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TASSIMO cambia de imagen

TASSIMO cambia de imagen

Bajo el lema nueva imagen, nueva gama, misma esencia, TASSIMO abordará próximamente un completo cambio de look a su imagen de marca que abarca una modernización de su logotipo, una nueva identidad corporativa y un nuevo diseño del empaquetado y los embalajes de las cápsulas, en busca de atraer a un tipo de cliente joven y moderno.

Creemos que se trata de un cambio de imagen a mejor y lo vemos muy positivo para la marca, pues la nueva imagen abre muchas posibilidades para jugar con sus formas y colores, y por ello resulta muy flexible de aplicar en todo tipo de soportes, incluídos Internet y multimedia.

Lanzada al mercado por primera vez en el año 2004, la marca TASSIMO ha mantenido hasta ahora el mismo diseño sin cambios. Y podemos decir que… ¡ya era hora de una renovación!

El viejo diseño de marca que acompaña a TASSIMO desde su creación, seguramente fue bastante bueno para una época pero ya empezaba a estar ‘gastado’.

Su logotipo, con la T de TASSIMO enmarcada dentro de una silueta, parece una inusual representación de una taza de café, pero vista desde arriba. Las letras doradas con brillos sobre fondo negro, quizá fueron creadas para dar una idea de producto de lujo, pero quizá hoy nos transmiten otra sensación. No en vano, el oro y los tonos dorados, son colores asociados a calidad y valor añadido, por lo que son una buena opción cuando tratamos de dar identidad a un producto nuevo que es caro comparado con una cafetera tradicional o los clásicos paquetes de café molido.

Logotipos TASSIMO (2004-2010)

Sin embargo, nos gusta este diseño pues evita el socorrido cliché de utilizar el color marrón que muchas otras marcas de café incluyen en sus logotipos. Es buena idea utilizar el esquema de color imperante y seguir la corriente del diseño, pero este color principal se ha convertido en tan común que ya pierde sentido su uso y no sirve para crear diferenciación.

Otra cosa que nos gustaba del anterior diseño era la manera de incluir la imagen de la taza de café en el logotipo, huyendo de la tradicional y manida representación lateral, y la siluetea vista desde arriba,en  una posición menos obvia para un objeto tan comúnmente representado.

Para completar la antigua imagen de marca, el diseño un tanto heterogéneo de sus envases despistan a los consumidores y diluyen la unidad de marca del sistema TASSIMO como aglutinador de las marcas de bebida, ya que según sea una bebida los paquetes son de un color u otro, o bien dentro de la misma marca, hay cambios de tonalidad según la gama o según la bebida…

El nuevo logo de TASSIMO, un cambio a mejor

Era, por tanto, una imagen un tanto arcaica que ahora, tras 6 años en el mercado, TASSIMO quiere cambiar. Y, para nuestro gusto, digamos que el cambio nos parece que ha ido a mejor.

El nuevo diseño del logotipo y de la imagen de marca de TASSIMO es obra del estudio Turner Duckworth, especializado en diseño de identidades para marcas de consumo y packaging con sede en Londres.

El nuevo aspecto que han diseñado para TASSIMO, tiene al blanco como color predominante que realza aún más las coloridas formas redondeadas de la estilizada silueta de una cápsula t disc que toma como base para jugar con ella en todo el diseño. Es una combinación colorida que gusta a los consumidores.

Durante el proceso de rediseño de la marca, se realizó una investigación entre consumidores y se sacaron varias conclusiones. Entre ellas, el cliente buscaba ante todo una unidad de marca y que esta se manifestase en los envases y en el lineal del supermercado. Además, preferían un diseño de paquete con colores vivos y humeantes tazas de café que hiciesen más atractiva la visión del producto.

TASSIMO, por su parte, buscaba poner en valor el aspecto clave que le diferencia de su competencia, como es la preparación inteligente de bebidas mediante la lectura por parte de la máquina del código de barras que traen impresos los t discs. Y también querían destacar el punto de diversidad que supone ser un sistema capaz de preparar múltiples bebidas y tener una carta multimarca.

Con el diseño actual, TASSIMO ha dado en el clavo pues consideramos que la nueva imagen transmite claramente la personalidad de la marca, la sencillez y la versatilidad del sistema.

El nuevo diseño del logotipo es más redondeado y amable que el antiguo, y juega con la forma de los t disc, estilizándolos en forma de círculo esquinado para crear el icono, así como con la letra ‘a’ en el ideograma que forma la palabra TASSIMO. De esta manera, se otorga una gran importancia en todo el diseño a la imagen del t disc, la cápsula de TASSIMO en la que se basa todo el sistema.

La forma estilizada de dichas cápsulas se incorpora así en la nueva imagen de TASSIMO. El logotipo se crea con una sucesión ordenada de formas de t disc, utilizando séis de ellos con relleno de vivos colores y en transparencia que se superponen para crear la forma de una flor, imagen ésta no directamente relacionada con el mundo del café pero que, sin embargo, resulta agradable y moderna. Al ser de un color diferente cada una de estas formas, se consigue transmitir esa imagen de diversidad que representa el sistema multibebidas y multimarcas que es TASSIMO. Es un logo elegante, colorido, y que se ve muy bien aplicado en los envases.

La tipografía usada para componer el logotipo utiliza un tipo de letra más delgada y redondeada, creando una marca reconocible para el consumidor y muy moderna. Y, como ya dijimos, la forma con que se representa la letra ‘a’, nos asocia inmediatamente con la imagen del t disc y del logotipo.

El antiguo diseño de marca de TASSIMO partía del color negro como base para aplicarel logotipo dorado, una combinación que, en su momento, se veía como ejemplo de sofistificación y estilo de vida urbanita y actual. Sin embargo, muchos de los diseños de logos más populares que nos podemos encontrar hoy en día se conciben para trabajar bien sobre fondo blanco. Ahora, el blanco es el nuevo color negro del diseño de marcas. Una tendencia que ha cambiado en parte gracias a Apple; para un tipo de cliente moderno y actual, el color blanco significa alta calidad, simpleza y sofistificación.

El nuevo diseño de los paquetes de TASSIMO

Una de las demandas que se impuso por parte de TASSIMO al diseñador, era que el nuevo estilismo debía de trabajar bien con una gran variedad de logotipos y submarcas. TASSIMO es un sistema multibebidas y también multimarca, y cada una de ellas quieren que su imagen y sus logotipos también estén presentes en el diseño final de producto. Y creemos que es aquí donde el nuevo diseño de TASSIMO alcanza la genialidad.

El diseño del logotipo de TASSIMO y de su nuevo packaging son lo suficientemente versátiles para complir con tal requisito, y es, precisamente, en diseño de los nuevos paquetes de bebidas donde este nuevo look supera con creces al anterior.

Nuevo diseño TASSIMO 2010

En el diseño de los nuevos envases, el logotipo, la’flor’ de t discs, pierde su colorido y, se contornea en el fondo con tonos blanquecinos sobre la base color gris plateado del paquete. De esta forma se consigue integrarlo muy bien con el conjunto y, al mismo tiempo, combinarlo con las marcas de las bebidas que ganan en protagonismo y distinción.

En el nuevo diseño, para identificar la bebida se utiliza la imagen de un gran t disc recreado en 3D, con la marca inserta en su interior, con el diseño y colores propios de la marca de bebidas que se trate y, a su lado, una imagen, también creada de forma tridimensional, de una humeante y apetecible taza de café que, como detalle para ‘enganchar’ al consumidor, presenta el asa tendida hacia afuera del diseño, de forma tal que invita a que el consumidor  la agarre.

Creemos que el diseño del paquete es una buena idea, porque de un vistazo escoges enseguida la variedad y la marca, gracias al t disc gigante sobre el que se coloca la marca y denominación de la bebida  De esta forma no hay  necesidad de tener que examinar el paquete para descubrir cual es la bebida que nos estamos llevando.

La nueva imagen incluye el rediseño completo del sitio web de la marca, el de las cajas de cartón que van en el interior de los paquete de t discs, así como las cajas de las máquinas, material punto de venta, etc. Se comenzará a aplicar este mes sobre los nuevos productos que salgan de fábrica pero de momento únicamente en Europa, porque en Norte América aún se retrasará un poco la implantación de la nueva imagen.

En la web de TASSIMO ya aparece un mensaje que avisará a los consumidores del cambio que se va a producir durante un período de transición que se calcula en unos pocos meses, durante el cual convivirán el diseño actual con el nuevo. Informan de que únicamente cambia la imagen pero no las recetas, e invitan a descubrir los cambios comparando el diseño de los actuales paquetes con los nuevos.

En la web | Tassimo, Nueva imagen, nueva gama, misma escencia

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