Noticias Tassimo
Inicio / Actualidad TASSIMO / TASSIMO prepara cambios de imagen
TASSIMO prepara cambios de imagen

TASSIMO prepara cambios de imagen

TASSIMO está llevando a cabo una redefinición de su imagen de marca, actualizándola para hacerla más colorida y desenfadada. El nuevo estilo de diseño se viene implantando progresivamente en los últimos meses y aún no está completo, pero ya se puede ver en las imágenes que se vienen publicando en los últimos meses en los distintos perfiles que Tassimo Europa gestiona en Facebook.

El nuevo diseño incluye la utilización de una paleta de colores más vivos que se ejemplifica en la aplicación que se da al logotipo, que gana en brillantez y dinamismo, aunque manteniendo el diseño de forma ideado por el estudio de Turner Duckworth hace tres años. España fue pionera en Europa en emplear el nuevo diseño, ya que desde abril lo empezó a aplicar en la campaña de lanzamiento de las nuevas variedades Saimaza Espresso y Saimaza Desayuno. Paulatinamente el uso del nuevo diseño se ha ido extendiendo al resto de países europeos.

Sobre esta nueva paleta de colores gira el rediseño de todo el material de display y packaging, salvo el de los envases de cápsulas, y su aplicación en publicidad online y offline. Destaca la utilización de tipografía de palo y caja alta, alternando colores y sustituyendo algunas vocales por imágenes de tdisc, así como la enfatización de las imágenes mediante marcas, expresiones y símbolos de color verde que parecen dibujados por la mano de un niño.

Nuevo diseño de cajas y en la tienda online

Nueva caja TASSIMO Fidelia (T40)El nuevo diseño se aplicará también a las cajas que sirven de embalaje a las cafeteras, que muestran ahora una imagen más minimalista donde destaca el gran logotipo Tassimo que abarca toda la caja, bajo una imagen realística de un modelo 3D de la cafetera. El nuevo embalaje ya se está usando con las últimas máquinas que están saliendo de las líneas de producción de Bosch en Eslovenia, donde se fabrican las máquinas Tassimo para toda Europa.

Las cajas nos desvelan otra novedad y es que Tassimo ha decidido otorgar personalidad a las máquinas mediante la asignación de un nombre a cada una de ellas, que dejarán de usar el binomio ‘T’ más el número de modelo, para pasar a tener nombre propio, como ocurre con la Tassimo JOY, la última de las máquinas fabricadas por Bosch.

Todo este restyling llegará también a los sitios web y a las tiendas online que Tassimo mantiene en Europa, que recibirán un importante lavado de cara, no solo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a contenidos, ofreciendo una información mejor estructurada e implementando nuevas funcionalidades como permitir a los usuarios que puntúen y escriban comentarios o pequeñas reseñas sobre los artículos directamente en la propia ficha del producto, tal y como ya permiten los sitios web de Tassimo en Estados Unidos y Canadá.

La revisión de un diseño reciente

Lanzada al mercado por primera vez en el año 2004, la marca Tassimo únicamente ha realizado un gran cambio en su imagen de marca en el año 2010, cuando optó por la modernización de su logotipo, una renovada identidad corporativa y un nuevo diseño del empaquetado y los embalajes de las cápsulas.

Nuevo logotipo TASSIMO

El actual diseño del logotipo y de la imagen de marca de Tassimo es obra del estudio Turner Duckworth, especializado en el diseño de identidades para marcas de consumo y packaging con sede en Londres.

En contraposición en el diseño originario, el logotipo de Tassimo es más redondeado y amable, y juega con la forma de los tdisc, estilizándolos en forma de círculo esquinado para crear el icono, así como con la letra ‘a’ en el ideograma que forma la palabra TASSIMO. De esta manera, se otorga una gran importancia en todo el diseño a la imagen del tdisc, la cápsula de Tassimo en la que se basa todo el sistema. La imagen del logotipo se crea con una sucesión ordenada de formas de tdisc, utilizando séis de ellos con relleno coloreado y en transparencia, que se superponen para crear la forma de una flor.

Imagen | Detalle de la acción promocional para el Tassimo Branding Day 2013 en las oficinas de Mondelez Europa (Zurich, Suiza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio