Noticias Tassimo
Inicio / Cafeteras Tassimo / Ya disponible en España la nueva TASSIMO VIVY

Ya disponible en España la nueva TASSIMO VIVY

La nueva cafetera compacta de TASSIMO, cuando fue anunciada en verano, prometía ser una máquina muy contenida en cuanto a dimensiones y precio; la cafetera de cápsulas más pequeña de toda la gama de multibebidas de Tassimo. Recientemente fue presentada en la feria IFA de Berlín, y no nos ha defraudado en absoluto. A la espera de su próxima llegada a España, ya podemos ver la TASSIMO VIVY en el catálogo de pequeños electrodomésticos BOSCH de su nueva temporada y también podemos comprar algunas unidades a la venta en nuestro país antes de su presentación. Aquí te presentamos el vídeo que nuestros compis de Les Numériques hicieron de la nueva cafetera de Bosch durante su presentación en la gran feria de los electrodomésticos de Berlín.

El lanzamiento en España de la nueva TASSIMO VIVY originariamente fue previsto por Bosch para los primeros meses del año 2014, pero todo apunta que finalmente se adelantará para coincidir con la campaña de Navidad. El lanzamiento mundial de la nueva compacta multibebidas de Tassimo se llevó a cabo en Francia el pasado mes de septiembre con una original presentación a blogueros y medios, y desde entonces se puede comprar Tassimo VIVY, a la venta en el país vecino y también en Alemania, a un precio recomendado de 99 euros (109 € en Alemania).

En Tassimeros: Ficha y especificaciones de la cafetera Tassimo VIVY de Bosch

Tassimo VIVY: ahorra espacio y es divertida

En la feria IFA 2013 celebrada en Berlín a principios del pasado mes de septiembre pudimos ver la nueva cafetera de Bosch por los cuatro costados. Hasta entonces la habíamos visto fotos y sólo la conocíamos por sus especificaciones, pero en vivo y entre las manos la Tassimo VIVY gana, y mucho. La ficha técnica no defrauda: realmente la Tassimo VIVY de Bosch es una máquina mucho más compacta; la más compacta de todas las que hasta ahora ha fabricado Tassimo, incluida la AMIA T20. Este nuevo modelo de Bosch cuenta con una anchura muy reducida de tan solo 16,9 centímetros, un fondo de 24,9 cm y una altura de 29,8 cm. A pesar de ello aún tendremos que hacer algo de hueco en la encimera para tenerla, si la comparamos con otras cafeteras monodosis mucho más compactas, aunque estas dimensiones no dejan de ser muy razonables para las prestaciones que ofrece la máquina.

De la Tassimo VIVY nos gusta su depósito de agua de extracción lateral, que cuenta con un práctico tirador para extraerlo, a diferencia del que hasta ahora era el último modelo de máquina fabricada por Bosch, la Tassimo JOY T43, que lo tiene en la parte trasera y usa el mismo sistema de apertura (no es de extracción superior como en otros modelos Tassimo). En la VIVY, el depósito de agua es igual de compacto que el de la JOY, pero en la nueva máquina de Tassimo, está situado en el lateral izquierdo de la cafetera. Basta un leve tirón hacia fuera para que podamos desencajar el tanque de agua y extraerlo. Esto permite integrar esta pequeña cafetera en cocinas donde el espacio es más bien justito, y la extracción lateral se nos antoja mucho más cómoda que la trasera que, en el caso de la Tassimo JOY obliga a dejar un poco de hueco al fondo de la máquina para poder separar y extraer el depósito con comodidad.

Cuidado diseño curvilíneo

Las formas de la VIVY también llaman la atención, porque se alejan de los acabados rectilíneos que hasta ahora imperaban en la gama de máquinas Tassimo, y que con la JOY T43 se hicieron más patentes. La nueva Tassimo VIVY está diseñada en tres volúmenes curvilíneos, destacando el rediseñado cabezal donde se insertan los tdiscs y el soporte para tazas desmontable y ajustable que presenta una bandeja antigoteo de plástico negro con orificios redondeados de formas asimétricas en distintos tamaños; todo un detalle del diseño de Bosch.

El antedicho soporte para tazas forma un cuerpo independiente que puede desmontarse para admitir vasos y tazas largas. Si se vuelve a colocar en la posición original, tendremos la altura normal para la mayoría de las tazas, y si lo extraemos y lo encajamos en una posición superior (dentro de una hendidura característica de su frontal) tendremos el ajuste ideal para colocar pequeñas tazas para preparar café espresso.

Otros aspectos de la nueva Tassimo VIVY que nos llamaron la atención fueron el gran botón de inicio, parada y control manual que se encuentra integrado en dentro del hueco que queda tras la taza, y el botón de encendido y apagado de la máquina que del frontal pasa a situarse en el lateral derecho. Aquí nos damos cuenta que Bosch sigue utilizando un interruptor en lugar de un pulsador para encender y apagar la máquina, lo que implica que no hay sistema de autodesconexión; aunque sí un modo de ahorro de energía en el que la máquina entra transcurrido un tiempo tras haber preparado la bebida. No obstante, la puesta en marcha del sistema sigue siendo inmediata, sin necesidad de esperas por precalentamiento ni nada parecido.

La carcasa de la máquina está enteramente formada en plástico resistente con acabado brillante, en tres coloresblanco (polar white), negro (black lack) y rosa fucsia (candy pink); y se ha reservado el código de modelo correspondiente al color rojo del que por el momento no se tienen noticias. Es significativo el hecho de que la nueva máquina monodosis de Bosch mantiene una capacidad bastante razonable en su depósito de agua, de 0,7 litros, grande a pesar de lo contenido de las dimensiones y suficiente en comparación con otros modelos similares de la competancia.

Dado que los principios básicos del sistema Tassimo se mantienen inalterables, esta nueva máquina es totalmente compatible con toda la gama de tdiscs existentes y futuros, y es capaz de preparar las más de cuarenta bebidas disponibles actualmente en cápsulas para Tassimo, incluyendo tés, bebidas de café solo y a base de leche y recetas con sabor a chocolate. El funcionamiento es igual de simple que el resto de máquinas multibebidas de Tassimo y totalmente automático: basta con introducir la cápsula tdisc de la bebida elegida y la propia máquina lee el código de barras impreso en su etiqueta para determinar las condiciones de elaboración (agua, presión, tiempo y temperatura) ideales para la bebida que estamos preparando. Se trata del exclusivo sistema Intellibrew de reconocimiento y preparación de bebidas, presente en todas las máquinas multibebidas Tassimo.

La VIVY de Bosch, al igual que el resto de máquinas Tassimo, cuenta con un programa automático de limpieza y descalcificación que hace aún más fácil las labores de mantenimiento de cafetera. En un cubículo bajo el depósito de agua encontraremos el tdisc de servicio, necesario para la limpieza inicial y la descalcificación periódica, que conviene conservar en su alojamiento a fin de que no lo perdamos. La máquina también cuenta con un recoge cables ocultable y un diseño integral en sus cuatro costados que hace posible colocar la máquina en cualquier ambiente.

Comprar TASSIMO VIVY en España

Aunque aún no se ha realizado ni se ha confirmado la fecha de su lanzamiento en España (tampoco se hizo para la Tassimo JOY T43), ya es posible encontrar y comprar Tassimo VIVY de Bosch en algunos centros de El Corte Inglés de Madrid (a 99€) y en internet a través de la tienda online Amazon, donde podemos comprar el modelo en blanco brillante, la versión en rosa fucsia, o la variación en negro lacadoprecios por debajo de los 100 euros y a la baja.

Como podemos ver con el modelo VIVY, Tassimo y Bosch siguen apostando por ofrecer distintas máquinas, que si bien en funcionamiento son exactamente iguales, ofrecen unas alternativas en cuanto a prestaciones, acabados y diseños (y precios) con los que tratan de seducir a todo tipo de público.

Vídeo | Les Numériques

Otros tassimeros buscaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio