Noticias Tassimo
Inicio / Actualidad TASSIMO / Tassimo deja de vender cápsulas online a sus clientes de Canarias, Ceuta y Melilla
Tassimo deja de vender cápsulas online a sus clientes de Canarias, Ceuta y Melilla

Tassimo deja de vender cápsulas online a sus clientes de Canarias, Ceuta y Melilla

Tassimo España ha aunciado esta mañana el cierre de su tienda online para sus clientes de Canarias. De esta forma Tassimo deja sin la posibilidad de acceder al surtido completo de cápsulas Tassimo, más de 40 variedades comercializadas en España, a los consumidores de bebidas en cápsulas monodosis residentes en las islas Canarias, Ceuta y Melilla a los que remite a partir de ahora a comprar cápsulas en tiendas locales, donde la variedad es notablemente inferior.

Semanas antes, Tassimo ya había cerrado la posibilidad de que sus consumidores en Ceuta y Melilla pudiesen hacer pedidos a través de su web. Ahora, su decisión la hace extensiva a Canarias.

El cese de la venta de cápsulas Tassimo a Canarias a través de su tienda online fue anunciado esta misma mañana mediante un correo electrónico enviado los clientes afectados (haz clic en la imagen superior para verlo) y desde hoy mismo ya no acepta pedidos que deban entregarse en el archipiélago canario.

En el correo enviado a sus clientes canarios, Tassimo España informa que el motivo para dejar de aceptar pedidos de las islas Canarias es «resolver los inconvenientes que se venían observando en el proceso de entrega y facturación» de los productos enviados a Canarias.

Tales inconvenientes, según han manifestado a Tassimo clientes canarios en distintas ocasiones, podrían tener que ver con la incapacidad de que Tassimo dejase de facturar con IVA los pedidos que se enviaban a Canarias, Ceuta y Melilla ya que, por ser territorios exentos de IVA, los envíos se gravan con el impuesto local una vez llegado a destino. Además estos pedidos, cualquiera que fuese su importe, debían de pasar la aduana con la consiguiente liquidación de la tasa aduanera (unos 12 euros).

De esta forma, a los clientes canarios de Tassimo, comprar las cápsulas a través de la tienda online de Tassimo les resultaba más caro puesto que pagaban doble impuesto más los gastos de aduana.

Como alternativa de compra a los clientes de las Islas Canarias, Tassimo les remite a la tienda online de El Corte Inglés, que según indican «vende los productos Tassimo y los entrega a los consumidores ubicados en las Islas Canarias de acuerdo con los términos y condiciones de compra propias de su tienda online y que está especialmente diseñada para la entrega de productos también en las Islas Canarias».  Además, proporciona una relación de establecimientos que venden cápsulas Tassimo en las Islas Canarias.

Al poco de conocerse, muchos clientes de Tassimo en Canarias han expresado su disconformidad con la medida en las redes sociales, tanto en Twitter como en la propia página de Tassimo en Facebook, desde donde Tassimo reitera sus disculpas por las molestias que supone el cambio y dice entender la preocupación y malestar de sus clientes en Canarias.

4 Comentarios

  1. Hace unos días compre una cafetera Tassimo. Al abrirla encontré un folleto que comunicaba que con el objetivo de darlos la bienvenida “a un mundo más dulce”, se nos daba un cupón de 20E para tiendas online. Requisito: Registrarse. Total que eso hice. Metí mis datos y me decía que el código postal era erróneo, tras ponerlo en varias ocasiones y cansada de que me lo rechazaran se me ocurrió poner un número al azar y así si lo aceptaron. Seleccione un par de productos y decidí modificar el CP para el envío. Cual es mi asombro al encontrarme con que NO ENVÍAN A CANARIAS. ¿quién avisó de eso antes de la compra? NADIE. Y ¿Que pasa con el cupón? Sera que los canarios no tenemos derecho. En fin MUY decepcionada.

    • Elisa, seguro que lo ponía la letra pequeña, ya en toda la nueva publicidad Tassimo está avisando que la promoción no es válida para Canarias, Ceuta o Melilla. Pero en letra pequeñita…. Llama al número de atención al cliente, expresa tu disconformidad por la medida y el desagravio que supone y exige que cumplan la oferta. Gracias a que los chicos de Tassimo son muy majetes, te darán unos cupones para que los puedas canjear en supermercados, pero sólo para las 15 variedades que se venden en tiendas físicas…

  2. Donde se supone que esta el cupón? He hecho el alta y el registro de la cafetera, pero no encuentro nada

    • Hola kiaki! El cupón promocional por registrar la cafetera no viene en la cafetera. Al registrar la máquina te lo mandan al mail que pusiste, ya que realmente es un código descuento para la tienda online de Tassimo.

      Pero si has puesto una dirección de Canarias es posible que el sistema no te lo mande porque Tassimo no vende a las islas. En ese caso, contacta con Tassimo, échales la bronca y si tienes suerte te envían por correo postal unos cupones para que puedas canjear en supermercados.

      No sabemos si esto se sigue haciendo, pero algunos tassimeros de Canarias los consiguieron así. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio