizables con tu café favorito ¿Por qué tassimo no? según entiendo seria posible solo con una plantilla con el código de barras y un cacharrito con tapa echo a medida.

    • Hola indara!

      En los post de Pirateando la Tassimo ya damos respuesta a esto. El inconveniente principal es conseguir la codificación exacta que permita generar un código de barras con los parámetros adecuados para cada bebida. Es por lo mismo por lo que no hay cápsulas compatibles de otras marcas (aparte de que el sistema del tdisc, que no es un simple contenedor, está patentado).

      Y luego está que no basta con un ‘cacharrito con tapa hecho a medida’: en las Tassimo, la presión de elaboración se multiplica dentro de la cápsula, por lo que ésta debe estar hermética y fuertemente sellada, y eso ya va en contra del concepto ‘reutilizable’. Aún teniendo resuelto lo del código de barras, todos los intentos fallan en este punto.

      De todas formas, el estar rellenando cápsulas es un engorro mayúsculo. Las monodosis aportan comodidad y limpieza. Si hay que pasar una tarde rellenándolas, mejor me hago los cafés directamente con la italiana, para la que por cierto también hay cápsulas ;)

  3. Buenos días!!! Hay recambios para el imán que controla el nivel de agua? Me ha pasado varias veces que se encienda la luz de falta de agua en el depósito y a pesar de quitar el miman limpiarlo bien, volver a colocarlo y llenar el depósito hasta arriba sigue sin funcionar. Sin paso el imán por su sito pero sin la carcajada del depósito si que lo reconoce y se apaga el piloto pero al volver a poner el depósito vuelvo a tener el mismo problema. Es por eso que he pensado que igual el imán esta ‘ perdiendo fuerza’.
    Muchas gracias !

    • Hola Beatriz! Los problemas con el nivel de agua suelen venir porque se atasque por suciedad que se haya acumulado. Lo que comentas no es frecuente. No sabemos decirte si el imán está dentro de la máquina o en la pastilla del depósito. Si fuera esto último, podrías probar a imantarlo de nuevo pasando otro imán. No hay recambios para la pastilla de nivel; hay que cambiar el tanque entero. Sobre el imán interior, no es una pieza que se venda al público, sólo es para reparaciones en SAT. Espero te sirva de ayuda.

  4. Hola:
    Somos usuarios de Tassimo desde hace varios años. Hemos notado últimamente que la cantidad de café que sale ha bajado notablemente.¿Problema de máquina? Las cápsulas que utilizamos son Saimaza desayuno y Carte noire intenso.

    • Hola Mikel, nosotros no hemos notado lo que comentas, y solemos usar medidor. Cuando esto pasa suele deberse a que la máquina necesita una limpieza ya que parece que se está atascando por la cal que no debe estar dejando pasar todo el agua. Haz una descalcificación, te aconsejamos las pastillas limpiadoras de Tassimo que puedes comprar en la tienda online o bien en la web de Amazon. Esperamos haber ayudado.

  5. he descalcificado la cafetera correctamente como otras veces , pero no se apaga el indicador en rojo para descalcificar la cafetera y a la vez se ha encendido el del agua… y el café sale frio no se que hacer pueden decirme que es ?

    • Parece que el proceso de limpieza no ha finalizado correctamente, lo que te pasa con la luz del agua no es normal, verifica que esté bien encajado. La temperatura no debería variar, asegúrate que estés usando agua ‘del tiempo’; si está fría afecta a lo caliente que salen las bebidas.

  6. maria mañez

    M cuesta mucho descalificar la maquina no se apaga la luz

    • Hola María, te debes estar saltando algún paso. La luz roja se apaga cuando se completa bien el proceso. Sigue los pasos conforme al manual, en resumen: usa el disco amarillo (tdisc de servicio), haz la limpieza con las pastillas disueltas en la cantidad de agua que viene marcada en el depósito, e inicia el proceso con el tdisc de servicio insertado. Espera a que finalice la limpieza (hasta que se acabe el depósito) y luego saca el tanque, límpialo bien y llénalo de agua. Vuelve a ponerlo y gasta el tanque para que enjuague todo. Cuando se acabe, saca el disco amarillo y vuelve a llenar el tanque para dejar la cafetera limpia y funcionando.

  7. Xq explotan las cápsulas?son caras para estar desperdiciandolassssss

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