Noticias Tassimo
Inicio / Todo lo que hay que saber sobre TASSIMO

Todo lo que hay que saber sobre TASSIMO

HOLA, BIENVENIDO A TASSIMO En esta página hacemos una breve introducción al sistema de bebidas TASSIMO. Te recomendamos leas primero esta sección de la web para familiarizarte con el sistema, tanto si ya lo conoces como si aún no eres tassimero.

Además, en nuesto sitio web puedes encontrar información adicional sobre los modelos de cafeteras TASSIMO y sobre las cápsulas y bebidas, con opiniones y comentarios. Si tienes dudas, consulta nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes sobre TASSIMO.

El sistema de preparación de bebidas calientes TASSIMO está compuesto por una máquina de café destinada al consumidor, aunque también existe un modelo para oficinas y pequeñas empresas. Con este sistema, podemos preparar una taza de espresso, café regular, té, chocolate caliente, bebidas de café, tés e infusiones y otros, especialmente combinados con leche, incluidos lattescafé con leche o capuchinos.

  • ¿Qué es TASSIMO?
  • Máquinas
  • Bebidas
  • TASSIMO en España

El sistema TASSIMO, fue introducido por primera vez en Francia en el año 2004 y en la actualidad está disponible también en Andorra, Austria, Canadá, Alemania, España, Suecia, Suiza, Rusia, Polonia,  Reino Unido y Estados Unidos.

Las máquinas fueron desarrolladas por Kraft Foods Inc. Las primeras máquinas originales fueron fabricados por Saeco y distribuidas por Braun. A principios de 2008, Procter & Gamble, la compañía matriz de Braun, decidió abandonar la producción de electrodomésticos Braun en América del Norte. Así, en agosto de 2008, se anunció que la nueva generación de máquinas TASSIMO, serían fabricadas por la compañía alemana BOSCH.

Todas las máquinas TASSIMO funcionan con cápsulas monodosis, llamadas T DISCS, sólo compatibles y utilizables con las máquinas TASSIMO. Cada cápsula de TASSIMO contiene la cantidad exacta de café, leche, cacao o té para cada preparar cada bebida, y se encuentra perfectamente sellada para proteger la frescura y la calidad de los sabores por más tiempo. Gracias a su proceso de elaboración, las cápsulas que contienen leche no necesitan conservarse en el frigorífico. Las bebidas varían en precio desde los 0,30 a los 1,10 € por taza, dependiendo del producto.

Las marcas de bebidas (café, chocolate, tés y infusiones y otras especialidades) que podemos obtener mediante los correspondientes T DISCS de Tassimo son: Carte Noire, Gevalia, Maxwell House, Jacobs, HAG, Mastro Lorenzo, Twinings, Suchard, Milka, Cadbury, Kenco, Saimaza, y Nabob; entre otras.

En la actualidad, todas las cafeteras de cápsulas TASSIMO son fabricadas por BOSCH, lider europeo en electrodomésticos. Las máquinas cuentan con dos ventajas fundamentales que las diferencia de cualquier otro sistema de café monodosis.

Sencillas y automáticas. El uso de las cafeteras TASSIMO es muy simple, ya que todos sus modelos son totalmente automáticos. La máquina puede manejarse con un sólo botón y se detiene cuando la bebida está lista, aunque podemos acortar o alargar manualmente el tiempo de preparación para obtener un preparado más o menos intenso. Todo ello en menos de 60 segundos, que será más o menos tiempo según la bebida que estemos preparando.

Inteligentes. Mediante el lector de código de barras incluido en la máquina, el sistema reconoce la bebida a preparar de manera automática y regula la cantidad de agua, temperatura y el tiempo de preparación para obtener la bebida deseada. Las máquinas TASSIMO cuentan con un espumador integrado que vaporiza aire caliente para conseguir café y leche con espuma y crema. Después de cada preparación, los conductos de la cafetera se limpian para evitar transferencia de sabores y, así mismo, dispone de un programa automático de descalcificación que nos avisa cuando es necesario ejecutarlo.

Comparativa cafeteras Tassimo (2011)

Actualmente el sistema TASSIMO cuenta para elegir con varios modelos de cafetera de una sola taza. Todos ellos utilizan discos T DISCS (cápsulas monodosis exclusivas de TASSIMO).

Ver el catálogo de completo de cafeteras TASSIMO (especificaciones, accesorios y manuales de instrucciones).

TASSIMO es el primer sistema multibebidas de cápsulas monodosis. Esto quiere decir que nos permite preparar bebidas calientes para toda la familia en cualquier momento y según las preferencias da cada uno. Tassimo dispone de cafés para todos los gustos, para tomar solo o con leche (espresso, cappuccino, latte macchiato, café largo, descafeinado,…) y, a diferencia de otros sistemas de cápsulas, Tassimo también permite preparar tés y chocolates con sólo pulsar un botón.

Tassimo también se distingue de otros sistemas de monodosis en que es multimarca. A la gran variedad de bebidas que se pueden preparar con la Tassimo, se une el hecho de que dentro de esa variedad puedes escoger entre distintas marcas y encontrar tu favorita. TASSIMO dispone de cápsulas de una gran variedad de marcas de prestigio como Saimaza, Carte Noire, Mastro Lorenzo, Côte d’Or, Suchard, Milka, Twinings y Jacobs, entre muchas otras.

Una ventaja de Tassimo en comparación con otras marcas de monodosis, es la calidad de sus bebidas. Tassimo no prepara bebidas solubles; en todas sus cápsulas de café, lattes o cappuccinos siempre encontrarás café molido 100% de tueste natural y no café soluble. Lo mismo pasa con los tés e infusiones, cuyos tdisc contienen finas hojas de té picado tal como vienen en las bolsitas de siempre, y los chocolates y la leche son líquidos, concentrados y no en polvo. Es por esto que al usar productos naturales, las cafeteras Tassimo no tienen un modo para preparar bebidas en frío; siempre deben usar agua caliente para preparar e infusionar las bebidas que luego se pueden enfriar con hielo.

Ver el surtido de bebidas TASSIMO.

En España, el sistema TASSIMO se introdujo en año 2009 y los primeros modelos de cafeteras en comercializarse fueron la TASSIMO T40 (modelo supremo) originariamente en colores rojo, negro o plata, y la TASSIMO T65 (modelo premium), originariamente en negro, con acabados metalizados, una pantalla LCD multilingüe, iluminación LED en el dispensador para iluminar la taza y sistema incorporado de filtrado de agua BRITA MAXTRA. Más adelante, en el año 2010 comenzó la comercialización del modelo TASSIMO T20 (modelo básico) en color blanco (y en rojo a partir de 2011) con frontales de colores fácilmente intercambiables por el usuario. En tassimeros hicimos un análisis de la TASSIMO T20.

Durante el año 2011, TASSIMO introdujo en España nuevos colores para la TASSIMO T40, así como una evolución de la misma, la TASSIMO T42 con acabados cromados. También inició la comercialización de la TASSIMO T55 Styline (modelo de diseño) en colores negro y rojo, de estética minimalista y sistema de filtrado de agua BRITA incorporado. Ver análisis y opiniones de la cafetera TASSIMO T55 Styline.

Todas las máquinas que se venden en España están fabricadas por BOSCH, cuentan con características similares y el mismo principio de funcionamiento. Cada cafetera cuenta con el sistema Intellibrew, la tecnología inteligente única que le permite preparar su bebida caliente preferida (café, bebidas a base de leche, cacao o té) con sólo pulsar un botón y en menos de un minuto.

Existen otros modelos que no se encuentran a la venta en España, disponibles en otros países donde está implantado el sistema TASSIMO. Entre ellos tenemos el modelo TASSIMO T85 (disponible en Alemania y Reino Unido), mismas características que el modelo T65 español pero con acabados en aluminio. En Estados Unidos y Canadá se comercializan los modelos TASSIMO T10, TASSIMO T45 y TASSIMO T47, equivalentes a los modelos españoles T40, T42 y JOY (T43), respectivamente, por la diferencia en sus acabados.

A principios del año 2013, Tassimo decide cambiar el nombre a sus máquinas. Así el modelo T20 ahora se llama TASSIMO AMIA, los modelos T40 y T42 pasan a denominarse TASSIMO FIDELIA y la T65 se conoce como TASSIMO FIDELIA+.

La TASSIMO JOY  y la TASSIMO VIVY son los modelos más recientes de cafeteras Tassimo. El primero se empezó a comercializar en Francia y Alemania en el último cuatrimestre del año 2012, mientras que la VIVY se encuentra a la venta desde mediados del año 2013.

Otros tassimeros buscaron...

8 Comentarios

  1. agustina casazza

    hola quería sabes el precio y donde púedo comprarla. gracias

    • Hola Agustina, que sepamos no se vende Tassimo en tu zona. Podrías consultar en webs como Amazon los precios y el coste de envío.

  2. Hay un boton que se pone en rojo cuando usas la tassimo es el tercero , es para cambiar el filtro , quiero saber como puedo cambiar el filtro

    • Las Tassimo no usan filtros. Comprueba arriba el indicador que se enciende y actúa en consecuencia. Las máquinas que llevan filtro de agua Brita tienen un display que informa cuando es necesario cambiarlo, pero está en la tapa del depósito, no en el frontal, y no es luminoso.

  3. Me gustaria saber si en Alemania se venden las capsulas de cafe Tassimo. Si es así. ¿Saben en que supermercado se pueden encontrar?

    • Hola Elena. En Alemania es muy popular Tassimo, no tendrás problema para encontrar cápsulas en la mayoría de supermercados. :-D

  4. El boton que indica que falta agua, siempre patpadea aunque tenga agua, y no puedo usar la maquina, que debo hacer?

  5. Me gustaría saber porque el café con leche en una sola cápsula me sale por es pitorro central y por todas partes del círculo del tdisk. Con el resto de bebidas no me pasa, solo con las que llevan leche. Que puedo hacer. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio