Noticias Tassimo
Inicio / Lo probamos / Lo probamos: Twinings Chai Latte Lemongrass

Lo probamos: Twinings Chai Latte Lemongrass

Tassimo no suele sorprendernos frecuentemente innovando con nuevos sabores. Desde aquel chocolate Milka con sabor avellana que, dicho sea de paso, nunca vimos por España, no habíamos tenido una receta con un sabor tan atrevido como la que representa Twinings Chai Latte Lemongrass, que se aparta de los gustos tradicionales para combinar una mezcla de toques cítricos con té verde y leche azucarada como contraste.

La marca de tés inglesa Twinings ha sido la encargada de presentar para el sistema de cápsulas monodosis Tassimo esta mezcla de té verde para infusionar que se toma largo de leche, con mucha leche…

El té chai es un tipo de té muy particular e identificativo de la cultura indú, de donde es originario. Sin embargo el té chai no es una variedad de té como podría ser el té verde o el té rojo, sino una combinación de té verde con hierbas y especias.

No obstante, consideramos que en esta ocasión Tassimo se aparta de lo que sería la receta tradicional de té chai, pero manteniendo la escencia de su elaboración. La receta chai de este Tassimo Chai Latte Lemongrass se basa en una mezcla de hierba limón, lemongrass, en inglés, que constituye más de la mitad de la mixtura, con té verde, jengibre y aromas. Esto a su vez se mezcla en el vaso con leche entera ultrafiltrada y azucarada, en formato maxi T Disc, un tamaño habitual de Tassimo para lattes y que es exactamente igual al que viene con el Té Twinings Tassimo Chai Latte por lo que podemos intercambiarlos o usar el de uno o el de otro si se nos acaban.

Mediante el procedimiento Tassimo para alargar o acortar las bebidas manualmente pulsando el botón de eleboración de bebidas durante su preparación en la cafetera, podemos acortar la cantidad de leche para obtener un sabor más fuerte a cítrico y no tan dulce. O bien podemos hacerlo ‘automáticamente’ utilizando en su lugar un maxi T Disc de Latte Macchiato tradicional, que es más cremoso y menos azucarado.

Tassimo comercializa esta variedad en paquetes extra grandes de 16 T Discs que sirven para preparar ocho bebidas de Chai Latte, conteniendo una caja de 8 T Discs con 4,1 gramos por cápsula de mezcla de té verde y hierba limón, así como otras dos cajitas con 4 Maxi T Disc cada una conteniendo 52 gramos/cápsula (46 ml) de especialidad láctea, leche entera ultrafiltrada con azúcar. La mezcla tiene un valor calórico de 96 kcal por taza.

Cómo preparar Twinings Chai Latte Lemongrass en tu Tassimo

Como en todas las bebidas Tassimo, la forma de preparación es muy fácil y rápida y viene indicada en el lateral del envoltorio y en cada uno de los paquetes que contienen las cápsulas T Disc. Chai Latte Lemongrass de Twinings Tassimo se prepara insertando primero la cápsula Maxi T Disc de preparado lácteo, que debemos agitar antes para que se mezcle bien su contenido y conseguir más espuma, y seguidamente, la monodosis T Disc de mixtura de té con hierba limón.  Puede hacerse al revés, pero no conseguiremos una mezcla tan homogénea a primera vista. Una vez preparado, se remueve bien y obtenemos una bebida que cunde 245 ml y que debe servirse en taza larga o vaso para lattes

El té Chai Latte Lemongrass de Tassimo tiene un agradable olor y sabor a hierba limón, muy dulce y cremoso gracias a su composición láctea, y con un ligero toque picante de jengibre.  Tratándose de té con leche, cuenta con una densidad más ligera que el café y no nos deja una boca empalagada, al contrario, obtenemos un regusto cítrico que resulta muy refrescante y que logra un gran contraste con lo dulce. Dado que se usa leche azucarada, y el té verde es suave de por sí, no resulta necesario añadir más azúcar a este Chai Latte Lemongrass, aunque quizá Tassimo podría no hacerlo tan dulce y que cada uno complemente a su manera, pero es cuestión de gustos…

Una variante de preparación para el Tassimo Chai Latte Lemongrass consiste en dejarlo enfriar totalmente o echarle hielo, sobretodo si lo tomamos en verano: resulta muy refrescante. Tanto frío como caliente, podemos complementar la bebida con unas gotitas de zumo de naranja o limón, o bien rallar un poco de corteza de estos cítricos sobre la espuma. También podemos sustituir el T Disc de leche suministrado por un chorro caliente de leche de soja, o sin lactosa, y endulzar al gusto con azúcar o edulcorante.

En la imagen puedes ver el Tassimo Chai Latte Lemongrass de Twinings una vez preparado, tal cual sale de la cafetera Tassimo antes de remover, con la triple capa de leche e infusión mezclada con leche, coronado con una ligera capa de espuma de leche. La elaboración toma un color crema tirando ligeramente a verde y son 245 ml. Para la elaboración de esta bebida hemos usado agua de manantial embotellada y un vaso alto para lattes de Tassimo by WMF que tiene una capacidad total de 275 ml.

Puedes comprar Tassimo Chai Latte Lemongrass de Twinings en la tienda online de Tassimo a un precio de 5,29 € el paquete para 8 bebidas, lo que hace 0,66 céntimos de euro por taza; y resulta ideal para tomarlo después de comer, en la merianda o antes de acostarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Regresar al prinicipio