Noticias Tassimo
Inicio / Lo probamos / Opinión: Té Twinings Étoile de Russie
Opinión: Té Twinings Étoile de Russie

Opinión: Té Twinings Étoile de Russie

Una de las últimas variedades añadidas al catálogo de variedades de cafés y bebidas calientes de Tassimo, es este té negro Étoile de Russie de la marca Twinings, que hemos tenido la oportunidad de probar esta semana. A continuación os damos nuestra opinión sobre la cata de esta nueva variedad Tassimo que seguro no dejará indiferentes a los amantes del té y las infusiones.

Twinings Étoile de Russie se traduce al castellano como ‘Estrella de Rusia’ y es una especialidad de té negro con toque cítricos muy adecuada para la sobremesa. Tassimo comercializa esta nueva mezcla de té de la marca Twinings en paquetes dobles, conteniendo dos cajas de 8 T Discs con 2,3 gramos por cápsula de preparado de té negro aromatizado con sabor a frutos cítricos. La bebida es de fácil preparación y se elabora utilizando una única cápsula T Disc, con lo que un paquete da para preparar 16 tazas de Twinings Étoile de Russie. Al contrario que con otras marcas de té en cápsulas, en Twinings Étoile de Russie tenemos la mezcla en hojas desmenuzadas finamente, tal como es la preparación habitual de Twinings en otras presentaciones, y no machacadas o en polvo de extractos lo que, bajo nuestro punto de vista, pierde toda la gracia del infusionado. Cada cápsula contiene una mezcla de hojas de té negro seleccionadas por Twinings, extracto de naranja, pomelo y limón, así como aromas y aditivos (maltodextrina y ácido ascórbico).

La forma de preparación de Étoile de Russie sigue la habitual sencillez con que se hacen todas las bebidas Tassimo. Basta colocar una taza, de tamaño grande puesto que obtendremos 200 ml de bebida de té, insertar el T Disc agitándolo un poco para que desempelmazar el contenido, y pulsar el botón de la cafetera. La máquina empezará a bombear agua caliente al interior de la cápsula para infusionar el contenido y al momento empezará a verter el líquido y tendremos nuestra taza de té negro con aromas cítricos.

Como siempre, es posible prolongar la preparación de la bebida con el botón ‘más’ del ajuste manual para obtener mayor cantidad de bebida. Si te gusta el contraste de sabores, es posible agregar un chorrito de leche para conseguir una taza más completa. También podemos sustituir la taza por una pequeña jarra o tetera y preparar 2 o 3 T Disc para servirnos la cantidad que deseemos.

Tened en cuenta que la bebida sale hirviendo, por lo que conviene dejarla reposar unos minutos para poder apreciar mejor su sabor sin riesgo a quemarnos. En la taza, se huele un rico aroma a naranja y pomelo que contrasta con el del té negro una vez lo probamos. La verdad es que resulta un contraste de sabores muy agradable y poco habitual, que acentúa las características refrescantes que ya de porsí tienen las bebidas de té. Si quisiéramos suavizar sus notas cítricas podremos endulzarlo al gusto. Nosotros hemos usado edulcorante de mesa a base de ciclamato sódico y sacarina sódica, que endulza moderadamente y no añade sabores perceptibles.

En la imagen podéis ver la bebida una vez preparada, tal cual sale de la máquina. El té adquiere un color ámbar oscuro dado su alto contenido en té negro. Para su elaboración hemos usado agua de manantial embotellada y un vaso que tiene una capacidad total para 350 ml así que ya veis lo que cunde. Como sugerencia de presentación, podéis usar para servirlo en una taza de las de té y añadirle un chorrito leche y azúcar al gusto para suavizar el té. Si lo preferís frío, para el verano, añadidle hielo o preparadlo con un ice T Disc de Tassimoen este caso el gusto a naranja, pomelo y limón le darán un toque muy refrescante a esta bebida.

Twinings Étoile de Russie no está a la venta en supermercados y se puede comprar exclusivamente a través de Internet, en la tienda online de Tassimo a un precio de 4,94 € el paquete para 16 bebidas, lo que viene a costar 0,31 céntimos por taza. Más información sobre comprar cápsulas Tassimo.

Hemos comprado por nuestra cuenta un paquete de estos tdiscs para presentaros esta reseña.

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio