Noticias Tassimo
Inicio / Lo probamos / Lo probamos: Jacobs Caramel Macchiato

Lo probamos: Jacobs Caramel Macchiato

Las grandes cadenas de cafeterías han puesto de moda las especialidades de café, y abundan los cafés con gusto a caramelo, vainilla u otros sabores. Incluso en casa, no hay problema alguno en prepararse una de estas bebidas especiales, pero esto lleva un tiempo de preparación considerable. Sin embargo, con Tassimo y su Jacobs Caramel Macchiato, ahora es posible tomar uno de estos preparados de café en la comodidad de tu propia casa y con sólo dos T Discs podremos conseguir un latte macchiato con sabor caramelo en tu Tassimo y en sólo dos minutos.

Tassimo comercializa esta variedad de latte macchiato con sabor caramelo en paquetes extra grandes de 16 T Discs que sirven para preparar ocho bebidas de Jacobs Caramel Macchiato, conteniendo una caja de 8 T Discs con 7,4 gramos por cápsula de café molido de tueste natural con certificación Rainforest Alliance, así como otras dos cajitas con 4 Maxi T Disc cada una conteniendo 52 gramos/cápsula (46 ml) de especialidad láctea con sabor caramelo, leche entera ultrafiltrada azucarada al 20%. Jacobs Caramel Macchiato tiene un valor calórico de 93 kcal por taza de 290 ml.

Cómo preparar Jacobs Caramel Macchiato en tu Tassimo

Aunque la cafetera Tassimo no sea capaz de dibujar la capa de caramelo que se ve sobre la espuma en la imagen del paquete como sugerencia de presentación, las capas típicas de estas bebidas se forman de maravilla después de preparar primero el T Disc con la leche y, a continuación, la cápsula de espresso Jacobs. Realmente, la preparación de las especialidades con leche es el punto fuerte de las cafeteras Tassimo y es aquí cuando nos damos cuenta de la facilidad de uso y la comodidad que nos aporta el sistema Tassimo. La forma de preparación es igual de sencilla y rápida, y, como en todas las bebidas Tassimo, viene indicada en el envoltorio y en cada uno de los paquetes que contienen las cápsulas T Disc.

Una vez preparado nuestro Jacobs Caramel Macchiato, se remueve bien y obtenemos una bebida de 290 ml y que debe servirse en taza larga o vaso para lattes. El momento del día ideal para degustar nuestro Tassimo al caramelo es a media tarde, a la hora de la merienda.

La nota de sabor a caramelo del Jacobs Caramel Macchiato de Tassimo es suave y agradable, incluso si no estás acostumbrado a tomar bebidas con sabor a caramelo. Dado que se usa una cápsula de leche azucarada, en principio puede no resultar necesario añadirle más azúcar a este latte macchiato al caramelo.

En la imagen puedes ver el latte Tassimo Caramel Macchiato de Jacobs una vez preparado, tal cual sale de la cafetera Tassimo antes de remover, con la triple capa de leche y espresso, coronado con una ligera capa de espuma de leche. El café del latte toma un color y sabor muy intenso, característico de los espressos Jacobs y desprende un sutil aroma que se combina con el del caramelo. Para la elaboración de esta bebida hemos usado agua de manantial embotellada y un vaso alto para lattes de Tassimo by WMF que tiene una capacidad total de 300 ml.

Puedes comprar Tassimo Caramel Macchiato de Jacobs en la tienda online de Tassimo a un precio de 5,29 € el paquete para 8 bebidas, lo que hace 0,66 céntimos de euro por taza. Quizá por precio no resulte barato para un consumo diario, pero sí compensa en comodidad tratándose de un latte al caramelo. Aunque comparándolo con los casi tres euros que cuesta una taza similar en un Starbucks y la comodidad de tomártelo cómodamente en casa preparándolo sin complicaciones, gana Tassimo por goleada.

Un comentario

  1. Hola. Mi duda es, qué significan los códigos tassimo? Dicen que se puede registrar en la web como la cafetera, pero yo no lo encuentro. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio