Noticias Tassimo
Inicio / Accesorios / Disco servicio Tassimo
Disco servicio Tassimo

Disco servicio Tassimo

El disco servicio Tassimo o disco de mantenimiento es una pieza de plástico especialmente diseñada para la limpieza y descalificación de cualquier cafetera Tassimo de Bosch. Viene incluida con cualquier máquina Tassimo.

Se trata de un elemento fundamental para el funcionamiento de la máquina. Debe emplearse para realizar la limpieza inicial de nuestra cafetera Tassimo y conservarse bien (en el alojamiento previsto para ello dentro de la Tassimo) ya que lo necesitaremos durante la vida útil de la máquina para hacer los ciclos programados de limpieza y en el momento que nos avise para descalificarla.

Conociendo el disco servicio Tassimo

Hay dos tipos de disco de servicio Tassimo:

Existe un tercer tipo en color blanco pero no es compatible con los modelos de cafeteras de Bosch que se venden en España. Los distintos tipos de discos de mantenimiento Tassimo funcionan de la misma forma, la única diferencia está en la colocación del código de barras para que coincida que con la ubicación del lector en la máquina, ya que en los modelos T43, T45 y T55 se encuentra frente al inyector de agua.

El disco servicio Tassimo está formado por un diseño especial consistente en un pequeño canal que conduce el agua a alta presión que les es inyectado, y evita que esta se derrame y salga fuera del receptáculo. Su misión es concentrar la acción del agua caliente para enjuagar el conducto de preparación de bebidas.

Uso del tdisc de servicio

Por sí solo, el disco servicio Tassimo NO limpia completamente la máquina, pero sí es parte fundamental del proceso de limpieza. Lo único que proporciona es un enjuague con agua caliente, necesario para preparar la solución limpiadora con las pastillas para descalcificar la Tassimo y para una limpieza básica entre bebida y bebida si no queremos mezclar sabores.

Cuándo usar el disco de servicio

  • Limpieza inicial: Recién comprada la máquina y antes de usarla por primera vez hay que hacer una limpieza inicial siguiendo las instrucciones que acompañan a la máquina. Esta primera limpieza prepara la máquina para su uso, desatasca y pone a punto el mecanismo interno de la máquina y evita olores desagradables en las bebidas producto de la falta de uso de los conductos de la cafetera.
  • Entre bebida y bebida: Tassimo recomienda utilizar el tdisc de servicio para enjuagar la máquina después de preparar bebidas a base de leche (para que no se seque y se pegue), como paso adicional a la limpieza automática que ella misma hace después de preparar las bebidas. No suele ser necesario en la mayoría de los casos y nosotros pasamos un poco de ello, aunque no viene de más hacerlo al menos cada cierto tiempo. En la mayoría de bebidas con leche de Tassimo se prepara antes el tdisc de leche, por lo que durante la preparación de la segunda cápsula se elimina casi cualquier resto de leche.
  • Descalcificar la Tassimo: El disco de servicio nos permite entrar en el modo de mantenimiento de la máquina para realizar la limpieza y desincrustación con las pastillas antical recomendadas por Bosch. Este proceso consta de dos pasos: en el primero el tdisc de servicio programa un enjuague largo con agua hirviendo y la solución limpiadora que se ha preparado en el depósito con las pastillas; lleva 30 minutos o más completarlo. El segundo paso tiene lugar una vez finalizada esta limpieza en profundidad (una luz lo indica, consulta el manual de tu máquina). Para iniciarlo hay que levantar y volver a bajar el cabezal de la máquina (sin retirar el disco de servicio), pulsar el botón de control y esperar a que se vacíe completamente un depósito de agua limpia. Para este paso necesitarás un recipiente grande y deberás repetir la pulsación hasta que se consuma totalmente el agua del depósito.
  • Otros usos del tdisc de servicio: Muchos usuarios utilizan el disco de servicio para hacerse infusiones o sopas instantáneas ya que viene a funcionar igual que un disco para agua caliente Tassimo. Colocando el disco como si fuera cualquier otro tdisc, la máquina nos preparará al momento una taza de agua caliente (200ml) a unos 60 grados.

He perdido el disco servicio Tassimo

Ya ves que es muy importante conservar el disco de mantenimiento Tassimo. En las cafeteras hay un compartimento especial cerca del depósito donde guardarlo a salvo de extravíos, junto a con unas pequeñas instrucciones de uso, y así conservarlo mejor.

Si por lo que quiera que sea lo has perdido, puedes comprar uno en cualquier tienda de repuestos o servicio técnico de Bosch Pequeños Electrodomésticos.

También puedes comprar el disco de mantenimiento Tassimo en  Internet teniendo en cuenta que son diferentes según el modelo de cafetera:

Y si eres un manitas, puedes seguir alguno de los trucos DIY ‘hágalo usted mismo’ que explicamos en ¿Has perdido el disco servicio Tassimo? aquí unas soluciones →

Otros tassimeros buscaron...

Un comentario

  1. E perdido el disco como puedo encontrar uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo.e no será publicada.

Regresar al prinicipio