Noticias Tassimo
Inicio / Cafeteras Tassimo / Tassimo AMIA T20, análisis a fondo
Tassimo AMIA T20, análisis a fondo

Tassimo AMIA T20, análisis a fondo

T20 blanca

Tassimo T20 blanca (modelo TAS2001)

Hasta la llegada de la Tassimo VIVY, la Tassimo T20 (ahora conocida como Tassimo AMIA) era la más pequeña de la familia de cafeteras de cápsulas monodosis fabricadas por Bosch, reconocida multinacional alemana de electrodomésticos de cocina que fabrica las cafeteras compatibles con Tassimo. Esto hace de la Tassimo AMIA, una máquina ideal para personas que tengan una cocina pequeña o bien que simplemente no quieran otro voluminoso cacharro ocupando espacio en la encimera de su cocina.

Con una gran variedad de bebidas disponibles, la Tassimo AMIA T20 es capaz de satisfacer los paladares más diversos, ya que su oferta se dirige a toda la familia. Ya se trate de café solo o cortado, capuchino, café con leche, té o chocolate caliente, basta con escoger el T Disc de tu variedad favorita,  pulsar un botón y ¡listo!.

Otra de sus ventajas es que esta cafetera es una de las más baratas del mercado, y se sitúa en la banda económica de la  gama de máquinas multibebidas Tassimo, con un precio inferior a los 100 €. Además, hay que destacar que la cafetera es completamente automática a pesar de tratarse de un modelo básico. En máquinas de otras marcas, las automáticas no bajan de 120 euros…

Vamos a realizar un detenido análisis de características de esta cafetera Tassimo AMIA T20 para que puedas valorar si esta máquina puede ser apropiada para ti.

Cafetera Tassimo T20 (TAS2001)

Lo que hay en la caja de la Tassimo T20
(los paquetes de bebida sólo se incluyen con algunas promociones)

¿Cómo funciona la Tassimo AMIA T20?

Cafetera Tassimo T20 T Disc limpiezaLo que hace que la cafetera Tassimo AMIA T20 sea tan popular es la simplicidad de uso. Antes de utilizar la máquina por primera vez, es necesario ejecutar un proceso de limpieza insertando un T Disc especial que se incluye con la T20.

Tras esto, la preparación de las diferentes bebidas es igual de sencillo:

  1. Enchufa tu Tassimo T20 a una toma de corriente.
  2. Llena el depósito de agua hasta la marca indicada. En el soporte para tazas, pon una taza o vaso de tamaño adecuado a la bebida a preparar.
  3. Enciende la cafetera y elige la cápsula o T Disc de tu bebida favorita. Algunas bebidas se preparan con dos T Disc.
  4. Abra la tapa superior del compartimento para T Discs y colócalo en el hueco correspondiente.
  5. Empieza a preparar tu bebida pulsando el botón redondo y grande del frontal.

Cada disco T Disc lleva un código de barras único que la cafetera lee cuando es insertado. Debido a que este código suministra a la máquina los detalles necesarios para preparar la bebida, el proceso es tan simple como pulsar un botón. Una vez usado cada T Disc se desecha limpiamente y no hay que pelear en retirar y limpiar posos de café. Gracias a este sistema, no se necesita tener el talento de un barista para preparar una buena taza de café.

La Tassimo AMIA necesita poco mantenimiento y éste es igual de sencillo. Sólo hay que reponer el depósito de agua y utilizar el disco de limpieza de cuando en cuando.

Características de la Tassimo AMIA T20

Cafetera tassimo t20

  • Tecnología de código de barras inteligente (para reconocer la bebida y preparar correctamente las cápsulas T Disc)
  • Fácil mantenimiento. Limpieza y descalcificación automáticas
  • Elabora, café, chocolate y otras bebidas calientes de forma inmediata, calentamiento instantáneo y rápido
  • Panel del hueco frontal y soporte para tazas personalizables mediante juegos de color exclusivos para Tassimo T20, disponibles como accesorio de venta separada
  • Depósito de agua extraible, con capacidad para 1,5 litros
  • 2 años de garantía oficial, ofrecidos por Bosch en España

Especificaciones de la Tassimo AMIA T20

  • Dimensiones: 20 cm de ancho, 29,8 cm de fondo y 27,9 cm de altura
  • Peso en vacío: 3,2 kg
  • Consumo eléctrico: 1.600 w, 220VAC/50 Hz
  • Para uso doméstico
  • Tiempo de preparación de bebidas: 90 segundos
  • Precio de venta recomendado en España: 80 €, suelen haber ofertas y Amazon se consiguen baratas.

Reseña de la Tassimo AMIA T20

Cafetera Tassimo T20Al igual que con las otras máquinas del sistema Tassimo (Fidelia T40, Charmy T55, Fidelia+ T65), la T20 utiliza los códigos de barras impresos en cada cápsula (T Disc) para determinar la temperatura y la cantidad de agua a utilizar, el tiempo de preparación y la presión en bares necesaria para cada bebida. En esta página describimos el proceso con más detalle: ¿Es una cafetera Tassimo apropiada para mí?.

Ventajas

  • La tecnología de las cápsulas monodosis T Disc de Tassimo, tanto por su diseño como por su sistema de códigos de barras, es difícil de superar. En casi todos los análisis hechos objetivamente, se ha concluido que las máquinas Tassimo cuentan con la mejor tecnología para elaborar café.
  • La Tassimo T20 no es sólo una cafetera, sino que también sirve para preparar una amplia gama de bebidas diferentes. Desde café cortado a café espresso, cafés especiales, como capuchinos o lattes, café con leche, o incluso té y chocolate caliente. Incluso pueden prepararse bebidas frías. Es fantástico si te gusta la variedad.
  • Esta cafetera obtiene grandes resultados en la preparación de capuchinos y cafés con leche. Únicamente Nescafé Dolce Gusto puede rivalizar con Tassimo en la elaboración  de especialidades de café.
  • Tiene un tamaño pequeño muy reducido, lo cual es muy recomendable para minimizar el desorden en casa o en una pequeña oficina.
  • La Tassimo T20 se fabrica en varios colores y además es posible cambiar el frontal y soporte para la taza por otro color, con lo que puedes hacer la combinación que mejor encaje con la decoración de tu cocina.

Inconvenientes

  • El cuerpo de la Tassimo T20 está fabricado íntegramente en plástico, por lo que no es tan robusto como el de la Tassimo FIDELIA T40 o el de la Tassimo CHARMY T55.
  • La reducida capacidad del depósito de agua, más pequeño que el de otras cafeteras Tassimo, pero algo más grande que el de otras máquinas de la competencia, nos obligará a rellenarlo más a menudo.
  • A pesar de tener Tassimo la más amplia variedad de café y bebidas, únicamente hay disponibles 5 ó 6 referencias de cápsulas Tassimo que se pueden comprar en supermercados y grandes superficies de España. El resto de variedades Tassimo y la gama completa puede comprarse sólo por Internet, en la tienda online de Tassimo.

Nuestra opinión sobre la Tassimo AMIA T20

cafetera tassimo t20Quizá deberías considerar la compra de una cafetera Tassimo T20 si:

  1. Quieres una cafetera que además de café espresso pueda preparar otras bebidas, como chocolate, capuchinos, cafés con leche, té o infusiones.
  2. Bebes principalmente café cortado, con leche, capuchinos, lattes… pero no te gusta complicarte con una máquina de espressos, preparar la espuma de leche, etc.
  3. Deseas una cafetera de fácil mantenimiento, sencilla de manejar y de limpiar.
  4. Quieres ahorrar espacio y dinero en la compra de la cafetera.

Descarga | Manual de usuario cafetera Tassimo T20, instrucciones rápidas de mantenimiento, limpieza, descalcificación y preparación de bebidas.

Opinión y análisis | Cafetera Bosch T55 Styline de Tassimo
Consejos de compra | Cinco preguntas y respuestas antes de comprar una cafetera Tassimo

Otros tassimeros buscaron...

3 Comentarios

  1. Tengo la tassimo y la verdad saca un cafe muy bueno, pero veo un inconveniente y es que alguna vez ha rebosado el cafe y no se porque puede ser.Hay a alguien que le ha pasado? O sabe porque puede ser? Yo la limpio y descalcifico segun las normas.Gracias

    • Hola! Cada bebida tiene unas medidas diferentes. Consulta el paquete de cápsulas donde te indica la cantidad en mililitros y el tamaño de taza recomendado. Si usas el modo automático, la cafetera se detiene ella misma, pero si pasas al modo manual debes pararla tú!… Echa un ojo y nos cuentas. Saludos.

  2. El pasado día 3 de Julio registré mi nueva TASSIMO y todavía estoy en espera del cheque de 20 euros que prometen al registrarla… alguien me puede decir cuánto tardan aproximádamente en enviarlo? Quiero hacer una compra en la web, pero quiero esperar a recibirlo… Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio