Noticias Tassimo
Inicio / Máquinas / TASSIMO FIDELIA (T40)

TASSIMO FIDELIA (T40)

LA TASSIMO FIDELIA (T40), junto con su hermana mayor, la BOSCH FIDELIA+ (T65) es la máquina más veterana del catálogo de TASSIMO. Es su modelo estándar, luce un diseño clasico, y cuenta con funciones suficientes para disfrutar de un gran café, té o bebidas con sabor a chocolate caliente; y todo preparado con sencillez y de forma muy práctica.

Las primeras TASSIMO FIDELIA (T40), conjuntamente con las T65 pioneras, fueron presentadas en el año 2008 como la segunda generación de máquinas de TASSIMO, fabricadas por BOSCH desde su fábrica en Eslovenia. La primera generación de cafeteras TASSIMO fueron fabricadas en Rumanía por SAECO y distribuidas bajo la marca BRAUN. Entre los años 2005 a 2008 SAECO/BRAUN desarrolló para TASSIMO 6 modelos de cafeteras de baja presión (1,6 bares) con distintas capacidades de depósito de agua. En abril de 2008, TASSIMO anuncia su alianza con BOSCH para la fabricación de sus nuevas máquinas tras el abandono por BRAUN de la fabricación de pequeños electrodomésticos. BOSCH introduce innovaciones tanto en el diseño de las máquinas como en su tecnología, lo que dio pie al nacimiento de la segunda generación de cafeteras multibebidas que difiere de la generación anterior en dos funcionalidades básicas, además de en muchas otras mejoras como una renovada bomba de presión a 3,3 bares. Para la nueva generación, BOSCH desarrolló un nuevo calentador de flujo cuya tecnología permite un calentamiento instantáneo del agua y un uso más eficiente de la energía al calentar únicamente la necesaria; y un sistema de auto limpieza perfeccionado, que utiliza vapor en lugar de aire caliente.

Hasta el lanzamiento de la BOSCH AMIA (T20), la cafetera benjamina de las de TASSIMO, la FIDELIA T40 era la máquina básica de la gama, y luego teníamos la T65 para quien quisiese más prestaciones. Cuenta con un diseño clásico y muy contenido, predominando los acabados mates. En América del Norte, Estados Unidos y Canadá, no existe el modelo T40; en su lugar tienen el modelo T10 con las mismas prestaciones y funcionalidades de la cafetera T40 europea. Ambas máquinas son fabricadas por BOSCH.

Originariamente se lanzaron en España únicamente dos modelos, la Silk Silver en color gris y la Magic Black, en color negro. Un poco más tarde llegó el color rojo de la Glamour Red y, con el paso de los años, se han ido sumando más modelos en colores más atrevidos como la Mornig Orange (naranja) o la Violet Purple, modelo aún inédito en España que combina muy bien con la taza Milka.

Existe un modelo de FIDELIA (T40) que se vende exclusivamente como pack en conjunto con la jarra de cristal para Saimaza 3 tazas. Se trata de la cafetera TASSIMO T40 TAS4017 en color marrón. No se encuentra fácilmente en España y, que sepamos, nunca la hemos visto a la venta sin la jarra. Otros modelos puedes conseguirlos en conjunto con un portacápsulas compatible TASSIMO, pero depende de que hayan existencias y de la promoción del momento.

Otro modelo difícil de conseguir es el TASSIMO T4 o TASKF4000 que fue lanzado en el año 2011 en colores plata, negro y rojo. Se trata de un modelo idéntico a la serie T40 salvo que en su frontal no aparece el logo de BOSCH ni ninguna referencia a su fabricante, aunque efectivamente haya sido fabricada por BOSCH como el resto de máquinas. Es una especie de modelo de marca blanca que se comercializa principalmente en países de Europa del Este, pero a efectos prácticos funciona igual de bien y acepta las mismas cápsulas TASSIMO.

La FIDELIA T40 mantiene el mismo principio de simplicidad de funcionamiento que el resto de máquinas TASSIMO. Tiene un sistema inteligente de identificación de la bebida que te sirve tu taza con sólo pulsar un botón: basta con insertar la cápsula T DISC y dejar que la máquina TASSIMO T40 realice los ajustes para preparar la bebida que has elegido. El resultado: ¡una taza perfecta! La cafetera es totalmente automática, y gracias al código de barras que incorporan las cápsulas T DISCS, recibe las instrucciones necesarias para preparar la bebida, tales como la temperatura, la presión, la cantidad de agua necesaria y el tiempo de preparación. Cuando termina, ella misma se detiene, aunque es posible controlar esto con el modo manual y personalizar así el resultado de nuestra bebida.

  • NOS GUSTA: La capacidad de su depósito de agua, que nos evita tener que rellenarlo a menudo; y su extracción vertical, que nos permite tirar del tanque hacia arriba para sacarlo sin necesidad de mover la máquina. Para nosotros, que no tenga sistema de filtrado BRITA supone un ahorro de espacio en el depósito de agua que redunda en mayor capacidad; por el tipo de agua que usamos no nos interesa el filtrado.
  • Otra cosa que nos gusta es el soporte para tazas, que se ajusta únicamente delizando una pestaña y así sube o baja, encajando ella misma en la posición predeterminada. Nos parece mucho más práctico que el sistema de encaje que traen los modelos AMIA (T20) y JOY (T43).
  • PUEDE MEJORAR: Nos resulta difícil encontrarle una pega a la TASSIMO FIDELIA T40, consideramos que lo que podría mejorar esta máquina ya está presente en otros modelos. ¿Tú que opinas? Nosotros por pedir, iluminación del soporte para tazas también en este modelo…
  • Características
  • Accesorios
  • Manuales
  • Respuestas
Características y funciones de la TASSIMO FIDELIA (T40):

  • Calentamiento y puesta en marcha inmediatos, la máquina calienta únicamente el agua necesaria para la bebida, aunque quede encendida
  • Sistema lector de código de barras para identificar la bebida a preparar
  • Funcionamiento automático en tres pasos con solo pulsar un botón
  • Ajuste manual para alargar o detener la preparación de bebidas
  • Autolimpieza tras cada preparación, no hay transferencia de sabores entre bebidas
  • Espumador de leche integrado automático, para preparar fácilmente cappuccinos y lattes
  • Bomba de presión de 3,3 bares
  • Sistema reductor de ruidos
  • Bajo consumo de energía (sin autodesconexión) 1600 w (1300 w en la T4; en otros depende del modelo o año de fabricación)
  • Soporte para tazas desmontable y ajustable sin encaje, permite utilizar recipientes de diferentes tamaños
  • Depósito de agua extraíble (2 l) con aviso para rellenado
  • Fácil limpieza y descalcificación, con indicador de aviso
  • Recogecables ocultable y solución integrada para guardar el accesorio de descalcificación
  • Admite únicamente cápsulas compatibles TASSIMO (tdiscs)
  • Dimensiones (cm) medidas alto 27,9 / ancho 20,3 / fondo 33,6
  • Peso 3,2 kg

Funcionalidades presentes en otras cafeteras TASSIMO (no en la T40):

  • Kits de colores intercambiables (sólo en modelo T20)
  • Pantalla LCD multi idioma (sólo en modelo T65)
  • Sistema de filtración de agua BRITA MAXTRA (sólo en modelos T55, T65)
  • Iluminación del soporte para tazas (sólo en modelo T65)
  • Acabados cromados, en brillo y acero inoxidable (sólo en modelos T42, T43, T55)
  • Acabados metalizados (sólo en modelo T85)

Manuales de usuario válidos para todos los modelos de cafeteras Tassimo TAS40xx.
Archivos en formato PDF, haz clic aquí para descargar el visor.

Otros tassimeros buscaron...

Máquina multibebidas TASSIMO FIDELIA (T40)



Opinión de otros tassimeros sobre la cafetera TASSIMO FIDELIA (T40)

[WPCR_INSERT]

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio