Noticias Tassimo
Inicio / Cafeteras Tassimo / Cinco preguntas y respuestas antes de comprar una cafetera Tassimo

Cinco preguntas y respuestas antes de comprar una cafetera Tassimo

A continuación resolvemos las dudas más frecuentes a la hora de elegir una cafetera Tassimo. Hemos seleccionado las 5 preguntas, con sus respuestas, más frecuentes sobre las que más nos piden información en el blog y que todos se hacen antes de decidirse a comprar una cafetera Tassimo. Además, te incluimos un video del fabricante de las máquinas, Bosch, explicativo de sus características.

¿En qué consiste el sistema Tassimo?

Tassimo es un sistema multimarca de preparación de bebidas calientes de la multinacional Kraft Foods (hoy llamada Mondèlez Intl.) que tiene en su portfolio la gran mayoría de marcas de alimentación que consumes. Al contrario que en otros sistemas de cápsulas, todas las cafeteras están fabricadas por Bosch, reputado fabricante internacional de electrodomésticos.

El sistema Tassimo es un sistema de preparación de multibebidas, es decir, que no sólo se limita a preparar café. Una cafetera Tassimo puede hacer de forma sencilla y limpia, bebidas de una taza, o en dosis de hasta 3 tazas en algunos casos, con calidad de cafetería pero en la comodidad de tu propia casa.

Las cafeteras Tassimo pueden preparar en menos de 1 minuto bebidas calientes como café sólo o cortado, té, café con leche y latte macchiato, espresso, chocolate con leche. Las bebidas son elaboradas utilizando una única cápsula y las que necesitan leche se preparan con otra cápsula adicional que contiene leche líquida ultrafiltrada, no en polvo, y que se incluye en el mismo paquete, con lo que conseguirás hacer bebidas auténticamente artesanales. Consulta como se preparan las bebidas Tassimo.

La cafetera Tassimo trabaja con cápsulas únicamnete compatibles con cafeteras Tassimo, que se llaman tdiscs, y contienen las dosis justas de café, espresso, chocolate, té o leche concentrada, ideales para cada bebida a preparar. La sencillez del sistema Tassimo radica en que cada tdisc contiene un código de barras con las instrucciones de elaboración, que es leído por la cafetera Tassimo y, de esta forma, nos aseguramos que cada bebida se elabora en perfectas condiciones.

Basta con pulsar un único botón para dar comienzo al proceso y la cafetera Tassimo hace el resto de forma automática. Las bebidas son elaboradas limpiamente en el interior de la máquina Tassimo y la misma cafetera controla toda la preparación de forma automática, aunque es posible realizar ajustes manuales, y nos avisa cuando la bebida está lista. Es posible preparar múltiples bebidas, para ello basta únicamente con usar otras variedades de tdisc sin necesidad de limpiar la cafetera entre medias.

¿Qué variedades Tassimo de cápsulas T Discs están disponibles?

Actualmente, las cápsulas tdisc de Tassimo están disponibles en más de 40 variedades diferentes, incluyendo:

  • Café, regular y descafeinado
  • Cappuccinos
  • Lattes, café con leche
  • Café Crema
  • Café expreso
  • Tés e infusiones
  • Chocolate caliente
  • Leche

Cada tdisc Tassimo incluye dosis adecuadas de café, té, chocolate o leche líquida ultrafiltrada para ser utilizado con el sistema de tazas individuales o con una jarra para preparar hasta tres tazas de una sola vez. Tassimo es un sistema multimarca, por lo que dentro de cada variedad, podremos encontrar productos de fabricantes diferentes.

En todo el mundo, Tassimo trabaja con empresas como Maxwell House, Saimaza, Twinings, Cadbury, Tazo, Gevalia, Suchard, Carte Noire, Jacobs, Costa, Kenco, Mastro Lorenzo, Nabab, Milka,… Al tratarse de un sistema global, algunas marcas no están disponibles en España y otras están específicamente orientadas al consumo de determinados países, pero pueden comprarse por Internet y son compatibles con las cafeteras comercializadas en España. Consulta aquí dónde comprar cápsulas Tassimo.

¿Cómo limpio mi Tassimo?

La cafetera Tassimo se debe limpiar con regularidad para mantener un funcionamiento regular y garantizar una mejor calidad en la elaboración y sabor de las bebidas.

Limpiar el exterior de la máquina habitualmente con un paño suave y húmedo para eliminar cualquier suciedad o grasa. También debes limpiar con frecuencia el lector de código de barras, con un paño suave y húmedo. Todos los elementos móviles de las cafeteras Tassimo son desmontables y lavables a mano, y todas las piezas, excepto el recipiente de agua, pueden lavarse en el lavavajillas. Además de la limpieza de los componentes de la Tassimo, también es importante realizar una limpieza interna, de los conductos de la cafetera, para evitar la formación de depósitos de cal.

Para ello basta con usar el disco de limpieza reutilizable que se incluye en la máquina cada dos semanas; o bien descalcificar la máquina cuando ésta lo indique. Este disco de limpieza (tdisc de servicio) viene incluido con cada cafetera Tassimo y es la mejor manera de limpiar completamente la máquina, por lo que mejor no perderlo. Consulta cómo descalcificar la cafetera Tassimo y estos 4 consejos para cuidar de tu Tassimo por más tiempo.

¿Por qué Tassimo no usa alta presión?

El sistema Tassimo utiliza T-Discs personalizados para cada bebida con tecnología inteligente de código de barras que le permite elaborar una gran variedad de bebidas como café, té, chocolate caliente, leche espumosa para capuchino y café con leche. Cada T-Disc proporciona a la cafetera Tassimo instrucciones específicas para preparar la bebida y asegurar una alta calidad del producto. La baja presión permite preparar una variedad más amplia de bebidas sin dejar de obtener por ello un café de gran calidad.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi Tassimo?

Si surgieran problemas con la cafetera Tassimo, primero consulta los foros o mensajes sobre problemas comunes por si consigues solucionar el problema por ti mismo. Muchas veces, los problemas se producen cuando la Tassimo no se utiliza correctamente o no se limpia con frecuencia, así que asegúrate de leer el manual de usuario que viene con la máquina y realizar un mantenimiento adecuado a la cafetera para evitar problemas. Si el problema no se puede solucionar fácilmente, consulta el sitio web de Tassimo para contactar con el servicio al cliente y solicitar una reparación o reemplazo de la cafetera Tassimo si es necesario. Si se te ha encendido una luz roja en tu cafetera Tassimo y no sabes qué hacer, consulta nuestra guía de indicadores luminosos Tassimo.

Analizamos las cafeteras Tassimo

En Tassimeros | Análisis, opiniones y comparativas TASSIMO

Resuelve tus dudas sobre Tassimo | Preguntas y respuestas Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

4 Comentarios

  1. Acabo de comprarme la cafetera Vivy y solo he probado 3 variedades: el Saimaza Cortado Cremoso (que me parece muy escaso para ser 2 cápsulas), el chocolate Milka (muy poco) y el lungo, (que debe ser un café desayuno y es el que más me gusta porque sale mucho y le añado un poco de leche). Quisiera que me recomendarais algún otro café también largo como este último y que esté bueno. Gracias.

    • ¡Hola Pilar! Bienvenida a Tassimo. Ya vemos que te gustan los cafés bien largos ;)

      Del estilo del Saimaza Desayuno a nosotros nos gusta mucho el Jacobs Caffè Crema XL, también la misma media pero algo más flojo para nuestro gusto.

      Luego tienes los dos de Kenco, el Kenko Pure Colombian (usa café de Colombia a diferencia de los otros que sin arabica) y el Kenco Caffè Crema con un gran cuerpo y un deliciosa aroma que no pierde al rebajarlo con leche.

      Si te gustan con leche, prueba los lattes de Carte Noire, aunque aquí la proporción de leche que incluyen es mayor. Los voluptuosos de Carte Noire (y su nuevo descafeinado) aunque algo más cortos, van bien con leche y siempre puedes preparar doble cápsula (gastas más, claro) si te gustan largos de café… Incluso el Carte Noire Expresso Glacé, que lo hemos probado preparado sin hielos y sale muy rico.

      Lo bueno de Tassimo es que hay variedades para probar y puedes ir seleccionando. Saludos!!

  2. Conso Holgado

    NO ES UN COMENTARIO, SINO UNA PREGUNTA Y ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAIS.
    ¿SE PUEDE UTILIZAR LECHE EN VEZ DE AGUA?

    • Hola Conso! El café de las cápsulas Tassimo no es soluble, sino café molido. Por tanto debe infusionar sólo con agua. Puedes añadir leche a tu gusto en la taza, pero NO en el depósito que únicamente debe contener agua fresca. Si lo llenas con cualquier otra cosa corres el riesgo de atascar la máquina. Espero haya sido útil, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio