Noticias Tassimo
Inicio / Lo probamos / Lo probamos: Twinings Chai Latte Tea

Lo probamos: Twinings Chai Latte Tea

Hoy hemos probado el Chai Latte Tea de Twinings, un té especiado, largo con leche que presenta esta marca de tés inglesa para el sistema de cápsulas monodosis Tassimo.
El té chai es un tipo de té muy particular e identificativo de la cultura indú, de donde es originario. Sin embargo el té chai no es una variedad de té como podría ser el té verde o el té rojo, sino una combinación de té verde con hierbas y especias.
El té chai es originario de la India, cuando los ingleses, en el siglo XIX, deciden implantar el cultivo de té en la entonces colonia británica para así evitar el monopolio de China. En la India la gente empezó a añadir las especies típicas en cada zona por lo que hay infinidad de variedades. De esta manera, el té chai ganó en aroma y en propiedades medicinales, según con las especias con que se mezclase.
Concretamente, el Chai Latte de Twinings Tassimo está preparado con una mezcla de té negro, canela, aroma de cardamomo, clavo y jengibre. Se mezcla con leche entera ultrafiltrada y azucarada, maxi T Disc habitual de Tassimo, aunque en la receta originaria del té chai se indica el uso de leche de soja. Tassimo comercializa esta variedad en paquetes extra grandes, para preparar ocho bebidas, conteniendo una caja de 8 T Discs con 6,6 gramos por cápsula de mezcla de té y especias aromatizadas, así como otras dos cajitas con 4 Maxi T Disc cada una conteniendo 52 gramos/cápsula (47 ml) de especialidad láctea, leche entera ultrafiltrada con azúcar. 
Chai Latte de Twinings Tassimo se elabora insertando primero una cápsula Maxi T Disc de preparado lácteo, y seguidamente, una monodosis T Disc de mixtura de té chai. Una vez preparado, obtenemos una bebida que cunde 240 ml que debe servirse en taza larga o vaso para lattes. El preparado expele un ligero aroma a canela durante su elaboración, que se mantiene una vez en boca, acentuado por gusto del jengibre. Tratándose de té con leche, cuenta con una densidad más ligera que el café y no nos deja una boca empalagada. Dado que se usa leche azucarada, el preparado resulta con el punto óptimo de dulzura, aunque puede añadirse al gusto. Otra variante de preparación consiste en dejarlo enfriar totalmente o echarle hielo, sobretodo si lo tomamos en verano: resulta muy refrescante. Tanto frío como caliente, podemos complementar la bebida con una pizca de pimienta negra, espolvorear canela en polvo sobre la espuma o sustituir el T Disc de leche suministrado por un chorro de leche de soja.
En la imagen pueden ver el Chai Latte de Twinings Tassimo una vez preparado, tal cual sale de la máquina antes de remover, con la triple capa de leche y té mezclado con leche, coronado con una ligera capa de espuma de leche. Para la elaboración de esta bebida hemos usado agua de manantial embotellada y un vaso alto para latte de Tassimo by WMF que tiene una capacidad total de 275 ml.

Otros tassimeros buscaron...

3 Comentarios

  1. he incluido este te en mi nuevo pedido para probarlo! que me decis?

  2. A nosotros nos ha encantado y no falta en nuestra tassimoteca. Tiene un punto dulce tal como sale de la máquina y un pronunciado olor y sabor a canela, muy apropiado para una merianda o para una sobremesa distendida. Pruébalo tú misma y nos cuéntas tú opinión. Qué lo disfrutes!

  3. Este té ha cambiado y la nueva receta es malísima. Nada que ver con lo anterior, sabe a agua sucia con mucho azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio