Noticias Tassimo
Inicio / Máquinas / TASSIMO T300 Professional
TASSIMO T300 Professional

TASSIMO T300 Professional

LA TASSIMO T300 Professional es una máquina específicamente diseñada para un uso intensivo y profesional que cuenta con un acabado más voluminoso y sólido en comparación con las domésticas, además de la posibilidad de conexión permanente a una entrada de agua. Cuenta con una pantalla LCD integrada que muestra intuitivos mensajes de estado y su funcionamiento inteligente sigue el mismo principio que el de otras cafeteras Tassimo, ofreciendo la oportunidad de obtener directamente las indicaciones de temperatura, presión y volumen adecuados para la preparación de cada bebida, gracias a la información que le proporciona el códigos de barras de las cápsulas tdisc. La T300 de Tassimo cuenta con un único botón en el cabezal, mediante el cual se controla todo el funcionamiento de la máquina.

A esta facilidad de su uso, la máquina añade una estética contemporánea, con un diseño elegante y un tamaño contenido que la hace ideal para adaptarse a cualquier espacio. Cuenta con detalles en cromo y un soporte de tazas y bandeja anti-goteo de acero inoxidable. Además, la Tassimo Professional incorpora un modo de ahorro energético que reduce el consumo eléctrico cuando la máquina no está en uso. Incluso es posible minimizar aún más el gasto utilizando el modo ecológico en intervalos programados durante las horas o días que se decida establecer.

El sistema Professional de Tassimo utiliza unas cápsulas distintas de las domésticas, ya que el código que incorporan las de un sistema las hace incompatible con las del otro. En el caso de Tassimo Professional, la variedad de marcas es más reducida, aunque pueden prepararse casi los mismos tipos de bebidas. En España, Tassimo Professional únicamente cuenta con una variedad de café expresso Mastro Lorenzo,  té Twinings y chocolate Suchard, además de un tdisc de preparado lácteo para capuchinos y otro, doble, para lattes; combinando algunos de ellos entre sí pueden obtenerse las distintas variedades. En otros países, como en Estados Unidos o Francia, el sistema Professional funciona muy bien, tiene mayor implantación y cuenta con más marcas y una edición especial de la cafetera Tassimo T65 doméstica, adaptada para uso en pequeñas oficinas.

La máquina Tassimo T300 Professional cuenta con una pantalla interactiva que va guiando los pasos en la preparación de bebidas e informa acerca del estado de la máquina, cuenta con un contenedor integrado para desechar las cápsulas y un depósito de agua de 4 litros de capacidad, con aviso de rellenado, aunque también admite la posibilidad de conectar la máquina a una entrada de agua corriente. La T300 de Tassimo tiene un consumo de 2250 w cuando está calentando el agua, 45 vatios en modo de espera y 6 w en modo reposo, e incorpora distintos programas de limpieza y mantenimiento. La instalación de la máquina incluye un módulo accesorio con compartimentos para dispensar los tdiscs, los vasos, las paletillas y los azucarillos.

La T300 es capaz de preparar una bebida tras 5 minutos desde la primera puesta en marcha, en tan solo 63 segundos, o 120 segundos cuando se utilizan 2 cápsulas. Una vez en pleno funcionamiento, puede preparar distintas bebidas con tan solo 5 segundos de intervalo. Posee un sistema automatizado que retira la cápsula usada tras la preparación y la deposita en un contenedor integrado para ser desechadas. El soporte para tazas puede ajustarse o retirarse completamente, existiendo una distancia entre la boquilla y la base de más de 20 centímetros, lo que nos permite usar sin problema vasos altos o de termos de viaje para conservar el café.

Las cápsulas compatibles con el sistema Professional de Tassimo únicamente están disponibles a través del suministrador o instalador de la máquina o distribuidores de sistemas vending. Las cápsulas que encontramos en minoristas o en la propia tienda online de Tassimo, no son compatibles con Tassimo Professional. Al igual que ocurre con las domésticas, las cápsulas de leche de Tassimo Professional no necesitan conservarse en frío, lo que constituye una ventaja en el entorno empresarial y para colectividades en los que se instala esta máquina.

En España, el sistema Tassimo Professional se introdujo a principios del año 2011 en el sector vending, distribuyéndose por el equipo comercial de Tassimo en grandes empresas, y establecimientos de hostelería, restauración y cátering. Sin embargo, dado el escaso parque de máquinas que consiguieron instalar, la cafetera y las cápsulas dejaron de comercializarse en nuestro país desde abril de 2013.

 

  • Características
  • Accesorios
  • Respuestas
Características y funciones de la TASSIMO T300 Professional:

  • Pantalla LCD multi idioma con información sobre el estado de la cafetera e indicadora de instrucciones visuales de mantenimiento y limpieza
  • Calentamiento del agua en sólo 10 minutos, tanque lleno
  • Puesta en marcha inicial tras 5 minutos; 5 segundos de intervalo entre preparación de bebidas
  • Sistema lector de código de barras para identificar la bebida a preparar
  • Funcionamiento automático en tres pasos con solo pulsar un botón
  • Ajuste manual para alargar o detener la preparación de bebidas
  • Autolimpieza tras cada preparación, no hay transferencia de sabores entre bebidas
  • Espumador de leche integrado automático, para preparar fácilmente cappuccinos y lattes
  • Temperatura media de bebidas, 77 ºC
  • Contenedor integrado para desechar las cápsulas usadas, con capacidad para 20 tdiscs
  • Consumo de energía (modo ahorro 6 w) 2250 w calentador / 45 w modo de espera
  • Soporte para tazas desmontable y ajustable sin encaje, permite utilizar recipientes de diferentes tamaños
  • Depósito de agua integrado (4 l) con capacidad para preparar 30 bebidas; posibilidad de ser conectada a una toma de agua corriente
  • Fácil limpieza y descalcificación, con disco de servicio especial para mantenimiento diario
  • Admite únicamente cápsulas compatibles TASSIMO Professional (tdiscs pro)
  • Dimensiones (cm) medidas alto 41,0 / ancho 23,0 / fondo 53,5
  • Peso 15 kg

Accesorios y recambios para la TASSIMO T300 Professional

  • Módulo cajonera opcional para guardar tdisc, con 8 o 12 compartimentos
  • Mueble opcional con dispensador de vasos, paletas y azucarillos
  • Módulo monedero para funcionamiento en pago mediante monedas
  • Vasos de cristal, tazas de cerámica y vasos de cartón desechables con tapa, cucharillas y paletas
  • Azucarillos en dosis individuales

Otros tassimeros buscaron...

Máquina multibebidas TASSIMO T300 Professional

Fabricante
Año lanzamiento
Precio recomendado


Opinión de otros tassimeros sobre la cafetera TASSIMO T300 Professional

[WPCR_INSERT]

2 Comentarios

  1. Me interesa conseguir cápsulas para Tassimo Profesional T300, alguien me puede ayudar? Hay alguna posibilidad? Gracias

    • Hola Victoria! Las cápsulas de la Tassimo Professional ya no se distribuyen en España, al menos por parte de Mondelēz. La pega es que las cápsulas que usa esta máquina no son las mismas que las que se venden en supermercados. Sin embargo, quizá puedas encontrar alguna empresa de vending de las que antes trabajaban con Tassimo Pro que quizá puedan ayudarte. Una de ellas era cafeempresa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio