Noticias Tassimo
Inicio / Cafeteras Tassimo / Nueva Tassimo SUNY, la pareja perfecta
Nueva Tassimo SUNY, la pareja perfecta

Nueva Tassimo SUNY, la pareja perfecta

La serie de novedades TASSIMO para este año 2014 no estaría completa si no hablásemos de la presentación de nuevas cafeteras.

Y ya podemos adelantarte que para los primeros meses del año está previsto el lanzamiento de un nuevo modelo de máquina automática Tassimo. Estamos hablando de la nueva Tassimo SUNY.

El último modelo de cafetera Tassimo que saldrá de las factorías de BOSCH, el fabricante de las Tassimo, lo hace con un diseño de líneas angulosas y más agresivas, que nos recuerda un poco a la Tassimo JOY, con la que comparte algunos detalles.

La Tassimo SUNY viene a complementar a la Tassimo VIVY que se vende en España desde poco antes de navidades. Con la VIVY, Bosch creó un nuevo diseño, bastante alejado de lo que nos tenía acostumbrados, y lo repensó para hacerlo más compacto.

Sin embargo, en nuestra opinión, este diseño, tanto por colores, como por sus líneas curvas y formas redondeadas, se orientaba más bien a un público femenino que rápidamente se sintió identificado con la nueva cafetera desde su lanzamiento al mercado.

Ahora parece que Bosch quiere presentarnos a su media naranja, pues la nueva Tassimo SUNY tiene un diseño que podríamos calificar como de más masculino. Con este nuevo diseño de Bosch, el fabricante de las cafeteras Tassimo sigue las tendencias del diseño, modernizando las líneas y reduciendo aún más el tamaño. 

Del aspecto que presenta este último modelo de cafeteras Tassimo, nos llama la atención la desaparición aparente del botón frontal que sirve para controlar la máquina y activar la preparación de bebidas.

Pero realmente se trata de una mejora estética, puesto que el botón se conserva ahora integrado en el diseño, camuflado tras los indicadores luminosos: todo el lateral donde se encuentran, a la derecha del hueco para las tazas, es ahora el único gran botón que servirá para controlar la Tassimo SUNY. Es el mismo sistema que se usa con la VIVY, que mantiene la misma facilidad y simplicidad de uso a la que nos tiene acostumbrados la marca de los tdiscs.

El diseño de esta nueva cafetera Tassimo presume de líneas acentuadas y de un aspecto monobloque compacto, de forma rectangular. Su línea se nos antoja como un rediseño de la Tassimo JOY con la que comparte algunos detalles como el soporte para tazas ajustable o la disposición y forma de extracción del depósito de agua.

Tassimo SUNY: características

La nueva Tassimo SUNY sigue la línea compacta del modelo VIVY y copia alguna de sus características, como el soporte para tazas extraíble y encajable, que recupera el acero inoxidable de modelos avanzados.

Para empezar, las dimensiones son 16,7 cm de ancho con una altura de 25,1 cm y un fondo de 30,5 centímetros. En el caso de la SUNY, el depósito de agua vuelve al lateral trasero y se encaja de la misma forma que lo hace en la Tassimo JOY. Sin embargo, lo compacto del diseño sacrifica el espacio disponible, por lo que la capacidad del depósito queda fijada en 0,8 litros.

En cuanto a acabados, nos encontramos con un novedoso color azul petróleo que encajará muy bien en cocinas de estilo moderno, con muebles en acero inoxidable o símil industrial. La gama se completa con otros dos modelos, uno en rojo oscuro (granate) y otro en color negro, más funcional. Todos tienen acabado brillo, y el detalle del cabezal en cromo espejado, que sin duda le aporta un toque muy elegante.

La nueva Tassimo SUNY tiene un peso en vacío de 2,1 kilos, un consumo eléctrico de 1.300 vatios y mantiene una presión de elaboración de 3,3 bares, común a todas las máquinas Tassimo y suficiente para que las cápsulas no goteen al sacarlas.

No tenemos fechas de cuándo se venderá en España este nuevo modelo, ya que ni siquiera aparece en los catálogos de Bosch. Las webs de Tassimo en Alemania y Reino Unido ya están preparando secciones para este nuevo modelo, por lo que estimamos las presentarán pronto. Pero adelantándose, algunas tiendas de electrodomésticos germanas han sido las primeras en ponerlas a la venta a un precio de entre 85 y 155 euros.

Por eso pensamos que no tarde mucho en llegar a España, donde tal vez pueda tener un precio parecido al del modelo VIVY y venga acompañada por la misma política comercial de promociones y descuentos.

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio