Noticias Tassimo
Inicio / Marcas Tassimo / Marcas Tassimo: Saimaza, desde Sevilla a tu cafetera
Marcas Tassimo: Saimaza, desde Sevilla a tu cafetera

Marcas Tassimo: Saimaza, desde Sevilla a tu cafetera

En una calle perdida del centro de Sevilla, nació en 1908 la tostadora de café Saimaza, por aquel entonces más conocida por el nombre de su fundador, Joaquín Sainz de la Maza. Durante muchos años, el corazón de la capital hispalense olía a café,… café del bueno. 

Hoy, pasados más de 100 años, aquel primer establecimiento de Saimaza en el centro sevillano ya está en desuso; aquella vetusta fábrica se quedó pequeña ante el imparable crecimiento de la empresa, que trasladó la producción a una moderna fábrica en la cercana localidad de Dos Hermanas-Sevilla. Desde entonces y hasta hoy, Saimaza sigue siendo la marca preferida de café de muchos españoles, y ahora también podemos disfrutar de todo su sabor con sólo pulsar un botón gracias a Tassimo

Cafés Saimaza, tiene más de 100 años de historia y experiencia seleccionando y tostando los mejores granos de café. Saimaza es una marca que aún hoy mantiene los valores de su fundador, Joaquín Sainz de la Maza, y sigue fiel a la tradición pero sin dejar de la lado la innovación.

Saimaza nace en Sevilla en el año 1908 fundada por Joaquín Sainz de la Maza, y abre su primer establecimiento en pleno corazón de Sevilla donde empezó a tostar el café que importaba desde América. Allí llegaba don Joaquín e instalaba despacho y una tienda donde vender su café tostado en un edificio del número 11 de la sevillana calle Goyeneta, haciendo esquina con la calle Buiza y Mensaque. Los azulejos de su fachada aún hoy se conservan y dan cuenta de algunas escenas típicas y, más bien tópicas, relacionadas con la intensa actividad comercial que se estaba gestando entre aquellas paredes. Tal fue así, que pasados más de 25 años, ya en 1935 la tostadora de Joaquín Sainz de la Maza figuraba como tercer importador de café de toda España.

No fue hasta el año 1937 cuando aquella tostadora de principios de siglo se convierte en sociedad anónima y cambia su primitiva denominación por la de Saimaza, y se crea la marca que ha llegado hasta nuestros días. A la muerte de su fundador y presidente, sus hijos Joaquín y José asumieron el relevo en la dirección de Saimaza, constituyendo la segunda generación de la empresa. En reconocimiento a la labor social y empresarial de su fundador, el ayuntamiento de Sevilla decide homenajearle y concederle el nombre de una de sus calles.

En 1982, Saimaza abandona sus oficinas de la calle Goyeneta e inaugura una moderna y amplia fabrica de café en la localidad sevillana de Dos Hermanas y un año más tarde deja de ser una empresa familiar para asociarse con General Foods Corporation, la que hoy es Mondelēz International y propietaria del sistema Tassimo.

Cafés Saimaza y Tassimo

Hoy, más de 100 años después, Saimaza mantiene el espíritu original de aquella pequeña tostadora de café sevillana que no dejó de crecer, uniendo tradición, experiencia, saber artesano e innovación en el lanzamiento de nuevos productos.
Así, en el año 2007 entra en el floreciente negocio de las cápsulas de café monodosis lanzando sus pods o cápsulas blandas compatibles con cafeteras que siguiesen el sistema ESE, estándar abierto que luego popularizó Senseo.
Más tarde, a finales del año 2010, Saimaza lanza para Tassimo las variedades Cortado Cremoso, el primer y único ‘cortado’ de Tassimo, y Saimaza 3 Tazas; y, ya en 2013, las especiales Saimaza Espresso y Saimaza Desayuno. En un futuro cercano, quizá veamos nuevas variedades Saimaza en Tassimo y algún lanzamiento de cápsulas Saimaza compatibles con cafeteras Nespresso. Pero esa es otra historia…

Bajo la marca Saimaza podemos encontrar diferentes variedades de café, incluidos en el sistema de bebidas calientes en cápsulas monodosis de Tassimo:

  • Saimaza Cortado Cremoso, el tradicional ‘cortadito’ como nos gusta en España. En el paquete, a diferencia de las otras especialidades Saimaza, ya se incluye la leche que se prepara de forma automática con nuestra Tassimo: para 1 taza preparamos primero el t.disc de leche y luego el de café, y así obtenemos una taza de sabroso café cortado Saimaza.
  • Saimaza Tres Tazas, el café para las visitas. ¿Quién ha dicho que con la Tassimo es una cafetera monodosis? Con Tres Tazas podemos obtener hasta 30 cl de café para 3 tazas de café con leche o 5 de cortado, que podemos combinar con leche o tomar solo. Es un café muy suave, igual al que obtenemos con una cafetera de goteo; mejora mucho añadiendo leche condensada.
  • Saimaza Espresso, el café espresso como más te gusta. Un guiño de Tassimo hacia sus consumidores españoles. Para tomarlo solo, añadiéndole leche o como base para capuchinos o lattes, es un café corto pero intenso y con el sabor característico de Saimaza. Incluido en la gama económica Tassimo ‘A diario’.
  • Saimaza Desayuno, para el día a día. Un blend de café solo largo seleccionado por Saimaza al gusto español. De intensidad media, es ideal para el desayuno o para tomar en cualquier otro momento del día. Puede añadirse leche (de brick o de botella, ya que no se incluye en el paquete) para obtener un buen tazón de café con leche o bien un cortado largo con el que empezar bien la mañana.

Variedades Tassimo | Saimaza a diario

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio