Noticias Tassimo
Inicio / Cafeteras Tassimo / Tassimo T55 Styline, análisis y opinión de la cafetera

Tassimo T55 Styline, análisis y opinión de la cafetera

Si has sido afortunado ganador o ganadora de una cafetera Tassimo T55 de las que sorteaba tassimo.es, o bien te la han regalado estas Navidades, hemos hecho esta reseña de la cafetera T55 de Tassimo para tí. Si con esta máquina acabas de llegar al mundo Tassimo, te damos la bienvenida como nuevo tassimero. Si, por el contrario, estás por comprarla y aún tienes dudas, quizá este análisis completo de la Tassimo T55 Styline te sirva para formarte una opinión de compra sobre la nueva cafetera de diseño de Tassimo.

T55, la cafetera de diseño de Tassimo

Tassimo lanzó al mercado en 2011 la T55 Styline, una cafetera que completa la gama de máquinas Tassimo cuyo de cuidado diseño ha sido premiado con el IF Design Award al mejor diseño de producto de 2012 que otorga el Internacional Forum Design de Alemania.

Como puedes comprobar en el vídeo, esta nueva cafetera Tassimo que analizamos se caracteriza por su diseño atemporal y minimalista, así como por la calidad de sus materiales. Debido a su diseño de 360 grados, cuidado en todos sus lados, el cuerpo compacto de la Tassimo T55 Styline es adecuado tanto para colocar la cafetera en la cocina como en la sala de estar. Gracias al depósito de agua transparente, es visible a través de la máquina y el usuario puede así comprobar el nivel del agua en el reservorio a través del hueco en forma de arco que hay tras el soporte para tazas. Así mismo, los diseñadores de la Tassimo T55 pusieron especial atención a la sofisticación en los detalles, como los elementos cromados del frontal y del panel de control. Esto, unido al acabado brillante de la superficie de la cafetera, dan a la máquina un aspecto moderno.

La serie T55 de cafeteras Tassimo ha sido concebida por el equipo de diseño de Bosch en Múnich (Alemania) dirigido por los diseñadores Helmut Kaiser y Gregor Luippold, con la colaboración del estudio de diseño industrial Jeff Miller de Nueva York; y en España se vende a un precio recomenado de 175 € en brillantes colores negro (‘Opal Black’), rojo (‘Lucent Red’) y blanco (‘Linen White’).

Características de la Tassimo T55

La cafetera T55 se situa en la gama alta de máquinas Tassimo, junto a la T65 con la que comparte muchas características como el depósito de agua con sistema de filtrado. Para empezar, la T55 Styline de Tassimo cuenta con un depósito de agua extraible con una capacidad de 1,4 litros y sistema de filtrado Brita a base de cartuchos Maxtra que se compran por separado directamente a través de la web de Brita o bien en centros comerciales. Dentro de la caja de la cafetera Tassimo T55 se incluye un filtro Brita Maxtra pero no debemos colocarlo en el portacartuchos del depósito hasta que hayamos hecho la limpieza inicial. El filtro deberá reponerse cuando el indicador que incorpora la cafetera así lo informe, y siempre antes de proceder a descalcificar la máquina.

Por lo demás, la cafetera T55 Styline comparte las mismas características que el resto de máquinas Tassimo analizadas:

  • Elabora varios tipos de bebidas, café, té, chocalate y otras bebidas calientes de forma inmediata gracias al calentamiento instanténeo y rápido del agua.
  • Tecnología de lector de código de barras inteligente que reconoce el T Disc introducido y prepara la bebida con sólo pulsar un botón.
  • Ajuste manual de intensidad que permite controlar la fuerza e intensidad del café.
  • Mantenimiento sencillo. Limpieza y descalcificación automáticas.
  • Soporte para tazas regulable en altura para ajustar a la medida de cada taza. Es el mismo sistema de pestaña encajable que usan  la T40, T42 y la T65.
  • Bajo consumo de energía.

En nuestra opinión, la única diferencia de la T55 con otras cafeteras Tassimo como la T20 (ver análisis), la T40 o la T65 es su diseño, además de su precio, ya que el funcionamiento es completamente idéntico al del resto de máquinas Tassimo. Así que todo lo que queda por decidir es en una cuestión de gustos, ya que la técnica es la misma para todas aunque cambien acabados y calidad de materiales.

Tassimo_T55_Bosch

Utilización de la Tassimo T55

El funcionamiento de la cafetera T55 de Tassimo es igual de fácil que el resto de máquinas del sistema Tassimo. Nada más sacarla de la caja y antes de usarla por primera vez, hemos de proceder a la limpieza de los conductos, un procedimiento sencillo que viene explicado en el manual abreviado que viene con la cafetera en el que se usa el T Disc especial de servicio que también se incluye con la máquina. Luego, colocaremos el filtro de agua Brita Maxtra y rellenaremos el depósito con agua limpia y del tiempo, evitando el uso de agua mineral con gas o tratadas químicamente, como aconsejamos en este artículo: Mantenimiento de tu cafetera Tassimo, lo importante es el agua.

Una vez lista, el uso diario de la cafetera Tassimo T55 se reduce a:

  1. Colocar una taza o vaso apropiado en el soporte para tazas, ajustándolo lo más alto posible a fin de evitar salpicaduras y conseguir espuma, desplazando de izquierda a derecha la lengueta hasta que encaje a la altura requerida. En los envoltorios de los paquetes de T Disc aparece una indicación del tamaño de taza a utilizar.
  2. Elegir la cápsula o bebida deseada, introduciéndola en el interior de la unidad de preparación de bebidas, con la cara impresa hacia abajo y encajando la pestaña del T Disc en la ranura delantera central, de manera que el código de barras pueda ser reconocido por el lector. Tras esto, cerramos la cubierta de la unidad de preparación de bebidas y se encenderá un indicador que nos confirmará el reconocimiento de la bebida a preparar; basta con pulsar el botón de inicio para comenzar la elaboración automática, pudiendo ajustar la cantidad e intensidad de la bebida con los controles frontales.
  3. Nuestra bebida ya está lista. Tras finalizar la elaboración, el indicador de estado deja de parpadear para indicar que la bebida está lista. Abrimos la cubierta para retirar el T Disc usado y, si fuese necesario, introducimos otro y repetimos el proceso. Algunas bebidas se preparan usando dos T Disc, en el paquete se indica la forma de preparación adecuada y el orden de colocación de los T Disc.

Comparativa de diferencias Tassimo T55 vs Tassimo T65

Tanto la cafetera Tasssimo T55 analizada como la T65 se encuentran en la gama alta de las máquinas multibebidas Tassimo. La diferencia fundamental entre ellas es, aparte del precio, su aspecto y estética. La T65 de Tassimo cuenta con un diseño que podríamos considerar como más “tradicional”, similar al de otros modelos en comparativa como la T40 o la T42. Sin embargo la T55 Styline cuenta con un diseño galardonado, más minimalista e innovador.

Tanto la T55 Styline como la Tassimo T65 cuentan con un depósito de agua con sistema de filtrado mediante cartuchos Brita. El de la T65 es el que más capacidad ofrece, 1,8 litros, comparado  con el tamaño más compacto del depósito de agua de la T55 que sólo tiene cabida para 1,4 litros, por lo que en este aspecto la diferencia es de sólo una taza. Ambos depósitos de agua son extraibles y fácilmente rellenables, sin embargo, opinamos que resulta más práctico el de la Tassimo T65 porque puede extraerse y/o rellenarse desde arriba. Con la T55, su depósito de agua tendremos que extraerlo hacia atrás pivotando en un ángulo de 45 grados para retirarlo; si la trasera de la cafetera la tenemos contra una pared, nos obligará a moverla para acceder al depósito y rellenarlo.

cafeteras-tassimo_t65-vs-T55

Otras funciones que, en nuestra opinión, consideramos accesorias, son las de ilumincación del soporte para tazas, únicamente presente en el modelo Tassimo T65, que también cuenta con una pantalla LCD iluminada para guiarnos en el funcionamiento de la cafetera y que en la T55 se sustituye por un conjunto de indicadores LED.

En comparación con la T65, la Tassimo T55 ofrece un menor consumo energético y una dimensiones más compactas, aunque un peso ligeramente mayor. Por lo demás, ambas cafeteras ofrecen las mismas funciones que el resto de máquinas multibebidas Tassimo.

Especificaciones de la Tassimo T55 Styline

  • Dimensiones: 21,8 cm de ancho, 27,9 cm de alto, 25,6 cm de fondo
  • Peso en vacío: 3,6 kg
  • Consumo eléctrico: 1.300 w, 220VAC/50 Hz
  • Para uso doméstico
  • Tiempo de preparación de bebidas: 90 segundos
  • Precio recomendado de venta en España: 169 €

Reseña de la cafetera T55 Styline de Tassimo

Al igual que con las otras cafeteras del sistema Tassimo como pueden ser la T20, la T40 o la T65; esta Tassimo T55 Styline utiliza los códigos de barras impresos en cada cápsula (T Disc) para determinar la temperatura y la cantidad de agua a utilizar, el tiempo de preparación y la presión en bares necesaria para cada bebida. En esta página describimos el proceso con más detalle: ¿Es una cafetera Tassimo apropiada para mí?.

Ventajas de la Tassimo T55

  • La tecnología de las cápsulas monodosis T Disc de Tassimo, tanto por su diseño como por su sistema de códigos de barras, es difícil de superar. En casi todos los análisis hechos objetivamente, se ha concluido que las máquinas Tassimo cuentan con la mejor tecnología para elaborar café.
  • La máquina T55 Styline de Tassimo no es sólo una cafetera, sino que también sirve para preparar una amplia gama de bebidas diferentes. Desde café cortado a café espresso, cafés especiales, como capuchinos o lattes, café con leche, o incluso té y chocolate caliente. Incluso pueden prepararse bebidas frías. Es fantástica si te gusta la variedad.
  • Esta cafetera obtiene grandes resultados en la preparación de capuchinos y cafés con leche. Únicamente Nescafé Dolce Gusto puede rivalizar con Tassimo en la elaboración  de especialidades de café.
  • Tiene un tamaño compacto, con un fondo muy reducido. Su diseño galardonado, minimalista y actual, la hace apta para colocar la cafetera en cualquier otro rincón de la casa o la oficina. Sus acabados brillantes le ofrecen un aspecto exclusivo y diferenciador.
  • La Tassimo T55 emplea el sistema de filtrado de agua mediante cartuchos Brita, que ayudan a reducir la formación de depósitos de cal en la máquina.
  • Consumo eléctrico más reducido y eficiente.

Inconvenientes de la Tassimo T55

  • Quizá una de las limitaciones del diseño de la Tassimo T55 sea la reducida capacidad de su tanque de agua. Sin llegar a los 1,2 litros de la T20, el de la T55 Styline, es uno de los más reducidos de toda la gama Tassimo, por lo que dependiendo del consumo tendremos que rellenarlo con más frecuencia. Podemos remediarlo retirando el portacartuchos de Brita, con lo que podemos conseguir capacidad adicional a costa de perder la función de filtrado integrado del agua.
  • Los acabados brillantes y cromados, aunque bonitos, hacen más visibles marcas y huellas, pero basta con pasar un trapo para que desaparezcan. La cubierta de la unidad de preparación de bebidas se empaña fácilmente con el vapor del café caliente.
  • A pesar de tener Tassimo la más amplia variedad de café y bebidas, únicamente hay disponibles 5 ó 6 referencias de cápsulas Tassimo que se pueden comprar en supermercados y grandes superficies de España. El resto de variedades Tassimo y la gama completa puede comprarse sólo por Internet.

Nuestra opinión sobre la Tassimo T55 Styline

Opinamos que deberías valorar la compra de una cafetera T55 Styline de Tassimo si:

  1. Quieres una cafetera que además de café espresso pueda preparar otras bebidas, como chocolate, capuchinos, cafés con leche, té o infusiones.
  2. Bebes principalmente café cortado, con leche, capuchinos, lattes… pero no te gusta complicarte con una máquina de espressos, preparar la espuma de leche, etc.
  3. Deseas una cafetera de fácil mantenimiento, sencilla de manejar y de limpiar, que además cuente con un sistema integrado de filtrado de agua que minimize la formación de depósitos de cal.
  4. Tienes una cocina muy moderna o quieres tener una cafetera con un diseño exclusivo que sea minimalista, actual y compacto.

Descarga | Manual de usuario cafetera Tassimo T55 Styline, instrucciones rápidas de mantenimiento, limpieza, descalcificación y preparación de bebidas.

Análisis y opinión | Cafetera Bosch T20 de Tassimo
Consejos de compra | Cinco preguntas y respuestas antes de comprar una cafetera Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio