Noticias Tassimo
Inicio / Actualidad TASSIMO / Tassimo invita a disfrutar la indecisión en su nueva campaña publicitaria europea [Anuncio TV]

Tassimo invita a disfrutar la indecisión en su nueva campaña publicitaria europea [Anuncio TV]

TASSIMO ha lanzado una campaña publicitaria global para toda Europa, que supone su mayor esfuerzo promocional dedicado al continente desde hace una década. Muy pronto la veremos en España, pero desde tassimeros ya te adelantamos algunos detalles.

La nueva campaña ha sido creada por la oficina británica de la agencia McGarryBowen que ya había realizado trabajos para otras marcas de Kraft FoodsMondelēz, multinacionales propietarias de la marca Tassimo.

El despliegue de la campaña en los medios se fundamenta en un anuncio para televisión que tiene como lema ‘Be Indecisive’, sobre el cual girarán este año el resto de mensajes publicitarios de la marca de los tdisc. El lema, que podría traducirse como indecisos o se indeciso, se adapta localmente para cada uno de los 17 mercados europeos de Tassimo y en España se ha traducido como ‘disfruta la indecisión’.

El anuncio televisivo que muy pronto veremos en España (posiblemente en abril) será muy similar al que ves en la cabecera. Éste es el spot que servirá de base para las campañas del resto de países, que ya ha sido estrenado esta semana en el Reino Unido. Su lanzamiento contará con el apoyo de publicidad impresa, vallas y cartelería exterior y en punto de venta, así como banners digitales y publicidad en Internet; en lo que es la campaña publicitaria más ambiciosa que organiza Tassimo en Europa desde hace una década.

De igual forma que se hará con el claim, cada spot se adaptará al mercado local, por lo que veremos las marcas promocionadas para cada país y pequeñas variaciones locales. Así, es posible que en la versión del anuncio que se pase en España, veamos tazas de Saimaza, Carte Noire o Milka, que nos cambien por otros los paisajes de carretera o que nos sorprendamos al ver como el protagonista del spot es un hábil conductor ambidiestro, pasando a manejar su coche por la derecha como se hace en el resto de Europa, incluida Rumania.

El nuevo anuncio de Tassimo

El comercial de Tassimo comienza con un desaliñado protagonista recién levantado, preparándose para ir al trabajo, y pone de manifiesto la versatilidad de las máquinas Tassimo, capaces de preparar distintas bebidas en segundos. Esto se ve gráficamente cuando aparece en imagen una Tassimo VIVY con la que empieza preparando una taza de Costa capuchino y, al instante, cambia la imagen de la taza para mostrar una de té Twinings, pasando rápidamente a otra de chocolate caliente Cadbury, para acabar tomando un latte

Estos rápidos cambios de cámara sugieren a su vez cambios de opinión en el protagonista, que se enfrenta con indecisión a las distintas opciones de bebidas que Tassimo ofrece para elegir. Pero también, y siguiendo este patrón, vemos reflejada esta indecisión en cosas cotidianas, como su propio perro , que cambia de raza y tamaño, o el vehículo que conduce, que también cambia a cada instante.

La banda sonora del anuncio de Tassimo usa la canción de Matthew Wilder ‘Break My Stride’, todo un éxito en el Reino Unido en los años ochenta. Para finalizar, a la música se superpone una voz en off  recordando que las máquinas Tassimo son fabricadas por Bosch, especialmente pensadas para aquellos “que optan por elegir cosas nuevas cada día” o que les gusta la indecisión, como probablemente se adaptará para España.

Esta pieza supone el primer trabajo de McGarryBowen para Tassimo, agencia que también tiene como clientes a Canon, Reebook, Oscar Mayer, Telefónica, así como a otras marcas de Kraft en Estados Unidos. El diseño creativo de la campaña es obra de Holly Fallows y Charlotte Watmough, y la realización del spot ha estado a cargo del director Arno Salters de la productora londinense Stink. La agencia Carat se encargó de la planificación y selección de medios. Los creativos de McGarryBowen se adjudicaron la cuenta publicitaria de Tassimo para Europa en el año 2012, compitiendo junto a otras tres agencias. Desde el año 2009, otra gran agencia, la TBWA, había sido el titular de la cuenta de la marca de los tdiscs hasta que pasó a sus nuevos creativos.

Con esta nueva campaña, Tassimo se pone a la altura de otra gran competidor en el mercado de las cápsulas monodosis, Nestlé. La agencia McCann creó la mayoría de las campañas publicitarias recientes de Nespresso, que tienen como protagonistas a los actores George Clooney y Matt Damon.

¿Qué te parecen los nuevos anuncios de Tassimo?

Ver vídeo | Tassimo Be Indecisive (versión UK) | (versión Rumania) 
Música del anuncio | Escuchar en YouTube

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio