Noticias Tassimo
Inicio / Lo probamos / Lo probamos: Twinings English Breakfast Tea

Lo probamos: Twinings English Breakfast Tea

Os traemos una nueva opinón a esta serie de degustaciones de todas la variedades de cafés y bebidas individuales Tassimo. En esta ocasión hemos probado el Twinings English Breakfast de la marca Twinings para el sistema de cápsulas monodosis Tassimo.

Twinings English Breakfast Tea es una especialidad de té negro que por su sabor suave y tradicional, al gusto inglés, que puede tomarse a cualquier hora del dia, no sólo para el momento del desayuno. Tassimo comercializa este té de la renombrada marca Twinings en paquetes dobles, conteniendo dos cajas de 8 T Discs con 2,5 gramos de preparado de té negro por cápsula. La bebida se elabora con una única cápsula T Disc, con lo que un paquete da para preparar 16 tazas de Twinings English Breakfast Tea.

Una vez preparado el T Disc de la forma habitual en nuestra cafetera Tassimo, obtenemos una bebida que cunde 195 ml por lo que hemos de utilzar una taza grande, sobretodo si posteriormente queremos añadirle leche. A pesar de ello, la cantiad de bebida preparada nos resulta algo escasa en comparación con una preparación tradicional de té con infusión de bolsitas, pero esto puede corregirse prolongando la bebida con el botón de la máquina Tassimo o añadiéndole leche para conseguir una taza más completa. También podemos sustituir la taza por una pequeña jarra o tetera y preparar 2 o 3 T Disc para servirnos la cantidad que deseemos.

Sale muy caliente, así que conviene dejarla reposar unos minutos para poder apreciar mejor su sabor sin riesgo a quemarnos. Durante la preparación, se aprecia un estupendo aroma a té negro que se complementa, una vez en boca, con un sabor suave y estimulante dada la controlada liberación de taninos, lo que hace que no tenga un gusto tan amargo pero a su vez, no pierde su intensidad. Twinings siempre ha tenido fama de realizar buenas mezclas y selecciones de té y en esta ocasión no nos defrauda. Aunque al principio su sabor no destaca demasiado en boca, esto mejora cuando se le añade azúcar, que es lo usual al tomar este tipo de té. Quizá esto se deba a la temperatura de preparación: el té negro se debe preparar con agua hirviendo y no simplemente con agua caliente como sale en la Tassimo.

En la imagen puedes ver la bebida una vez preparada, tal cual sale de la máquina. El té adquiere un color ámbar oscuro. Para su elaboración hemos usado agua de manantial embotellada y un vaso que tiene una capacidad total de 350 ml así que ya veis lo que cunde. Hemos de decir que en este caso, la foto del paquete no tiene nada que ver con lo que finalmente obtenemos, pues en el paquete da la impresión de que lleva leche y no es así. Se trata de una sugerencia de presentación que nos ofrece Tassimo. Puedes añadirle un chorrito leche y azúcar al gusto para suavizar el té y tomarlo como desayuno. Si te gusta frío, para el verano, añádele hielo o prepáralo con un ice T Disc de Tassimo.

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio