Noticias Tassimo
Inicio / Cafeteras Tassimo / Opiniones cafeteras TASSIMO
Opiniones cafeteras TASSIMO

Opiniones cafeteras TASSIMO

Las máquinas TASSIMO son el todo en uno para tu cocina. No sólo son capaces de preparar café, sino también otras bebidas calientes como té, infusiones o chocolate. Pero donde las máquinas Tassimo destacan del resto es en la elaboración de bebidas a base de leche, como capuchinos, lattes (cafés con leche) o cortados.

En nuestra opinión, lo que hace diferente a Tassimo de los sistemas de cápsulas de otras marcas es la tecnología de elaboración mediante el código de barras que incorpora cada cápsula Tassimo, también llamada tdisc. Se trata de un funcionamiento realmente sencillo y muy cómodo. Cada tdisc tiene un código de barras que escanea la máquina Tassimo para que proceda a elaborar cada bebida con los parámetros óptimos adecuados a cada una.

Cada bebida requiere unas condiciones únicas de temperatura, presión y tiempo de percolación, además de que unas requieren espumado (como los capuchinos o lattes) y otras no, como las infusiones. Por ejemplo, las cápsulas Tassimo de café se elaboran de manera diferente a las de té o chocolate y los tdisc de leche de forma distinta a los de espresso.

Esta tecnología es la que hace que sea tan fácil manejar una Tassimo, puesto que únicamente se requiere pulsar un botón y la máquina se encarga de todo lo demás.

Nuestra recomendación sobre Tassimo

VARIEDAD SIN COMPLICACIONES. Recomendamos Tassimo a quienes gusten de la variedad pero no quieran tener en su cocina varias máquinas para preparar sus bebidas. En nuestra opinión, esta es la más grande de sus ventajas. Una máquina Tassimo puede preparar cualquier bebida caliente que desees. Incluso hay quienes consiguen preparar sopas usando una Tassimo. Para preparar bebidas con leche, como capuchinos y lattes, la Tassimo viene muy bien porque nos evita el tener que estar preparando y espumando la leche por separado. Las propias máquinas Tassimo, a diferencia de otras marcas, usan cápsulas de leche líquida con las que consiguen una crema y una espuma únicas gracias al espumador integrado y a su proceso de vaporización.

En lo que respecta a variedades de café, Tassimo presenta una mayor variedad de marcas y tipos de café que otras marcas de multibebidas como Dolce Gusto y, recientemente, Senseo. En la actualidad, Tassimo ofrece café de marcas reconocidas como Saimaza, Carte Noire, Jacobs o Kenco.

CÓMODA Y FÁCIL. Si eres de los que quieres liberarte de cacharros de cocina y que una sola máquina se encargue de todo, una cafetera Tassimo es para ti. El sistema de códigos de barras que viene impreso en la etiqueta de cada tdisc significa que puedes tener lista tu bebida en poco menos de un minuto con solo pulsar un botón. La máquina se encarga de todo porque es 100% automática, aunque si quieres, siempre puedes adaptar la elaboración a tu gusto mediante los controles manuales. Todo de una manera sencilla, en una única máquina, y de forma limpia y rápida.

EXPERIENCIA. Llevamos ya varios años utilizando a diario las Tassimo, tanto en casa como en la oficina. Aunque como en todo hay gustos, la calidad de las bebidas siempre es más que aceptable y en algunas realmente excepcional, al menos en nuestra opinión. Sobre todo en cafés, hay marcas que al ser internacionales, es posible que no encajen en los gustos del consumidor español, pero en general no tenemos que quejarnos de ninguna de ellas. Con un cafetera Tassimo, además de té y bebidas sabor chocolate (que no chocolate a la taza), es posible preparar bebidas especiales a base de leche de forma rápida y limpia (caen capuchinos todas las tardes…).

El sistema de cápsulas con código de barras nos parece genial porque nos permite despreocuparnos por completo de la elaboración de la bebida. Desde que tenemos la Tassimo hemos dejado de estar pendientes de tener que parar la bebida para que no se aguase, como nos ocurría con la Dolce Gusto.

En el lado negativo, la distribución de la gama completa de cápsulas únicamente se hace a través de la tienda online de Tassimo, pero en los hipermercados encontraremos las variedades más demandadas y a precios mucho mejores.

Modelos de cafeteras y comentarios

Elige el modelo de máquina Tassimo, para una información más detallada de sus características, así como leer opiniones sobre cafeteras Tassimo. Todas las máquinas Tassimo tienen en común su funcionamiento inteligente mediante código de barras. Y también su fabricante: BOSCH, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos y equipamiento para la cocina es el fabricante de todas máquinas multibebidas Tassimo. Consulta la comparativa de precios de cafetera Tassimo.

No se encuentran artículos

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio