Noticias Tassimo
Inicio / Actualidad TASSIMO / Nuevas cápsulas Carte Noire compatibles con Nespresso
Nuevas cápsulas Carte Noire compatibles con Nespresso

Nuevas cápsulas Carte Noire compatibles con Nespresso

Es como si Samsung se decidiese a desarrollar aplicaciones para Apple. O como si ahora Epson se pusiese a vender cartuchos de tinta para las impresoras HP. Así podríamos describir el nuevo movimiento de la fabricante de Tassimo expandiendo su oferta con cápsulas compatibles para las máquinas Nespresso de su principal competidora, Nestlé.

Mondelēz International, propietaria, entre otras marcas, de Carte Noire y del sistema de cápsulas monodosis de café TASSIMO,  ha anunciado la inmediata puesta en el mercado de cápsulas compatibles con el sistema Nespresso, pionero y líder del mercado de cápsulas de café.

Se trata de una incursión de la segunda productora mundial de café en un segmento de mercado dominado por su competidora Nestlé, propietaria a su vez de los sistemas monodosis Nespresso y Dolce Gusto. Una nueva batalla de la guerra del café en cápsulas que enfrenta a Nestlé, con Nespresso y Dolce Gusto como principales bazas, frente a Tassimo, estandarte de la compañía Mondelēz.

Sin embargo, esto no supone el abandono por parte de la multinacional de su sistema Tassimo, sino una diversificación en su línea de negocio de café en cápsulas, lanzando cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso bajo sus marcas Carte Noire (en Francia) y Jacobs (en Alemania).

Las primeras cápsulas compatibles para máquinas Nespresso que pondrá a la venta la también fabricante de Tassimo, serán de su marca Carte Noire, la cual goza de una gran reputación en el sector y entre los consumidores por la gran calidad de sus mezclas. Carte Noire es la marca de café líder en Francia y la preferida por una buena parte de los consumidores europeos. Con una cuota de mercado del 21% sólo en Francia, se prevé que Carte Noire pueda poner el listón muy alto con las nuevas compatibles. Se trata de una premium brand de la multinacional, por lo que en cierto modo era lógico que la apuesta de Mondelez por el mercado de compatibles Nespresso se hiciese bajo esta marca.

Lanzamiento en España

Carte Noire Expresso Intenso para NespressoPor medio de una nota de prensa, la propietaria de Tassimo ha confirmado que el lanzamiento mundial de las cápsulas compatibles con Nespresso de la marca Carte Noire comenzará primero en España a partir mediados de octubre, barajándose como fecha probable de inicio de las ventas el 15 de octubre.

Las nuevas cápsulas compatibles para Nespresso que Mondelēz pondrá a la venta en España en próximas semanas pertenecen a la gama Carte Noire Espresso, inicialmente compuesta por cuatro referencias con distintos grados de intensidad. Espresso Elegant es un café suave, de intensidad 3, que al gusto presenta notas de cereal. Le sigue Espresso Delicat, de intensidad media (5), de toques afrutados y la suavidad de un café puro arábica. La gama de compatibles Carte Noire se cierra con Espresso Aromatique, café solo de intensidad 7 del que destaca su carácter aromático, con notas de cacao y recuerdos de nueces y caramelo; y Espresso Intense, el más fuerte con un grado 9 de intensidad  que ofrece notas tostadas al degustarlo.

Por el momento no se conoce el precio de venta al que se comercializarán en España estas nuevas cápsulas compatibles, pero tratándose de una café de calidad como lo es el de la marca Carte Noire, creemos que no se situará precisamente en el segmento más económico de entre las cápsulas compatibles Nespresso. Como ejemplo, en Francia, el paquete de 10 cápsulas Carte Noire Collection Espresso tendrá un precio recomendado de 3,30 euros, ligeramente inferior al de las originales Nespresso.

También cápsulas compatibles de café Jacobs para Nespresso

Jacobs Momente para NespressoInicialmente estaba previsto comercializar también cápsulas compatibles de la marca Jacobs pero esto se hará únicamente para mercados centro europeos y por el momento no está prevista su venta en España. Bajo la enseña Jacobs Momente, la cafetera germana, cuyas variedades también pueden degustarse en Tassimo, ha presentado este verano 4 especialidades para máquinas Nespresso, que se venden en Alemania por menos de 3,50 eurosDolceSupremoClassico e Intenso.

Según informaciones de Mondelēz, las cápsulas compatibles de Carte Noire y Jacobs para Nespresso se pondrán a la venta en una primera fase, además de en España, en Alemania, Austria, Francia y Suiza. Para su inminente expansión en los Países Bajos, se comercializarán cápsulas compatibles Nespresso, así como otros formatos, bajo la marca Velours Noir, una submarca de Carte Noire. Originariamente, España no estaba incluida en los primeros planes de lanzamiento de las monodosis compatibles que diseñó Mondelēz International, pero viendo este lanzamiento, presuponemos que la multinacional ha decidido cambiar su estrategia frente a lo que había anunciado meses atrás.

Mondelēz seguirá apostando por TASSIMO

Este movimiento de Mondelēz International no significa que vaya a abandonar su sistema Tassimo de cápsulas monodosis para preparar bebidas calientes, y así ha anunciado su expansión a los mercados holandés y australiano. Al contrario de lo que se pudiera pensar, con este lanzamiento se trata de impulsar el crecimiento de sus marcas a través de un segmento de mercado rentable como es el de las cápsulas compatibles con el sistema Nespresso, que se suma a otras presentaciones más tradicionales como café molido, en grano, en bolsas, en tarrinas o en sticks hidrosolubles que se comercializan en algunos países.

La propietaria de Tassimo, sigue así los pasos de otras marcas que disponen de su propio sistema de cápsulas y también fabrican y venden compatibles Nespresso, tal como hace Café Marcilla, que desarrolla junto con Philips en España el sistema Senseo y también las compatibles L’Arôme Espresso. Además, Carte Noire ya vende en Estados Unidos y Francia monodosis blandas ESE, en competencia con el sistema similar de Senseo.

De esta forma, Mondelēz pretende aumentar la presencia y consumo de sus marcas de café en todos los segmentos de mercado y, especialmente, en el de monodosis, atacando en esta estrategia a su principal competidor. Y todo esto, aseguran, sin que vaya en detrimento de la expansión de su sistema de cápsulas Tassimo. Algo que no entendemos bien a la vista de los últimas decisiones de la multinacional en España, como ha sido el caso del cese de la venta de sus cápsulas desde su tienda online a Canarias, Ceuta y Melilla (desde donde tampoco pueden aprovecharse de promociones ni sorteos), la descatalogación de algunas referencias como Saimaza 3 Tazas o el deslistado de referencias y marcas completas como ha ocurrido recientemente con Mastro Lorenzo.

Carte Noire es la marca de café premium de Mondelēz International, que ahora la multinacional quiere potenciar. Se trata de una mezcla de granos seleccionados por expertos cafeteros para crear un blend profundo que despierte sensaciones, proporcionando momentos de placer intenso y un delicioso aroma. La marca Carte Noire fue creada en el año 1978 por el francés René Monnier, y desde entonces proporciona una experiencia de café más sensual. Para el consumidor que demanda un café de calidad, Carte Noire proporciona el placer de disfrutar de una taza de café perfecta en cada momento. Para el sistema Tassimo, Carte Noire presenta distintas variedades como espressoscapuchinos o latte mancciatto.

Compatibilidad con la mayoría de máquinas Nespresso

Las nuevas cápsulas de Jacobs y Carte Noire para Nespresso que se venden es España son compatibles con la mayoría de máquinas Nespresso. Sin embargo, es posible que, debido a los cambios que Nestlé incorpora en sus máquinas, modelos más recientes, lanzados después de diciembre 2013, NO admitan las cápsulas de Carte Noire y Jacobs. Concretamente, Mondelēz reconoce que sus cápsulas son incompatibles con máquinas lanzadas recientemente al mercado como los modelos U, U Mat, U Milk e Inissia, fabricados por Krups y Delonghi para Nespresso.

Otros tassimeros buscaron...

3 Comentarios

  1. Jaime Santos

    Perdonen prero sus cápsulas NO son compatibles con todas las cafeteras Nespresso

    • Gracias por tu comentario Jaime. Las cápsulas no las hacemos nosotros ;-) pero nos pica la curiosidad ¿en qué máquinas Nespresso no funcionan? Porque suponemos que no estarás tratando de usar tdiscs en la Ness ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio