Noticias Tassimo
Inicio / Marcas Tassimo / Marcas Tassimo: La vaquita Milka
Marcas Tassimo: La vaquita Milka

Marcas Tassimo: La vaquita Milka

Milka es una marca de chocolates suiza creada en 1884 por la compañía Suchard, fundada a su vez por el suizo Pillippe Suchard. Suchard se inició en el negocio chocolatero en 1824 desarrollando un método para moler y mezclar la pasta de cacao que aún hoy es utilizado en la fabricación de sus chocolates.

El nombre de Milka evoca un producto hecho a base de leche y cacao ya que proviene de tomar las primeras sílabas de las palabras alemanas Milch und Kakao, lo que quiere decir leche y cacao. Desde sus inicios, la receta para los chocolates que elaboraba Suchard no contenía leche. Así que en el año 1875 el maestro chocolatero suizo Daniel Peter inventó una receta que añadía leche al cacao, creando así el primer chocolate con leche que Suchard decidió comercializar en la decada de 1890.

En 1901 se lanzó la primera tableta de chocolate Milka, fue la primera marca de chocolate de la familia Suchard y contribuyó a popularizar el consumo del chocolate en Europa a comienzos del siglo pasado.

La marca tiene un símbolo bien conocido, la vaca de Milka. La vaca de Milka es de raza montbéliard y de color lila o púrpura. Esto, obviamente, es una licencia creativa de la marca, puesto que normalmente estas vacas tienen un pelaje de color marrón moteado con manchas blanquecinas, siendo la cabeza de la vaca complemente blanca. Al cuello, la vaca de Milka luce un cencerro típico de Suiza y el paisaje de fondo muestra un verde prado en los Alpes. Desde siempre, todos los productos Milka son empaquetados con el distintivo color púrpura de la marca.

La marca Milka creada a finales del siglo XIX, perteneció a la empresa Suchard hasta que en 1970 ésta se fusiona con Suchard Tobler para convertirse luego en Interfood. Otra fusión posterior con Jacobs Coffee Company, en 1982, creó Jacobs Suchard. Kraft Foods adquirió en 1990 la mayoría de Jacobs Suchard, incluyendo Milka dentro de su cartera de marcas. Ya en octubre de 2012, el negocio global de alimentación de de Kraft Foods, incluyendo las marcas Milka y Tassimo, cambió de nombre para denominarse Mondelēz Internacional, siendo su actual propietario.

Milka elabora para el sistema de bebidas calientes en cápsulas monodosis de Tassimo, una bebida caliente de sabor chocolate, a base de sirope de chocolate y leche ultra filtrada azucarada, muy apreciada por los más pequeños de la familia.

Variedades Tassimo | Marcas de chocolate para preparar en Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

2 Comentarios

  1. Buenas noticias!! han retirado el poco exitoso milka en polvo para volver a poner el anterior en dos capsulas!! lo podeis comprobar en la web del super del corteingles, que ya se puede comprar el antiguo formato y en la web de tassimo sale como agotado y si os fijais pone 8 bebidas asi que supongo que lo repondran con el formato anterior.

    • Gracias por el aviso Clau!

      Efectivamente, parece que Tassimo ha vuelto a sacar la receta original. Ya sin existencias en la web de Tassimo aunque sin confirmación oficial. Para nosotros no era tan malo, pero es indudable que la calidad se resiente usando sólo polvos; la cápsula de leche líquida es la marca de calidad de Tassimo y creemos que no debe perderla. Eso sí, el precio por taza seguro que pasará a ser el doble, no se puede tener todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio