Noticias Tassimo
Inicio / Máquinas / TASSIMO FIDELIA+ (T65)
TASSIMO FIDELIA+ (T65)

TASSIMO FIDELIA+ (T65)

Slas máquinas TASSIMO son inteligentes, la cafetera TASSIMO FIDELIA+ (T65) de BOSCH lo es mucho más. No solo funciona con la misma sencillez que otros modelos de cafeteras TASSIMO, leyendo el código de barras de las cápsulas tdiscs para preparar la bebida, sino que también será capaz de iluminar tu taza cuando se esté preparando la bebida. Y,  por si fuera poco, sabe veinte idiomas…

La cafetera TASSIMO FIDELIA+ (T65) fue presentada en el año 2008, y cerca de uño después se empezó a vender en España. Junto con la TASSIMO FIDELIA (T40), compartió el honor de ser uno de los dos modelos inaugurales con los que el sistema de cápsulas monodosis TASSIMO se implantaría en nuestro país, a finales de septiembre del año 2009. En aquel momento, la cafetera T40 de TASSIMO era el modelo estándar, mientras que la T65 destacaba por ser un modelo más completo y avanzado.

Detalles avanzados de la cafetera Tassimo FIDELIA+

En sus especificaciones, la FIDELIA+ (T65) fabricada por BOSCH en Eslovaquia, exhibe un depósito de agua que incorpora un sistema de filtrado inteligente mediante filtros de carbón activo de la marca BRITA (también presente en la TASSIMO CHARMY  (T55 Styline) y una pantalla LCD capaz de mostrar mensajes en 20 idiomas, así como indicaciones visuales durante la preparación de las bebidas. Y como detalle de diseño, el hueco del soporte para tazas se ilumina mientras se está preparando un café, chocolate o té.

Aunque el funcionamiento es igual de simple que el de otros modelos de cafeteras TASSIMO, la T65 realmente entiende nuestro idioma y, gracias a su característica pantalla retroiluminada de cristal líquido, puede guiar al usuario a través de todas las funciones de servicio y mantenimiento que son mostradas mediante textos en español o gráficos en el pequeño display.

Con la función de iluminación del soporte para tazas, es posible hacerse el café de la mañana sin tener que encender más luces que la incorporada en la cafetera, para no tener que despertar a toda la casa… bueno, la máquina hace un poco de ruido, no tanto como otros modelos ya que la T65 está amortiguada, pero tal vez despertemos a quien tenga el sueño ligero a pesar de nuestros cuidados. La iluminación del soporte para tazas de la TASSIMO FIDELIA+ T65 se apaga automáticamente cuando la cafetera no esté en uso por más de un minuto.

Funcionamiento automático

Como todas las máquinas TASSIMO, la FIDELIA+ (T65) de BOSCH puede preparar de manera totalmente automática, pulsando un único botón, múltiples bebidas a base de café, chocolate o té, y es compatible con todas las cápsulas TASSIMO, tanto las que se vendan en España como en otros países. En sólo sesenta segundos es capaz de preparar una bebida caliente de manera sencilla, limpia y rápida. Sin embargo, este grado de automatización puede adaptarse al gusto de cada uno ya que es posible interrumpir o alargar la preparación en cualquier momento, por lo que es muy fácil ajustar la intensidad de la bebida. La T65 cuenta con un soporte para tazas en acero inoxidable que puede ajustarse en altura al tamaño de cada taza, o extraerlo completamente para colocar recipientes altos o largos vasos térmicos para llevarte tu café a la calle.

La máquina T65 es la primera cafetera de cápsulas que incluye un sistema de filtrado de agua completamente integrado en el depósito. Gracias a la utilización de filtros BRITA MAXTRA, la cantidad de cal y el cloro del agua se reducen en gran medida, con lo que obtenemos una bebida caliente de mejor sabor, preparada con agua limpia y pura. Con la cafetera se incluye un cartucho de BRITA que puede reponerse fácilmente una vez se agote gracias a un indicador, incorporado en la tapa del depósito, que nos avisa cuando es necesario sustituir el filtro.

La TASSIMO FIDELIA+ (T65) es comercializada en España por BOSCH y en dos modelos y colores: titanio/gris antracita y marrón chocolate/gris antracita, este último lanzado en Europa en el año 2009. Los filtros de agua los distribuye BRITA por sus canales habituales, y pueden encontrarse fácilmente en ofertas de grandes superficies y tiendas de electrodomésticos.

Conclusiones

  • NOS GUSTA: La iluminación del soporte para tazas nos parece una muy práctica idea para preparar el café a oscuras; el filtro BRITA nos por proporciona bebidas con mejor sabor gracias a la reducción del cloro y mitiga los daños provocados por la cal; la pantallita no deja de ser una ayuda a pesar de la sencillez de manejo que tienen todas las TASSIMO, donde realmente resulta de utilidad es para guiarnos en el proceso de limpieza.
  • PUEDE MEJORAR: No le vemos pegas a la T65 y nos la hubiésemos comprado si hubiese estado en oferta en su momento. Quizá fue la diferencia de precio entre la T40 en oferta de lanzamiento y la T65 a precio normal lo que nos decantó, porque consideramos que sus extras podían ser prescindibles y la pela es la pela ;-)
  • Características
  • Accesorios
  • Manuales
  • Respuestas
Características y funciones de la TASSIMO FIDELIA+ (T65):

  • Pantalla LCD multi idioma con información sobre el estado de la cafetera e indicadora de instrucciones visuales
  • Iluminación del soporte para tazas en color blanco frío mediantes tres leds, con desconexión automática
  • Calentamiento y puesta en marcha inmediatos, la máquina calienta únicamente el agua necesaria para la bebida, aunque quede encendida
  • Sistema lector de código de barras para identificar la bebida a preparar
  • Funcionamiento automático en tres pasos con solo pulsar un botón
  • Ajuste manual para alargar o detener la preparación de bebidas
  • Autolimpieza tras cada preparación, no hay transferencia de sabores entre bebidas
  • Espumador de leche integrado automático, para preparar fácilmente cappuccinos y lattes
  • Bomba de presión de 3,3 bares
  • Sistema reductor de ruidos
  • Bajo consumo de energía (sin autodesconexión) 1300 w
  • Soporte para tazas desmontable y ajustable sin encaje, permite utilizar recipientes de diferentes tamaños
  • Depósito de agua extraíble (1,8 l) con sistema de filtración de agua BRITA MAXTRA (se incluye un cartucho, los recambios se venden por separado), con indicador de rellenado y de estado del filtro
  • Fácil limpieza y descalcificación, con indicador de aviso
  • Admite únicamente cápsulas compatibles TASSIMO (tdiscs)
  • Recogecables ocultable y solución integrada para guardar el accesorio de descalcificación
  • Dimensiones (cm) medidas alto 27,9 / ancho 20,3 / fondo 33,6
  • Peso 3,2 kg

Funcionalidades presentes en otras cafeteras TASSIMO (no en la T65):

  • Kits de colores intercambiables (sólo en modelo T20)
  • Acabado mate (sólo en modelo T40)
  • Acabados cromados, en brillo y acero inoxidable (sólo en modelos T42, T43, T55)
  • Acabados metalizados (sólo en modelo T85)

Manuales de usuario válidos para todos los modelos de cafeteras Tassimo TAS65xx.
Archivos en formato PDF, haz clic aquí para descargar el visor.

Otros tassimeros buscaron...

Máquina multibebidas TASSIMO FIDELIA+ (T65)



Opinión de otros tassimeros sobre la cafetera TASSIMO FIDELIA+ (T65)

[WPCR_INSERT]

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio