Noticias Tassimo
Inicio / Bebidas / Carte Noire Expresso Glacé
Carte Noire Expresso Glacé

Carte Noire Expresso Glacé

Carte Noire Expresso Glacé es una de las primeras variedades de bebidas frías TASSIMO que se venden en España desde junio de 2013, lanzada poco después de Jacobs Espresso Freddo.

Esta variedad es un café espresso doble, de intensidad fuerte (6 de 7), específicamente formulado tomar en frío y preparar con hielo, por lo que no es necesario utilizar los ice T Discs ni cambiar de cafetera, ya que el código de barras es reconocido igualmente por todos los modelos de máquinas TASSIMO.

Carte Noire Expresso Glacé sigue la misma forma de preparación que el resto de bebidas TASSIMO, aunque con la particularidad de tener que añadir hielo en cubitos a la bebida. Pero el resultado es igual de sencillo y rápido. El café se prepara caliente y luego se enfría con los hielos. El código de barras impreso en el tdisc permite que la bebida se prepare con unos parámetros de densidad y cantidad pensados para que los cubitos de hielo tarden más en derretirse y no agüen el café.

Es importante aquí, a fin de no aguar la receta, utilizar siempre el número de cubitos que se indica en el paquete. O, más bien, tener en cuenta el peso de estos. Un cubito de hielo industrial, de los que compramos en bolsas o nos sirven en bares, viene a ser de 40 gramos, con un tamaño de poco más de dos dedos. Por tanto, si para la receta necesitamos 2 cubitos, estaremos hablando de 80 gramos de hielo. Este peso luego lo tendremos que traducir en los cubitos que finalmente utilizaremos para la bebida, teniendo en cuenta que las máquinas de hielo que incorporan algunos frigoríficos o los que preparamos con la tradicional cubitera, suelen hacer cubitos poco uniformes, más pequeños e irregulares los primeros y de tamaños diversos las segundas.

El paquete incluye 16 cápsulas tdisc para elaborar 16 bebidas frías. Para preparar un refrescante café con hielo Carte Noire Expresso Glacé necesitarás un vaso mediano, sabiendo que el volumen de la bebida preparada sin el hielo es de 90 ml, en el que colocaremos 2 cubitos grandes de hielo o bien 4 pequeños. Este vaso lo reservamos y en una taza aparte, de tamaño medio, preparamos el café con nuestra TASSIMO como habitualmente. Colocamos la cápsula tdisc de Carte Noire Expresso Glacé y pulsamos el botón para obtener la bebida. Sí nos gusta con azúcar, éste es el momento de añadirlo y remover hasta su completa disolución cuando el café aún esté caliente. Finalmente, servimos el café recién preparado en el vaso con el hielo y ¡ya está! En un minuto has preparado café espresso doble, muy caliente, como se debe preparar un buen espresso, con el sabor y la densidad ideales para enfriarse y convertirse en un refrescante café con hielo.

Carte Noire Expresso Glacé, café con hielo de TASSIMO, se comercializa desde el verano de 2013 en supermercados, grandes superficies de alimentación y en Internet a través de la tienda online de TASSIMO. El paquete incluye 16 cápsulas para preparar 16 bebidas frías.

  • Café con hielo
  • Gama Carte Noire
  • Bebidas frías

Gama de bebidas frías TASSIMO

Otros tassimeros buscaron...

Cápsulas Carte Noire Expresso Glacé para TASSIMO

Tipo de bebida
Tamaño taza
Cantidad de bebida
Contenido del paquete


Opinión de otros tassimeros sobre Carte Noire Expresso Glacé

[WPCR_INSERT]

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio