Noticias Tassimo
Inicio / Máquinas / TASSIMO VIVY
TASSIMO VIVY

TASSIMO VIVY

LA TASSIMO VIVY se presenta como la máquina más compacta de las fabricadas por BOSCH para Tassimo. Y es cierto, porque si pensábamos que con la AMIA (T20) habíamos llegado a lo más reducido en cuanto a dimensiones, o con las CHARMY (T55 Styline) nos toparíamos con un diseño que no daba más de sí; estábamos completamente equivocados.

Lo primero que destaca de la Tassimo VIVY es lo contenido de sus dimensiones, significativamente inferiores a las de otras cafeteras de la gama como la Tassimo JOY o la Tassimo CHARMY, y un 25% más pequeña que la hasta ahora compacta Tassimo AMIA (T20). Mide sólo 30 centímetros de fondo, 25 de altura y 17 de ancho fontal; un tamaño reducido, ideal para espacios pequeños, que no sacrifica prestaciones.

Lo segundo que llama la atención en este modelo es que el depósito de agua viene integrado en un lateral y no en la parte trasera como hasta ahora, una optimización del diseño que a la vez permite un cómodo manejo.

Y por último, su carismático diseño, una renovada vuelta de tuerca al concepto original del galardonado equipo de diseñadores de Bosch. La Tassimo VIVY toma formas curvadas y sinuosas, hay pocos ángulos rectos en esta máquina. Y su acabado brillante le otorga modernidad y elegancia.

Dotada del sistema Intellibrew, presente en todas las máquinas Tassimo, permite preparar toda la gama de bebidas con la simplicidad de tener que tocar un único botón, que en la VIVY está colocado de una manera más prominente. De hecho, éste y de encendido son los únicos botones que deberemos manipular para prepararnos nuestras bebidas. El código de barras impreso en cada cápsula tdisc se encarga del resto, preparando la bebida con las condiciones óptimas de tiempo, temperatura y cantidad.

Por lo demás, salvo que no cuenta con sistema de filtrado de agua incorporado, las prestaciones siguen siendo las mismas que las del resto de la gama de máquinas Tassimo, por lo puede usar sin problemas cualquier variedad de tdisc de los que se venden ahora o de los que salgan en el futuro. Su depósito de agua integrado de 0,7 litros de capacidad es un verdadero oasis para una máquina tan pequeña, y más si lo comparamos con otras de dimensiones similares. Ello nos permitirá preparar entre 8 y 15 tazas de café con una sola carga de agua, sin tener que rellenar el tanque tan a menudo.

Otras características de la Tassimo VIVY son la presencia de un único botón de control para manejar el inicio y puesta en marcha, así como controlar el procesado manual de la elaboración de bebidas, que ahora es más grande y está mejor ubicado; así como el soporte para tazas, completamente a juego con el diseño de la cafetera, que es extraíble, ajustable en altura, y de fácil limpieza.

La cafetera Tassimo VIVY de Bosch se lanzó en Francia y Alemania en el verano de 2013 y se ha previsto su venta en España para el mes de diciembre, aunque ya se pueden comprar antes de tiempo en algunas tiendas de nuestro país.

Hay disponibles tres modelos de Tassimo VIVY en colores blanco (polar white), negro (black lack), y un atractivo y coqueto rosa fucsia (candy pink), y una cuarta iteración en color rojo que aún se hará esperar unos meses; todos ellos con acabado brillo.

En resumen, la Tassimo VIVY es perfecta para aquellos amantes del café y otras bebidas calientes, que la máquina prepara con igual soltura, que necesiten un modelo compacto para la oficina o para colocar en una pequeña cocina. Eso por no mencionar lo atractivo de su precio, que podemos encontrar fácilmente por debajo de los 100 euros.

En esta otra entrada puedes leer nuestras primeras impresiones de la máquina TASSIMO VIVY.

  • NOS GUSTA: Su diseño redondeado, compacto y elegante, y el color de su modelo rosa fucsia. El depósito integrado en el lateral nos parece de lo más cómodo.
  • PUEDE MEJORAR: El botón para encender y apagar la máquina sigue siendo un interruptor, con lo que el apagado automático no está resuelto a pesar del modo ahorro de energía.
  • Características
  • Accesorios
  • Manuales
  • Respuestas
Características y funciones de la TASSIMO VIVY:

  • Calentamiento y puesta en marcha inmediatos, la máquina calienta únicamente el agua necesaria para la bebida, aunque quede encendida
  • Sistema INTELLIBREW, lector de código de barras para identificar la bebida a preparar
  • Funcionamiento automático en tres pasos con solo pulsar un botón
  • Ajuste manual para alargar o detener la preparación de bebidas
  • Autolimpieza tras cada preparación, no hay transferencia de sabores entre bebidas
  • Servicio personal, diferentes variedades de bebidas y especialidades de café preparadas individualmente
  • Espumador de leche integrado automático, para preparar fácilmente cappuccinos y lattes
  • Bomba de presión de 3,3 bares
  • Sistema reductor de ruidos
  • Bajo consumo de energía (sin autodesconexión) 1300 w
  • Soporte para tazas desmontable y ajustable mediante encaje, permite utilizar recipientes de diferentes tamaños
  • Depósito de agua integrado extraíble (0,7 l) con aviso para rellenado
  • Fácil limpieza y descalcificación, con indicador de aviso y programa automático
  • Recogecables ocultable y solución integrada para guardar el accesorio de descalcificación
  • Admite únicamente cápsulas compatibles TASSIMO (tdiscs)
  • Ahorra espacio gracias a su diseño compacto, dimensiones (cm) medidas alto 24,9 / ancho 16,9 / fondo 29,8
  • Peso 2,1 kg

Funcionalidades presentes en otras cafeteras TASSIMO (no en la Tassimo VIVY):

  • Kits de colores intercambiables (sólo en modelo AMIA T20)
  • Pantalla LCD multi idioma (sólo en modelo FIDELIA+ T65)
  • Sistema de filtración de agua BRITA MAXTRA (sólo en modelos CHARMY T55, FIDELIA+ T65)
  • Iluminación del soporte para tazas (sólo en modelo FIDELIA+ T65)
  • Acabados cromados, en brillo y acero inoxidable (sólo en modelos FIDELIA T42, JOY T43, CHARMY T55)
  • Acabados metalizados (sólo en modelo T85)

Manuales de usuario válidos para todos los modelos de cafeteras Tassimo TAS12xx.
Archivos en formato PDF, haz clic aquí para descargar el visor.

Otros tassimeros buscaron...

Máquina multibebidas TASSIMO VIVY



Opinión de otros tassimeros sobre la cafetera TASSIMO VIVY

[WPCR_INSERT]

8 Comentarios

  1. Hola , no consigo descalcificar la cafetera , le pongo eso amarillo q viene para limpiar y le doy al botón rojo de descalcificar , pero sigue encendiéndose el botón rojo .

    un saludo

    • Hola Beatriz. El disco amarillo por sí solo no sirve para descalcificar y que se apague la luz roja. Debes utilizar las pastillas descalcificadoras y seguir las instrucciones del manual de tu máquina.

  2. Hola, desde que compre la cafetera no he conseguido hacer un café, la he llevado a la tienda donde la compré y no quieren saber nada, en cierta ocasión me puse en contacto con TASSIMO y quedaron en darme una respuesta y todavia sigo esperando, de esto hace ya tres meses.
    Me parece una falta de respeto y educación que vendan cosas en estas condiciones y luego se laven las manos. Yo compraré otra cafetera, pero q sepan que sois unos sinvergüenzas.
    Esto no solo me a pasado a mi, si no hablándolo con gente que tiene esta cafetera, a todos les ocurre algo similar con su electrodoméstico.

    • Hola Virginia! ¿Cuál es el problema para que podamos ayudarte? ¿Qué puede ser tan difícil que no se solucione siguiendo un panfleto de instrucciones que ni siquiera hay que leer porque viene todo explicado con dibujitos?…

    • A “todos” no nos ocurre “algo similar” con nuestra Tassimo. Te puedo decir que he hecho muuuuuchos cafés, tés, chocolates… La máquina me va estupendamente.
      Cuidadito con las generalizaciones.

  3. hola quisiera saber porque despues de preparar un cafe,,,,al dia siguiente el agua que queda en el deposito presenta algo blanquesino y arenoso,,,,es normal…puedo utilizar esta agua para otro café o tengo que cambiarla…gracias si me podeis solucionar la duda

  4. Miguel angel

    Hola buenoa dias, se que en algunas cafeteras para preparar infusiones la propia maquina te echa agua caliente y tu despues le añades el sobre que quieras, me pregunto si esta cafetera tiene esta opción o si para hacer infusiones tienes que introducir capsula en la maquins. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio