Noticias Tassimo
Inicio / Máquinas / TASSIMO JOY
TASSIMO JOY

TASSIMO JOY

LA TASSIMO JOY, en comparación con la gama de máquinas Tassimo, es una cafetera más compacta, de estilo moderno y líneas acentuadas que, por prestaciones y precio, se nos antoja como una actualización de la T40.

En un intento de otorgar personalidad a las máquinas, la Tassimo JOY  es el primer modelo que recibe como denominación comercial un nombre en lugar de un número de modelo (le corresponde el T43), como así están bautizadas el resto de modelos. Se trata de una decisión que Tassimo aplicará de ahora en adelante a sus nuevas máquinas.

La cafetera es una revisión del diseño galardonado de Bosch, que se aleja del estilo a que nos había acostumbrado. Destacan en la Tassimo JOY las líneas rectas y una forma más rectangular, a la vez que compacta. La máquina es menos profunda que los anteriores modelos, con depósito de agua algo más reducido de 1,4 litros de capacidad, que no cuenta con sistema integrado de filtrado de agua como sí traen otros modelos como  la T55 Styline o la T65. Sin embargo, esto es una ventaja ya que se aprovecha enteramente su capacidad para poder preparar una gran cantidad de bebidas sin tener que rellenar, pudiendo extraerse completamente para ello.

TASSIMO JOY: Diseño

La Tassimo JOY se ha rediseñado por completo. Al igual que con la T55 Styline, en este modelo se opta por separar el display de indicadores luminosos, ahora en la esquina superior, del botón de control, que queda ahora independiente en el frontal y pierde su acabado en cromo espejo. Éste, junto al interruptor de encendido y apagado, son los dos únicos botones que necesitamos para manejar completamente la máquina.

Siguiendo con la simplificación del diseño, en el display de la Tassimo JOY nos encontramos únicamente con los dos indicadores de mantenimiento (limpieza y reposición del agua) que únicamente se encienden en rojo cuando es necesario. Junto a ellos, el indicador de taza que parpadeará y brillará en color ámbar o rojo para indicarnos el estado de preparación de la bebida o guiarnos durante el modo de operación manual.

La Tassimo JOY viene con un soporte de para tazas que, a diferencia de modelos como la T40, T55 Styline o T65, es extraíble e intercambiable, lo que permite ajustar su altura encajándolo en unas muescas, tal y como se hace en la Tassimo T20. Se puede ajustar la altura del soporte para acoger tazas de tamaño grande, mediano o pequeño; o bien extraerlo por completo para alojar tazas muy grandes o jarras de viaje.

TASSIMO JOY: Uso diario

En cuanto a funcionamiento, su manejo es exactamente igual de sencillo que el de otros modelos Tassimo. La máquina es capaz de reconocer todos los tdiscs, tanto actuales como los que lancen en un futuro, que se preparan con sólo pulsar un botón y limpiamente. El sistema Intellibrew, presente en todas las máquinas Tassimo, permite preparar toda la gama de bebidas con la simplicidad de tener que tocar un único botón. La máquina apenas necesita tiempo de precalentamiento antes de preparar las bebidas; una vez se enciende, ya está lista para el uso. El código de barras impreso en cada cápsula tdisc se encarga del resto, preparando la bebida con las condiciones óptimas de tiempo, temperatura y cantidad. Y una vez finalizada la elaboración, la máquina pasa automáticamente al modo de ahorro de energía hasta que la apaguemos.

Igual de fácil es su limpieza, a lo que ayudan sus acabados brillantes que resultan muy elegantes para colocar la cafetera en cualquier ambiente. Las piezas de la máquina pueden lavarse fácilmente en el lavavajillas y el disco necesario para realizar el proceso de limpieza interno y la descalcificación de la cafetera, viene incluido y alojado en un pequeño compartimento tras el depósito (imposible perderlo), junto con una pequeña guía que resume los pocos pasos necesarios para el mantenimiento de la máquina. Cuando sea necesario, la propia máquina indicará cuando es necesario rellenar el depósito de agua y también cuando se debe descalcificar la máquina, mediante la iluminación de los indicadores correspondientes. El programa de limpieza y descalcificación es completamente automático usando las pastillas de limpieza recomendadas por Bosch.

Un cable de corriente de poco más de 1 metro, acabado en un enchufe schuko, que puede ocultarse en un compartimento en la base la cafetera, así como el folleto de instrucciones y propaganda para el registro en la tienda online de Tassimo, completan el paquete de ventas de la Tassimo JOY.

La Tassimo JOY se vende en tres colores:  blanco (clear white), púrpura (passion purple), y negro (intenso black); y se puede comprar por un precio de 139 €, en Alemania, o 149 € en Francia. En España aún no se ha llegado a presentar oficialmente y no se encuentra en todas las tiendas, pero en Internet puede llegar a comprarse a través de Amazon por menos de 100 euros.

  • NOS GUSTA: Su original diseño, compacto y moderno y sus acabados en cromo y brillo que le aportan elegancia.
  • PUEDE MEJORAR: El cabezal cromado  se empaña un poco con los vapores de la bebida preparada, por lo que si somos maniáticos tendríamos que pasarle un paño.
  • Características
  • Accesorios
  • Manuales
  • Respuestas
Características y funciones de la TASSIMO JOY:

  • Calentamiento y puesta en marcha inmediatos, la máquina calienta únicamente el agua necesaria para la bebida, aunque quede encendida
  • Sistema INTELLIBREW, lector de código de barras para identificar la bebida a preparar
  • Funcionamiento automático en tres pasos con solo pulsar un botón
  • Ajuste manual para alargar o detener la preparación de bebidas
  • Autolimpieza tras cada preparación, no hay transferencia de sabores entre bebidas
  • Servicio personal, diferentes variedades de bebidas y especialidades de café preparadas individualmente
  • Espumador de leche integrado automático, para preparar fácilmente cappuccinos y lattes
  • Bomba de presión de 3,3 bares
  • Sistema reductor de ruidos
  • Bajo consumo de energía (sin autodesconexión) 1300 w
  • Soporte para tazas desmontable y ajustable mediante encaje, permite utilizar recipientes de diferentes tamaños
  • Depósito de agua integrado extraíble (1,4 l) con aviso para rellenado
  • Acabados cromados, en brillo y acero inoxidable
  • Fácil limpieza y descalcificación, con indicador de aviso y programa automático
  • Recogecables ocultable y solución integrada para guardar el accesorio de descalcificación
  • Admite únicamente cápsulas compatibles TASSIMO (tdiscs)
  • Diseño compacto, dimensiones (cm) medidas alto 28,9 / ancho 23,0 / fondo 33,3
  • Peso 2,8 kg

Funcionalidades presentes en otras cafeteras TASSIMO (no en la Tassimo VIVY):

  • Kits de colores intercambiables (sólo en modelo AMIA T20)
  • Pantalla LCD multi idioma (sólo en modelo FIDELIA+ T65)
  • Sistema de filtración de agua BRITA MAXTRA (sólo en modelos CHARMY T55, FIDELIA+ T65)
  • Iluminación del soporte para tazas (sólo en modelo FIDELIA+ T65)
  • Acabados metalizados (sólo en modelo T85)

Manuales de usuario válidos para todos los modelos de cafeteras Tassimo TAS43xx.
Archivos en formato PDF, haz clic aquí para descargar el visor.

Otros tassimeros buscaron...

Máquina multibebidas TASSIMO JOY



Opinión de otros tassimeros sobre la cafetera TASSIMO JOY

[WPCR_INSERT]

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio